Cómo acelerar su Mac de forma segura y eficaz (10.02.23)

¿Recuerdas el momento en que usaste tu Mac por primera vez? ¿Con qué rapidez ejecutó los programas? ¿Qué tan libre de errores estuvo? Lamentablemente ahora, todo lo que puedes pensar es cómo hacer que mi Mac funcione más rápido. Las Mac están diseñadas para funcionar de forma rápida y sin problemas, y esta es probablemente la razón por la que querías tener una. Sin embargo, siguen siendo máquinas y tienen sus propias debilidades. Con el tiempo, se retrasarán. Afortunadamente, puedes olvidarte de comprar una Mac nueva porque hay formas de acelerar Mac.

¿Qué está ralentizando tu Mac?

Antes de darte algunos consejos que te ayudarán a acelerar tu Mac, creemos que es mejor que sepas por qué las Mac se ralentizan para evitar que lo haga. Hay varias cosas que pueden ralentizar una Mac. Una de las razones más comunes se refiere a que el disco de su máquina está lleno. A lo largo de los años, es posible que haya acumulado miles de tipos diferentes de archivos, archivos pequeños y grandes que, cuando se combinan, ocupan demasiado espacio de almacenamiento, desde documentos hasta fotos, archivos de programa y registros.

Otra razón puede ser un sistema operativo desactualizado. Si tiene una versión antigua de MacOS y está ejecutando programas relativamente nuevos, es posible que haya algunos problemas de compatibilidad que impidan que su computadora funcione de manera eficiente. Además, puede haber demasiadas aplicaciones ejecutándose, al mismo tiempo, en segundo plano sin que usted lo sepa, especialmente si tiene la costumbre de no apagar su Mac por completo. También es posible que haya una serie de aplicaciones que se ejecutan automáticamente cuando inicia su Mac, lo que se ralentiza en el proceso.

Ahora que tiene una idea de por qué las Mac se ralentizan, consulte estos consejos y trucos para ayudarlo ejecuta su Mac a un ritmo más rápido:

1. Supervise las actividades.

Cuando su Mac se ralentice, tómese el tiempo para encontrar programas que se estén ejecutando y que estén hambrientos de reimg. Afortunadamente, Mac tiene una herramienta incorporada, el Monitor de actividad, que puede verificar para monitorear los cinco reimgs principales de su Mac: la CPU, la memoria, la energía, el disco y la red.

Para iniciar el Monitor de actividad, simplemente ábralo desde la carpeta Utilidades, que se encuentra en la carpeta Aplicaciones. También puede utilizar Spotlight para buscar la herramienta.

Si su Mac funciona más lento de lo habitual, debe prestar mucha atención a la CPU. Verá los programas y procesos que utilizan la mayor parte de la potencia de la CPU. Algunos de estos procesos pueden y deben detenerse, mientras que hay programas que deben ejecutarse para que su Mac se ejecute de manera efectiva, así que siempre tenga cuidado al elegir qué programas necesita cancelar. Un consejo adicional, para cerrar una aplicación, simplemente seleccione el nombre de la aplicación y luego haga clic en X en la esquina izquierda del cuadro de diálogo Monitor de actividad.

Por cierto, también puede usar terceros herramientas de fiesta como la aplicación de reparación de Mac. Estas herramientas o software están diseñados para verificar, de forma rutinaria o manual, su Mac en busca de aplicaciones, programas y procesos que ralentizan su unidad. Proporciona recomendaciones y soluciones a sus problemas.

2. Administrar elementos de inicio.

Hay aplicaciones o programas en su Mac que están configurados para ejecutarse automáticamente al iniciarse. Independientemente de si, conscientemente, accedió a ejecutarlos o no. La conclusión es que necesita limpiar la cola de inicio de su Mac, principalmente porque su Mac puede tomar demasiado tiempo y energía para ejecutar todas las aplicaciones inmediatamente después del inicio, por lo que cuando inicia otro conjunto de programas, eventualmente agregan estrés a su unidad. Para administrar sus elementos de inicio, siga estos pasos:

  • Vaya a Preferencias del sistema & gt; Usuarios & amp; Grupos.
  • Haga clic en su nombre de usuario.
  • Haga clic en Elementos de inicio de sesión.
  • Seleccione un programa que no necesita ejecutar al inicio y luego haga clic en [-].
  • Repita el último paso para otros programas.
3. Desactive los efectos visuales.

Otra forma de aumentar la velocidad de tu Mac es desactivar los efectos visuales. Si tu Mac ya está funcionando lento, la verdad es que no puedes disfrutar completamente de los efectos, de todos modos. Peor aún, contribuyen a la ralentización de su Mac. Para desactivar los efectos visuales, siga estos pasos:

  • Vaya a Preferencias del sistema & gt; Dock.
  • Desmarque Minimizar ventanas en el icono de la aplicación, Animar aplicaciones de apertura y Ocultar y mostrar automáticamente el Dock.
  • Dejar Mostrar indicadores para aplicaciones abiertas
  • A continuación, haga clic en Minimizar ventanas usando: luego elija Efecto de escala.
4. Limpia tu disco duro.

Podría haber toneladas de archivos innecesarios y obsoletos ocupando el disco duro de tu Mac. Cuando la memoria de su computadora se está agotando, comienza a ralentizarse porque no hay suficiente espacio para ejecutar ciertos programas y abrir archivos.

Para limpiar su disco duro, simplemente vaya a las carpetas específicas y elimine archivos innecesarios como documentos, fotos, videos y archivos de audio. También debe verificar los cachés, registros y widgets que ya no usa y necesita.

Una vez que haya terminado de eliminar archivos, asegúrese de vaciar la Papelera. Los archivos eliminados van a la carpeta Papelera, por lo que, esencialmente, todavía están dentro del disco de la unidad Mac, por lo que es necesario eliminarlos por completo.

5. Desinstale aplicaciones innecesarias.

Otro método probado y comprobado para mejorar la velocidad de su Mac es desinstalar cualquier aplicación o programa que no use y no necesite. Sin embargo, desinstalar aplicaciones no es tan fácil como mover un archivo a la Papelera. Si intenta hacer precisamente eso, quedarán archivos basura por valor de gigabytes, lo que hará que su Mac se ralentice.

Para eliminar por completo un programa de su Mac, debe deshacerse de todos los archivos asociados a él. Estos archivos se encuentran en diferentes carpetas dentro de la carpeta Aplicaciones. A continuación se muestra una lista de archivos que debe eliminar y dónde se pueden encontrar:

  • Iconos binarios y de base - / Aplicaciones /
  • Archivos de soporte de aplicaciones - ~ / Biblioteca / Aplicación
  • Cachés de soporte - / Biblioteca / Cachés y ~ / Biblioteca / Caches
  • Complementos - ~ / Biblioteca / Complementos de libreta de direcciones /
  • Biblioteca - ~ / Biblioteca /
  • Preferencias de la aplicación - ~ / Biblioteca / Preferencias /
  • Bloqueos - ~ / Biblioteca / Soporte de aplicaciones / CrashReporter /
  • Estados guardados de la aplicación - ~ / Biblioteca / Estado de la aplicación guardada /

Una vez que esté dentro de estas carpetas, seleccione los archivos o carpetas dedicados al programa o la aplicación que desea desinstalar. Desafortunadamente, incluso si hace esto, todavía quedan archivos que se pueden eliminar con la ayuda de una herramienta de limpieza de Mac.

6. Mantenga su Mac actualizada.

Para mantener contentos a los usuarios de Mac, Apple se encarga de que desarrollen actualizaciones que mejoren el rendimiento de Mac y corrijan ciertos errores y fallas. En la medida de lo posible, actualice siempre su Mac siempre que haya una actualización disponible. Para verificar si tiene la última versión del sistema operativo para su dispositivo, simplemente haga clic en el ícono de Apple en la esquina superior izquierda de su pantalla, luego haga clic en Acerca de esta Mac. Haga clic en Actualización de software para verificar si hay una actualización disponible.

7. Instale y ejecute un limpiador de Mac.

Si bien los consejos y trucos de Mac anteriores definitivamente pueden ayudar a que su Mac funcione más rápido, algunos de ellos toman mucho de su valioso tiempo, que es posible que no tenga en primer lugar. Si desea acelerar su Mac de la manera más rápida y segura posible, una herramienta de limpieza de Mac como Outbyte MacRepair es su mejor opción. Estas herramientas de limpieza están diseñadas para evaluar todos los aspectos de su Mac para investigar qué programas, procesos y archivos están afectando el rendimiento de su unidad. Además, una herramienta de limpieza de Mac puede ayudarlo a deshacerse de los archivos basura que dejaron los programas que desinstaló.


Video de Youtube: Cómo acelerar su Mac de forma segura y eficaz

10, 2023