Cómo solucionar el problema de congelación de su MacBook después de iniciar sesión (05.17.24)

Es cierto que su MacBook es una herramienta útil pero poderosa. Desafortunadamente, al igual que con otras máquinas y dispositivos, también es vulnerable a errores y problemas operativos. Una vez que una MacBook se congela después de iniciar sesión, a menos que esté en modo seguro, la productividad se verá muy afectada.

Ahora, antes de que te preocupes por perder datos o afectar tu productividad, debes saber que hay algunas herramientas que puedes usar. para identificar y corregir errores en su MacBook.

3 Aplicaciones y herramientas gratuitas de Mac para identificar y solucionar los problemas más comunes de Mac

Apple ha creado muchas aplicaciones y herramientas para que vuelva a la normalidad cuando surjan problemas de Mac. Ya sea que su Mac se congele al iniciar sesión o solo pueda iniciar sesión en modo seguro, aquí hay algunas herramientas que vale la pena probar:

1. Utilidad de Discos

La Utilidad de Discos es una herramienta integrada que viene con macOS. Se puede acceder a ella yendo a Aplicaciones y haciendo clic en la carpeta Utilidades . Se utiliza mejor para montar y desmontar volúmenes, corregir errores y formatear unidades.

2. Prueba de hardware de Apple

¿Sospecha que los problemas de hardware son la razón por la que no puede iniciar sesión en su MacBook, a menos que esté en modo seguro? Luego, puede intentar usar otra herramienta que viene incluida con macOS: Apple Hardware Test. Esta utilidad fácil de usar se usa ampliamente para diagnosticar problemas de Mac, aunque carece de una serie de funciones necesarias para realizar reparaciones serias.

3. Outbyte MacRepair

Muchos prefieren MacOS debido a su baja probabilidad de contraer una infección. Pero nuevamente, incluso la herramienta más poderosa es susceptible a ataques. Para asegurarse de que su Mac o MacBook esté libre de entidades de malware que generalmente se ocultan en forma de archivos basura, deberá utilizar la herramienta Aplicación de reparación de Mac . Un escaneo rápido de vez en cuando con esta herramienta debería ser más que suficiente para mantenerte a salvo.

Creación de una copia de seguridad de tus archivos

Antes de continuar con las soluciones a tu problema de congelación de MacBook, es posible que desees tener una primero haga una copia de seguridad de sus datos importantes. De esta manera, puede restaurar fácilmente sus archivos y revertir la configuración de su sistema en caso de que surjan complicaciones o problemas.

La forma más fácil de hacer una copia de seguridad de sus archivos es usar la función de copia de seguridad incorporada de su MacBook: Hora Máquina. Creará automáticamente una copia de seguridad de todos sus archivos, documentos, música, correo electrónico, fotos y configuraciones del sistema.

Para crear una copia de seguridad con Time Machine, debe tener un disco de almacenamiento externo. Después de conectarlo a su MacBook, selecciónelo como su disco de respaldo preferido. Luego generará automáticamente copias de seguridad por hora o copias de seguridad diarias, según su configuración.

Correcciones a un problema de congelación de MacBook después de iniciar sesión

Volviendo al problema, ¿cómo soluciona el problema de congelación de MacBook después de iniciar sesión? Aquí hay algunas soluciones que puede probar:

Solución n. ° 1: reinicie su MacBook en modo seguro.

Una de las primeras cosas que debe hacer es identificar si el problema es causado por un software o hardware defectuoso. Para hacerlo, es posible que deba iniciar su MacBook en modo seguro. Siga los pasos a continuación:

  • Reinicie su Mac.
  • Mantenga presionada la tecla Shift inmediatamente.
  • Una vez que Aparece el logotipo de Apple en su pantalla, suelte la tecla Mayús.
  • Sabrá si ha ingresado con éxito al modo seguro cuando vea la opción Arranque seguro en su pantalla.
  • Desde aquí, puede usar su MacBook como lo hace normalmente. haría. Si funciona normalmente sin congelarse, significa que hay algún problema con el software de su MacBook. Un programa o macOS en sí mismo podría tener la culpa. De lo contrario, el problema se desencadena por un componente de hardware que funciona mal.

    Solución # 2: Actualice su MacOS.

    El problema de congelación puede ser causado por un error en el propio macOS. Si sospecha que este es el caso, la forma más fácil de resolverlo es instalar la actualización más reciente de macOS. He aquí cómo:

  • Haga clic en el logotipo de Apple en la barra de menú.
  • Elija Actualización de software.
  • Debido a que el problema de congelación de su MacBook puede dificultar el proceso de actualización, puede intentar instalar la actualización en modo seguro.
  • Solución # 3: Repare su disco duro

    Si macOS y sus otras aplicaciones están actualizadas, es posible que haya un error en el disco duro que haga que el sistema se congele. Afortunadamente, este problema se puede solucionar con la Utilidad de Discos incorporada en tu Mac. Para usarlo, inserte el CD de instalación de OS X y luego reinicie su Mac y arranque desde él. Mientras su Mac se reinicia, asegúrese de mantener presionada la tecla C .

    Una vez que aparezca la pantalla de recuperación del sistema, elija Instalador y haga clic en Disco Utilidad. En la barra lateral, haga clic en Macintosh HD y seleccione Reparar disco. Una vez que se complete este proceso, elija Reparar permisos de disco. Cualquier error en su Mac ya debería estar solucionado.

    Solución # 4: Verifique los componentes de su hardware.

    Si su disco duro no tiene fallas, el problema probablemente podría estar relacionado con el hardware de su MacBook , específicamente la placa lógica. En este caso, debe reparar su MacBook por sí mismo.

    Para un MacBook que todavía está en garantía, simplemente llévelo a la tienda Apple más cercana y hágalo reparar por un bajo costo. De lo contrario, prepárese para pagar más.

    No se preocupe si su componente de hardware es el problema. No perderá sus datos. Lo más probable es que su disco duro no se vea afectado. Solo para estar seguro, le recomendamos encarecidamente que primero haga una copia de seguridad de sus datos. Puedes usar Time Machine o suscribirte al almacenamiento de iCloud. Esta última es una solución útil si tiene más de una MacBook o simplemente desea acceder a sus archivos y documentos en sus dispositivos Apple.

    Vale la pena señalar que el almacenamiento de iCloud no es gratuito. Se aplican tarifas de suscripción mensuales, según el tamaño del almacenamiento. El precio comienza en $ 2.99 por mes por 5GB de espacio de almacenamiento.

    Conclusión

    Es raro que una MacBook se congele y deje de responder. Pero, de nuevo, sucede. Si bien la instalación de las actualizaciones recientes ayudará, a menudo, la raíz del problema está relacionada con el hardware. Con suerte, este artículo ha explicado todo lo que necesita saber para solucionar el problema de congelación de su MacBook.

    ¿Conoce otras formas de resolver el problema de congelación de MacBook después de iniciar sesión? ¿Ha probado alguna de las soluciones anteriores? Nos encantaría saber de ti. ¡Háganos saber sus pensamientos a continuación!


    Video de Youtube: Cómo solucionar el problema de congelación de su MacBook después de iniciar sesión

    05, 2024