Cómo optimizar Windows para juegos (04.26.24)

¿Se pregunta si puede modificar su PC para que sea adecuada para juegos incluso si está equipada con los requisitos mínimos de hardware? ¡Estás de suerte! Hay varias formas de optimizar Windows para juegos y hacer que 2018 sea el año en el que domine su juego.

Una de las mejores formas de hacerlo es utilizar un optimizador de PC automatizado, como PC Repair Outbyte, que está diseñado para analizar su equipo y mejorar automáticamente el rendimiento de su PC al limpiar la RAM, buscar basura y eliminar archivos redundantes, entre otros. Sin embargo, si tiene mucho tiempo en sus manos y suficiente confianza en su destreza en la resolución de problemas, también puede optar por realizar manualmente los ajustes que compartiré a continuación para obtener la configuración correcta de Windows 10 para juegos.

Desactive los programas programados Para ejecutar en el inicio

Windows 10 está diseñado para iniciarse rápidamente, especialmente después de una nueva instalación. Pero si nota que se ralentiza después de un par de meses, puede culpar a algunos programas que se han configurado para ejecutarse automáticamente al iniciarse. Muchos programas no solicitan permiso al usuario para ejecutarse al inicio, por lo que es probable que no sepa cuántos programas están contribuyendo a la ralentización de su PC.
Independientemente de si dio permiso a algunos de estos programas o no, aquí está cómo puede limpiar la cola de inicio de su PC:

  • Presione la tecla de Windows + R - & gt; Escriba msconfig - & gt; Ingrese
  • Vaya a la pestaña Inicio - & gt; Abrir el Administrador de tareas - & gt; Seleccione los programas que desea deshabilitar - & gt; Haga clic en la opción

Desactivar que se encuentra en la esquina inferior derecha

Desinstalar programas innecesarios

Si ha sido propietario de su PC durante bastante tiempo, es probable que haya instalado programas que utilizó brevemente antes y luego se olvidó. También existen programas y bloatware preinstalados que podrían haber venido junto con otro software. Todos estos podrían ejecutarse en segundo plano, comprometiendo la velocidad de la PC.
Puede deshacerse fácilmente de programas no deseados y no utilizados siguiendo estos pasos:

  • Presione la tecla Windows + R & gt; Escriba Panel de control & gt; Ingrese
  • Haga clic en Desinstalar un programa en Programas
  • Seleccione un programa o software que desea desinstalar
  • Seleccione Desinstalar que se encuentra en la barra de arriba
    • Un recordatorio amistoso: tenga cuidado de no eliminar ningún programa o software importante, incluidos los que se necesitan para ejecutar otro programa.

      Desfragmente su HDD

      Básicamente, la desfragmentación es el proceso de recoger datos "fragmentados" en su disco duro y organizarlos correctamente. La fragmentación ocurre cuando los archivos se dividen en pedazos para que quepan en el disco. La intención es buena, pero un archivo distribuido en diferentes ubicaciones del disco tardará más en leer, escribir y cargar. Esto provocará una ralentización general e incluso bloqueos y bloqueos aleatorios, lo que ciertamente no querrás que ocurra, especialmente durante un juego.
      Para desfragmentar tu disco duro, sigue estos pasos:

    • Presione la tecla de Windows & gt; Escriba desfragmentar en la barra de búsqueda
    • En la ventana Desfragmentar y optimizar unidades, verá la lista de sus particiones de disco duro.
    • Seleccione cualquiera o todas las particiones, luego haga clic en Analizar.
    • Una vez realizado el análisis, se le mostrará el porcentaje de fragmentación.
    • Seleccione cualquiera o todas las particiones y luego haga clic en Optimizar.
    • Tenga en cuenta que el proceso de desfragmentación puede tardar un poco en finalizar, pero aún puede hacer otras cosas en su PC mientras está en curso. Incluso puede pausar o detener el proceso y simplemente continuar más tarde.

      Ajuste los efectos visuales para obtener el mejor rendimiento
      Los juegos tienen muchos gráficos y elementos visuales, por lo que debe asegurarse de que el usuario gráfico Las interfaces (GUI) no comprometen su experiencia de juego.
      De forma predeterminada, la configuración de rendimiento y apariencia de Windows 10 está configurada a la perfección. Sin embargo, las GUI que se ejecutan en segundo plano y en primer plano pueden chocar entre sí, por lo que es mejor ajustar los efectos visuales para el rendimiento en lugar de la apariencia. A continuación, le indicamos cómo hacer esto:

    • Presione la tecla de Windows & gt; Escriba Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows
    • Marque "Ajustar para obtener el mejor rendimiento"
    • Haga clic en Aplicar
    • Haga clic en Aceptar
    • Antes de cerrar el , vaya a la pestaña Avanzado y asegúrese de que Programas en 'Ajustar para obtener el mejor rendimiento de:' también esté marcada.

      Mantenga los controladores actualizados

      Una vez más, la mejor experiencia de juego depende en gran medida del rendimiento de los gráficos. La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de su PC necesita los controladores más recientes para mantener un rendimiento rápido y de calidad. No importa qué tan antiguas o nuevas sean sus tarjetas gráficas, siempre se beneficiarán de los controladores actualizados.
      Será útil saber qué tipo de GPU tiene. Para hacer esto:

      • Haga clic con el botón derecho en Escritorio & gt; Haga clic en Configuración de pantalla.
      • En la ventana Pantalla, haga clic en Propiedades del adaptador de pantalla.
      Para descargar actualizaciones de controladores a través de la misma ventana, siga estos pasos:
      • Haga clic en Propiedades.
      • Vaya a la pestaña Controlador.
      • Haga clic en Actualizar controlador.

      Como ya conoce el tipo exacto de GPU de su PC , también puede optar por ir al sitio web del fabricante y buscar nuevos controladores para descargar, si los hubiera.

      Desactive las actualizaciones automáticas, pero actualice

      Imagínese estar en medio de una persecución de zombies cuando su computadora de repente decide actualizar y reiniciar - un verdadero fastidio, ¿verdad? Para evitar que esto suceda, debe informar a Windows que no está bien reiniciar automáticamente sin previo aviso. Para hacer esto, debe configurar las horas activas y las opciones de reinicio.
      Estos son los pasos para configurar las horas activas:

    • Presione la tecla de Windows + I - & gt; Actualización y seguridad - & gt; Cambie las horas activas.
    • Establezca la hora de inicio y la hora de finalización, el período en el que normalmente usa su computadora.
    • Para configurar las opciones de reinicio, haga lo siguiente:

    • Permanezca en la ventana de Windows Update, luego vaya a Opciones de reinicio.
    • Establezca el mejor horario para que Windows se reinicie y termine de instalar las actualizaciones.
    • Asegúrese de que "Mostrar más notificaciones" esté activado ON.
    • Obtenga un optimizador automatizado de PC con Windows

      Si quieres dejar de preocuparte por cómo acelerar Win 10 para juegos, pero no quieres que te molesten todas las instrucciones manuales compartidas anteriormente, probablemente es hora de que consideres adquirir un optimizador de PC automatizado como Outbyte PC Repair. Estos optimizadores están diseñados para ayudar a mejorar el rendimiento de la computadora al eliminar diferentes tipos de errores y software sospechoso, así como recomendar ajustes para ahorrar espacio en disco y energía.


      Video de Youtube: Cómo optimizar Windows para juegos

      04, 2024