Cómo reducir el uso de datos en Mac (09.30.22)

Un día te despiertas, enciendes tu computadora y descubres que tu Mac está usando una gran cantidad de datos.

Es posible que descubras que en realidad estás excediendo tu límite alto de uso de datos incluso sin descargar nada . No tardará en acercarse al límite de uso de Internet establecido, ¡y proviene de su Mac! Todo esto sucede mientras su transmisión de fotos está apagada, sus escasas copias de seguridad en línea ocurren solo dos o tres veces por semana, y usted no es un jugador en absoluto.

Reducir el uso de Internet en Mac puede ser bastante complicado, ya que hay varios factores a considerar. Podría ser un proceso en segundo plano engorroso que consuma su ancho de banda, o sus vecinos han encontrado una manera de usar su Wi-Fi. Aquí hay una guía rápida para evitar que Mac use demasiados datos.

Cómo rastrear su uso de datos de Internet en Mac

El primer paso para navegar correctamente este problema es monitorear el uso de datos en su computadora Mac. Estos son los tres pasos rápidos:

  • Ejecute Monitor de actividad desde la carpeta / Aplicaciones / Utilidades. Alternativamente, puede ir a la búsqueda de Spotlight y escribir Monitor de actividad. Pulsa Intro
  • Haz clic en la pestaña Red .
  • Consulta qué aplicaciones consumen más datos de Internet que las demás. Vea lo que puede estar usando un tráfico significativo.
  • Si la información proporcionada aún no define a un culpable de manera experta, es posible que deba hacer más trabajo de detective para ver qué está acaparando realmente los datos. Aquí hay algunas preguntas que puede comenzar a hacer:

    • Copias de seguridad en línea: ¿Qué está respaldando en línea? ¿De cuántos gigabytes estás respaldando?
    • Seguridad Wi-Fi: ¿estás en una red Wi-Fi segura y protegida con contraseña? ¿Podría ser que alguien, por ejemplo, un vecino, se haya infiltrado en su red y se esté aprovechando de ella?
    • Seguridad del enrutador: ¿Su enrutador ha sido comprometido?
    • Uso de torrent: ¿utiliza algún software de torrent para cargar o descargar archivos?
    • Juegos: ¿está jugando juegos en línea?
    • Transmisión: ¿está transmitiendo películas en línea?
    • Infección de malware: ¿Es posible que haya instalado algún malware que haya transformado su máquina en un servidor de correo no deseado?
    Cómo reducir el uso de Internet en Mac

    Incluso en este punto, cuando ya ha hecho preguntas sobre el problema, aún podría ser difícil precisarlo en una sola causa . Pero aquí hay algunos consejos simples pero útiles para reducir el uso de datos en su Mac o hardware de Apple:

    Proteja su red Wi-Fi

    Cualquier cliente de una red determinada, incluidos los clientes inalámbricos que no conoce, podría estar utilizando su ancho de banda. Las redes Wi-Fi deben protegerse con seguridad WPA2. Si su red no está protegida de esta manera, cambie la configuración de seguridad en el punto de acceso. Si ya lo está, cambie la contraseña actual. Haga una combinación de al menos 8 caracteres aleatorios, como dígitos junto con letras mayúsculas y minúsculas.

    Desactive las actualizaciones automáticas

    En un mes determinado, puede descargar una gran cantidad de GB de actualizaciones para el software de Apple solo. No querrás que eso suceda a tus espaldas mientras te quedas sin datos. Estos son los pasos a seguir:

  • Vaya a Preferencias del sistema & gt; Apple Store o Actualización de software para versiones anteriores.
  • Desmarque todo en Buscar actualizaciones automáticamente , junto con Descargar automáticamente comprado en otras Mac .
  • Haga esto también en su dispositivo iOS. Ve a Configuración . Accede a iTunes & amp; Tienda de aplicaciones . Desactive Actualizaciones .
  • Desactive My Photo Stream

    ¿Sabía que cada vez que toma una foto con su dispositivo iOS, My Photo Stream en realidad la copia a iCloud y la dirige a tus otros dispositivos Apple? Puede intentar apagarlo temporalmente para ver si está causando el alto uso de datos. Estas son las instrucciones rápidas:

  • En tu Mac, ve a Preferencias del sistema y luego a iCloud
  • Haz clic en Opciones que se encuentran junto a Fotos
  • Desmarque Mis fotos en secuencia .
  • Tenga cuidado con la intrusión de red

    Esto no es muy probablemente, pero tenga en cuenta las formas habituales en que se produce la intrusión. Por lo general, se trata de BitTorrent, Dropbox, iCloud u otra aplicación de datos en la nube si su Mac está pasando por un uso de ancho de banda misteriosamente alto.

    Implemente pasos inteligentes para evitar la intrusión en la red. Si usa iCloud , desmarque Secuencia de fotos y Documentos & amp; Datos en el panel de preferencias. Vea si se produce algún cambio. Si utiliza software de sincronización de archivos o copia de seguridad de red de terceros, desactívelo y compruebe si el problema persiste.

    Mire su actividad de transmisión

    Probablemente ya sepa que la transmisión de archivos de audio y video de imágenes como iTunes y Netflix consume montones de datos cada vez. Puede tomar pequeños pasos para reducir el uso de datos de su transmisión. Una es dejar de usar su Apple TV, o usarlo solo para reproducir videos almacenados en su dispositivo Mac o iOS local.

    Cambiar a móvil

    Si bien su plan de iPhone probablemente también tiene un límite de datos, ofrece alguna forma de búfer. En su lugar, puede desactivar la conexión Wi-Fi de su teléfono y utilizar datos móviles para la mayor parte de su correo electrónico y navegación por Internet. De esta manera, puede recortar de alguna manera el uso de datos mientras intenta resolver el problema.

    Limpia tu Mac

    Para estar 100% seguro de que tu Mac está libre de ataques maliciosos en línea, usa tu antivirus o programa de malware actualizado. Escanee su computadora con regularidad en busca de protección.

    Mientras lo hace, libere un espacio valioso y mejore el rendimiento del sistema a través de una herramienta de optimización de Mac confiable. Esto ejecutará un escaneo rápido y señalará los problemas que se pueden resolver, incluidos los archivos basura y otros acaparadores de espacio que se han acumulado con el tiempo.

    Notas finales

    Si algo parece engullir el ancho de banda de su Mac y está usando demasiados datos, puede probar las soluciones rápidas que proporcionamos anteriormente. Si nada parece funcionar y su Mac todavía usa muchos datos, entonces es posible que desee considerar buscar el soporte oficial de Apple. Uno de sus expertos internos puede diagnosticar el problema y proporcionar soluciones adecuadas.

    ¿Alguna vez ha tenido este molesto problema de uso de datos en su Mac? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios a continuación!


    Video de Youtube: Cómo reducir el uso de datos en Mac

    09, 2022