Cómo configurar una VPN en Windows 10 (04.27.24)

Los delitos cibernéticos pueden dar miedo porque han evolucionado desde el simple envío de spam y la infección de malware hasta el robo de identidad complicado y el secuestro de computadoras. El uso de una VPN o una red privada virtual ayuda a eliminar el riesgo que conlleva Internet. El uso de una VPN ayuda a proteger sus datos cada vez que se conecta a Internet, manteniéndolos a salvo de los ojos de terceros usuarios maliciosos. Puede realizar sus compras o operaciones bancarias en línea de forma segura sin tener que preocuparse de que otras personas fisgoneen en sus actividades en línea.

La mayoría de las empresas de VPN ofrecen aplicaciones para ayudarlo a configurar su servicio de manera rápida y sin complicaciones. Pero esa no es la única forma de hacerlo. Puede configurar Windows 10 VPN manualmente, que analizaremos en detalle a continuación.

¿Qué es una VPN?

Internet es probablemente el mayor invento del hombre porque ha permitido el intercambio de información independientemente de la distancia. Sin embargo, la seguridad y la privacidad han sido un problema desde entonces. Incluso varias décadas después de que se introdujera el HTTPS más seguro como estándar para la navegación web, todavía no existe suficiente protección para los usuarios de Internet contra las amenazas que acechan en la web. La instalación de una VPN profesional, como Outbyte VPN , minimiza los riesgos que conlleva el uso de Internet, para que pueda realizar su negocio de forma segura.

¿Cómo funciona una VPN? Cuando se conecta a Internet, la ruta habitual es desde su dispositivo a la World Wide Web. Sin embargo, cuando usa una VPN, se crea un túnel encriptado a través del cual pasa su conexión antes de salir a su destino en la web. Por lo tanto, incluso si alguien está fisgoneando en su red o si su dispositivo ha sido infectado con software espía diseñado para monitorear sus actividades, no podrá ver ni un vistazo de lo que está haciendo. Incluso su proveedor de ISP o las agencias de monitoreo de su gobierno no podrán rastrear sus actividades.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
puede causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Free Scan for PC Issues3.145.873downloadsCompatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Cómo configurar VPN en Windows 10

La mayoría de las empresas de VPN tienen su propio cliente de VPN, pero para este tutorial, comenzaremos con el cliente de VPN integrado de Microsoft, generalmente compatible. Este cliente es perfecto cuando la VPN a la que está suscrito no tiene su propio cliente VPN o cuando planea usar un protocolo que no es compatible con su cliente VPN.

Para configurar su VPN, Cliente VPN de Microsoft, haga lo siguiente:

  • Haga clic en Inicio y escriba vpn en la barra de búsqueda.
  • Elija Cambie las redes privadas virtuales (VPN) de los resultados de la búsqueda.
  • A continuación, abra Configuración y vaya a Red & amp; Internet & gt; VPN.
  • En la parte superior de la ventana, haga clic en Agregar una conexión VPN.
  • Escriba los detalles de su conexión VPN. Haga clic en el menú desplegable en Proveedor de VPN y elija Windows (integrado).
  • El tipo de VPN se establecerá automáticamente en Automático y el Tipo de información de inicio de sesión en Nombre de usuario y contraseña.
  • A continuación, complete el Nombre de la conexión y el Nombre o dirección del servidor.
  • Desplácese hacia abajo e ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta VPN, luego haga clic en Guardar
  • Cierre la Configuración
  • Haga clic en su icono de Wi-Fi. Debería poder conectarse a su red VPN desde allí.

Este método funciona para VPN que usan PPTP y L2TP porque estos tipos de conexión son fáciles de configurar. Sin embargo, si desea utilizar IKEv2, primero debe instalar un certificado raíz de su proveedor de VPN.

Configuración de VPN en Windows 10, usando la configuración de IKEv2

Como se mencionó anteriormente, IKEv2 es más complicado que otros tipos de conexión. Una razón es porque necesita instalar un certificado raíz que le proporcionará su empresa VPN, y dos, no todos los servicios admiten conexiones IKEv2.

Pero si tiene lo que necesita para la instalación y sabe qué que está haciendo, siga estas instrucciones de configuración de VPN de Windows 10 :

  • Primero, debe descargar el certificado IKEv2 de su proveedor de VPN. Guarde el archivo en cualquier carpeta a la que pueda acceder fácilmente.
  • Haga doble clic en el archivo y haga clic en Abrir cuando aparezca una advertencia de seguridad.
  • A continuación, haga clic en Instalar certificado.
  • Se abrirá el Asistente de importación de certificados .
  • Haga clic en el botón de opción Máquina local y, a continuación, haga clic en Siguiente .
  • Seleccione Colocar todos los certificados en la siguiente tienda , luego haga clic en Examinar .
  • En la nueva ventana que se abre, elija Autoridades de certificación raíz de confianza y, luego, haga clic en Aceptar
  • Se lo enviará de regreso a Asistente de importación de certificados Haga clic en Siguiente
  • Haga clic en Finalizar y, a continuación, en Aceptar .

Una vez hecho esto, se ha instalado el certificado y puede proceder a configurar VPN en Windows 10 siguiendo los pasos anteriores. La única diferencia es que debe seleccionar IKEv2 en Tipo de VPN .

¿Cómo saber si su VPN funciona?

Para verificar si su VPN está funcionando, visite IPleak.net y verifique la dirección IP de los servidores DNS reflejados allí. Debería ser diferente de los detalles que no pertenecen a la VPN. Si no ve ninguna diferencia, reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.


Video de Youtube: Cómo configurar una VPN en Windows 10

04, 2024