Cómo arreglar el menú de inicio de Windows 10 que no funciona (05.19.24)

Para la mayoría de los usuarios de Windows, el menú Inicio lo es todo; es el puerto principal para navegar por Windows 10. Por lo tanto, si de repente deja de funcionar, muchos se sentirán frustrados porque les resultará difícil acceder a las aplicaciones instaladas y a muchas funciones en sus PC.

La mayoría de los usuarios se alegraron esta característica tan querida regresó a Windows 10. Desafortunadamente, no está libre de errores que afecten el cerebro. Cuando esta función funcione, tendrá una gran experiencia. Pero cuando tenga problemas con el menú Inicio de Windows 10, tendrá ganas de tirar su computadora por la ventana.

Si actualizó a Windows 10 y encontró que su menú Inicio en la barra de tareas no funciona y casi lo hace imposible hacer nada en su PC, no está solo. Muchos usuarios de Windows 10 también informan de este problema. No debe preocuparse porque estamos aquí para ayudarlo a restaurar la función del menú Inicio.

La causa exacta de este problema varía, pero existen soluciones rápidas. A menudo, errores como este se resuelven cuando se lanza una nueva actualización de Windows. Mientras tanto, hemos sugerido algunos pasos de solución de problemas para probar antes de que Microsoft presente una solución permanente. Pero antes de continuar, es posible que deba crear un punto de restauración del sistema al que pueda volver en caso de que no esté satisfecho con los resultados.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas en el sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

¿Qué hacer cuando el menú Inicio de Windows 10 no funciona?

Resolver el problema del menú Inicio que no funciona en Windows 10 no es tan difícil como parece . Cualquiera de estos pasos de solución de problemas debería restaurar su menú Inicio.

Solución 1: Verifique y repare archivos de Windows corruptos

La mayoría de los problemas relacionados con Windows son causados ​​por archivos corruptos, y los problemas con el menú Inicio de Windows 10 no son una excepción. Afortunadamente, puede resolver este problema con las herramientas integradas de Windows 10. Si no desea esperar el parche oficial, puede usar Windows PowerShell. Puede que no sea una solución permanente, pero soluciona el problema del menú Inicio temporalmente. Para probar esta solución alternativa, siga estos pasos:

  • Presione la combinación Control + Alt + Suprimir para iniciar el Administrador de tareas .
  • Espere a que se abra la ventana del Administrador de tareas , luego toque la opción Más detalles y elija Ejecutar nueva tarea en el menú Archivo .
  • Ahora ejecute la herramienta Windows PowerShell.
  • Si la barra de búsqueda aún funciona, úsela para buscar PowerShell . Espere los resultados de la búsqueda, luego haga clic con el botón derecho en la opción Windows PowerShell y elija Ejecutar como administrador .
  • Pero si no puede acceder al barra de búsqueda, presione las teclas Windows y R simultáneamente, luego escriba powershell y presione Enter . Ahora haga clic con el botón derecho en el icono de PowerShell y seleccione Anclar a la barra de tareas . Después de eso, cierre PowerShell A continuación, presione y mantenga presionada la combinación Shift + Control , luego haga clic derecho en el ícono PowerShell nuevamente, pero esta vez seleccione Ejecutar como administrador .
  • Este proceso debería llevarlo al entorno de línea de comandos de PowerShell. Desde aquí, escriba sfc / scannow y presione Intro para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema.
  • Es posible que este proceso tarde un poco en completarse, pero eventualmente dirá si encontró archivos corruptos o no. En la mayoría de los casos, corrige estos archivos.
  • Si encontró algunos archivos corruptos pero no pudo repararlos, intente ejecutar este comando: dism / online / cleanup-image / restorehealth . Necesita estar conectado a Internet ya que Windows intentará descargar versiones limpias de los archivos corruptos.
La opción intuitiva

Buscar y reparar archivos corruptos en su sistema sería mucho más fácil si usted tenía una herramienta de reparación de calidad. De esta manera, evitaría las molestias asociadas con las técnicas manuales de resolución de problemas. Recomendamos encarecidamente que utilice Outbyte PC Repair para realizar esta tarea.

Solución 2: reinicie el Explorador de Windows

Otra solución rápida al problema del menú Inicio que no funciona en Windows 10 es reiniciar el proceso explorer.exe. El Explorador de Windows es responsable del funcionamiento del menú Inicio y la Barra de tareas, entre muchas otras cosas. Por lo tanto, reiniciarlo puede solucionar pequeños contratiempos. Aprendamos a hacerlo:

  • Si puede acceder a la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en ella y luego seleccione Administrador de tareas ; de lo contrario, presione la combinación Control + Shift + Escape para abrir la ventana del Administrador de tareas .
  • Ahora haga clic en Más detalles para expandirlo.
  • En la pestaña Procesos , desplácese hacia abajo para ubicar el Explorador de Windows . Haga clic con el botón derecho en él, luego elija Reiniciar
  • Notará que su barra de tareas desaparece por unos momentos y vuelve a aparecer. No se preocupe porque esto es normal.
Solución 3: Quite y reinstale las aplicaciones de Windows 10

No debe tener miedo de reinstalar aplicaciones de Windows 10 porque este proceso es automático y solo afecta las aplicaciones que obtuvo a través de Microsoft Store. Por lo tanto, las aplicaciones de Windows anticuadas no se verán afectadas. Siga este proceso para reinstalar las aplicaciones de Windows:

  • Abra una nueva ventana de PowerShell con derechos administrativos como se describe arriba.
  • Luego, copie y pegue el siguiente comando y presione Enter

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$ ($ _. InstallLocation) \ AppXManifest.xml”}

  • Cuando finalice este proceso, reinicie su PC.
Solución 4: cree un nuevo perfil de administrador

A veces, el problema del menú Inicio de Windows 10 que no funciona puede deberse a un problema técnico en su cuenta de usuario. La forma más sencilla de resolver este problema es cerrar sesión en su cuenta y luego volver a iniciarla. Dado que el menú Inicio en la barra de tareas no funciona, puede cerrar sesión presionando Control + Shift + Escape combinación y luego presionando el botón Cerrar sesión . Después de eso, espere unos segundos y vuelva a iniciar sesión en su cuenta.

Sin embargo, esta solución puede no resolver el problema del menú Inicio. Entonces, una mejor solución es crear un nuevo perfil de usuario. Siga este proceso para crear una nueva cuenta de administrador:

  • Presione el acceso directo de Windows + I para abrir Configuración y luego siga las instrucciones proporcionadas para cree una nueva cuenta.
  • Alternativamente, puede abrir la ventana PowerShel l y escribir este comando: net user username password /add
  • Reemplace " nombre de usuario " con su nuevo nombre de usuario y " contraseña " con su contraseña para la nueva cuenta de usuario. Tenga en cuenta que la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  • Una vez que finalice el proceso, reinicie su PC e intente iniciar sesión con sus nuevas credenciales.
Solución 5: Utilice Windows 10 Fresh Opción de inicio

Odio decirlo, pero si ninguno de los trucos anteriores funciona, el siguiente paso de solución de problemas es iniciar una nueva instalación de Windows 10. Puede sonar aterrador, pero no perderá nada. Solo necesitará reinstalar las aplicaciones que no son parte de Windows. A menos que opere una computadora vieja y lenta, una reinstalación completa de Windows 10 no debería llevar mucho tiempo. Si tiene una unidad SSD o USB externa rápida, puede completar esta tarea en aproximadamente 30 minutos. Solo asegúrese de tener su clave de producto a mano. Este es el proceso:

  • Primero, asegúrese de haber creado una copia de seguridad de sus archivos más importantes. Si no lo ha hecho, puede copiar el contenido de las carpetas de su biblioteca a una unidad externa. Probablemente no perderá nada en el proceso, pero generalmente es seguro tener una copia de seguridad.
  • Ahora presione el atajo Windows + L en el teclado para cerrar sesión en Windows . Cuando aparezca la pantalla de bienvenida, toque el botón de encendido en la esquina inferior derecha de la pantalla, luego mantenga presionada la tecla Shift y seleccione Reiniciar
  • Este proceso lo llevará a Recuperación . Ahora puede hacer clic en Solucionar problemas y elegir Restablecer esta PC & gt; Conservar mis archivos.
  • Después de eso, siga las instrucciones en pantalla.
  • Cuando finalice el proceso, puede reinstalar las aplicaciones que no venían con Windows .
Reflexiones finales

A estas alturas, su menú Inicio debería estar funcionando normalmente nuevamente. Siendo una de las características más apreciadas e icónicas de Windows, es frustrante no poder acceder al menú Inicio. Si bien el problema puede parecer difícil de solucionar, es bastante sencillo si sigue los pasos correctos para la solución de problemas.

Eso es todo. Háganos saber si algo funcionó para usted. Comparta también cualquier sugerencia que pueda ayudar a los usuarios con el mismo problema.


Video de Youtube: Cómo arreglar el menú de inicio de Windows 10 que no funciona

05, 2024