Cómo arreglar el cursor que desaparece en Mojave (05.03.24)

A veces, el cursor de Mac desaparece aleatoriamente o se vuelve invisible. La razón de esto no está clara, pero este comportamiento de Mac a menudo ocurre cuando la computadora tiene menos memoria de sobra, como cuando hay muchas pestañas abiertas en un navegador o cuando el usuario está ejecutando aplicaciones que consumen mucha memoria como Photoshop y Adobe Illustrator.

Qué hacer si el cursor desaparece en Mojave

Hay varias formas de resolver el problema de la desaparición del cursor en Mojave. Comenzamos con lo más simple.

  • Presione las teclas Comando + Tab en su Mac para cambiar al Finder, luego vuelva a la aplicación activa.
  • Presione Comando + Opción + Escape para invocar el menú Forzar salida . El cursor aparecerá con solo la invocación de este menú, o puede continuar y salir de la aplicación que está haciendo desaparecer el cursor.
  • Alternativamente, puede salir de todas las aplicaciones activas y volver a iniciarlas.
  • Para ajustar el tamaño del cursor, vaya a Preferencias del sistema & gt; Accesibilidad & gt; Mostrar para que vuelva a aparecer.
  • Reinicie su computadora.
  • El conjunto de trucos anterior funciona para hacer que el cursor reaparezca en la Mac, pero como se implica, no están en ninguna parte cerca de ser una solución permanente al problema. Para una solución más duradera, estas son algunas de las cosas que debería considerar hacer:

    1. Limpia tu PC

    Quieres mejorar el rendimiento de tu computadora limpiándola con la ayuda de una herramienta de reparación de Mac. Limpiar aquí significa eliminar archivos antiguos, borrar cachés web, reparar entradas de registro faltantes, actualizar software y controladores, eliminar virus y mejorar el rendimiento general.

    Ejecutar la reparación de Mac también lo ayudará a identificar el software que está ocupando demasiada memoria al iniciarse. Esto es especialmente útil si no tiene mucha memoria de sobra en su computadora. Una vez que haya identificado esas aplicaciones que consumen memoria, puede cerrarlas por completo.

    2. Utilice el Monitor de actividad

    El Monitor de actividad es el equivalente de Windows del Administrador de tareas en una Mac. Se puede utilizar para cerrar aplicaciones que ocupan demasiada memoria. Como se señaló anteriormente, el problema del cursor que desaparece en Mojave está relacionado con la memoria y, por lo tanto, se puede resolver saliendo de las aplicaciones que consumen mucha memoria.

    Así es como se usa el Monitor de actividad para salir de aplicaciones en su Mac:
  • Vaya a carpeta Aplicaciones & gt; Utilidades y luego haga doble clic en Monitor de actividad para iniciar la aplicación.
  • Verá una aplicación con cinco pestañas y una lista de entradas que cambian con frecuencia.
  • Para poder aprovechar al máximo el Monitor de actividad, debe comprender los datos en cada una de las cinco pestañas. El siguiente es un análisis simple de lo que presenta cada una de las cinco pestañas:

    • CPU : el panel de CPU muestra cómo los procesos en ejecución están afectando la actividad de la CPU. Un alto porcentaje del uso de la CPU indica que el proceso requiere mucha potencia de cálculo.
    • Memoria : la pestaña muestra información sobre cómo los diferentes procesos utilizan la memoria. Una actividad mejor clasificada en este panel indica que está usando mucha memoria.
    • Energía : la pestaña Energía muestra cuánta energía están consumiendo las aplicaciones que se están ejecutando.
    • Disco : la pestaña Disco muestra la cantidad de datos que se leen y escriben en su disco.
    • Red - La pestaña Red muestra la cantidad de datos que se envían y reciben a través de su red.

    La pestaña que debe buscar es la pestaña Memoria. Los procesos que utilizan demasiada memoria se enumeran en la parte superior y, si no le sirven de nada, puede salir de la aplicación en particular que los está ejecutando. Es común que los usuarios de PC tengan sus navegadores abiertos, aunque es posible que no estén usando el navegador en este momento. Situaciones como esta usan mucha memoria innecesariamente.

    Para salir de cualquier proceso que esté usando demasiada memoria, haga clic en él y elija Salir . Esto detendrá la ejecución de la aplicación y liberará la memoria asignada.

    Forzar el cierre de una aplicación

    Hay otra forma de forzar el cierre de una aplicación en tu Mac. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  • Presione las teclas Opción, Comando y Esc juntas. Alternativamente, puede elegir Forzar salida en el menú de Apple en la esquina izquierda de la pantalla.
  • Seleccione la aplicación que desea cerrar en la ventana Forzar salida , luego haga clic en Forzar salida .
  • 3. Agregue RAM a su Mac

    A veces, podría darse el caso de que su RAM no esté a la altura de la tarea de manejar múltiples procesos y aplicaciones que se ejecutan al mismo tiempo. Probablemente esta sea la razón por la que el cursor está desapareciendo en Mojave. Esto sucede después de interactuar con aplicaciones que requieren mucha memoria, como Photoshop y Adobe Illustrator. Si está utilizando estas aplicaciones, asegúrese de tener un mínimo de 8 GB de RAM en su Mac y de que el procesador de su PC supere los 2 GHz.

    Pero antes de reemplazar su RAM, realice una prueba de hardware primero para ver si hay algún problema con la memoria actual instalada en su dispositivo.

    Realización de una prueba de hardware en la Mac
  • Desconecte todo el hardware externo (dispositivos) excepto el teclado, el mouse, la pantalla y la conexión Ethernet aplicable. Esto está destinado a evitar que la prueba de hardware de Apple muestre un error.
  • Coloque su Mac sobre una superficie dura, plana, estable y bien ventilada.
  • Apague su Mac.
  • Encienda su Mac y presione y mantenga presionada la tecla < fuerte> tecla D en su teclado. Sigue presionando la tecla D hasta que aparezca el ícono de prueba de hardware de Apple.
  • Selecciona tus preferencias de idioma y luego presiona la tecla Retorno .
  • Para comenzar la prueba, presione T , el Botón de prueba , o presione Volver . Alternativamente, puede seleccionar "Realizar prueba extendida" antes de comenzar la prueba.
  • Para revisar los resultados de la prueba, vaya a la sección inferior derecha de la ventana.
  • Para salir la prueba, apague su Mac.
  • La prueba de hardware informará cualquier problema de hardware que esté limitando el rendimiento de su Mac y recomendará la acción apropiada. Es posible que se le solicite que reemplace su RAM, por ejemplo.

    En conclusión, vale la pena señalar que los problemas de memoria son muy comunes y la mejor defensa contra las interrupciones que causan es no trabajar demasiado tu computadora al tener demasiadas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.


    Video de Youtube: Cómo arreglar el cursor que desaparece en Mojave

    05, 2024