Cómo reparar la partición macOS dañada o eliminada en Mojave (04.27.24)

Particionar la unidad de estado sólido (SSD) o la unidad de disco duro (HDD) es una práctica común entre los propietarios de computadoras o portátiles. Puede hacer mucho más cuando tiene más de un disco duro. Puede ejecutar Windows y Mac al mismo tiempo, instalar una versión beta o una versión anterior de macOS en la otra partición, o usar la partición adicional para su Time Machine o copia de seguridad.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando puede ¿No accedes a tu partición o cuando tu volumen ha sido eliminado? Cuando su SSD o HDD se elimina, se pierde o se vuelve inaccesible, podría provocar la pérdida de datos, lo que podría ser desastroso, especialmente si no tiene una copia de seguridad. Todos sus archivos y aplicaciones están destinados a desaparecer.

Esto es lo que le sucedió a un usuario de Mac que intentó cambiar el tamaño de su partición de Mojave, solo para que el proceso fallara. Trató de usar la Utilidad de Discos para crear espacio libre en su disco, que ya tiene particiones de Mac y Windows. Intentó mover la partición de Windows al espacio libre que creó a la izquierda, pero apareció un error que decía que la partición no se podía modificar porque estaba siendo utilizada por otra aplicación.

Su computadora se reinició automáticamente pero no se detectaron volúmenes de arranque. La computadora solo mostraba una pantalla gris con un signo de interrogación en una carpeta. Esto significa que sus volúmenes se han dañado y será difícil recuperar sus datos ya que su computadora no pudo arrancar usando ninguna unidad.

Este usuario de Mac no está solo porque este problema es bastante común entre otros usuarios.

Estos son algunos de los escenarios que pueden hacer que su partición sea dañada, eliminada o inaccesible:
  • Una actualización que no se ha podido instalar o ha sido interrumpida
  • Reasignación o reformateo fallido de su disco duro principal
  • Uso incorrecto de comandos
  • Acceso no autorizado a su computadora
  • Infección de malware o virus

Afortunadamente, existen varias formas de recuperar sus datos y reparar su partición macOS en Mojave. Este artículo le mostrará cómo arreglar la tabla de particiones en Mojave y recuperar sus archivos.

¿Qué es una partición?

La palabra "partición" puede usarse como sustantivo o como verbo. Particionar un disco duro significa crear físicamente secciones separadas en su disco duro. Cada una de estas secciones se denomina partición.

No es necesario que sus particiones tengan la misma cantidad de espacio. Por ejemplo, puede asignar un espacio más grande a la partición A porque eso es lo que usa para trabajar, mientras que la otra partición es solo una copia de seguridad. Cada partición define un área específica de su disco duro.

Cuando formatea su partición usando un sistema de archivos que su computadora puede reconocer, entonces se convierte en un volumen. Un volumen es una construcción lógica y generalmente se compone de una sola partición. Un volumen puede contener un sistema de archivos de Windows, un sistema de archivos de Mac u otros sistemas de archivos reconocidos por la computadora.

Qué hacer cuando la partición se pierde, se elimina o se daña

Antes de continuar con cualquier intento de reparación su partición, aquí hay algunos puntos importantes que debe recordar para que el proceso de recuperación sea más efectivo:

  • Lo primero que debe hacer si su partición ha sido eliminada o dañada: detenga lo que esté haciendo inmediatamente . No hacerlo podría causar más daños y dificultar o imposibilitar la recuperación de archivos. Sin embargo, no apagues tu Mac de forma incorrecta. No lo desconecte de la fuente de alimentación ni abuse del botón de encendido, especialmente si está formateando el disco duro o creando nuevas particiones.
  • Limpia tu disco duro con una herramienta confiable como la aplicación de reparación de Mac . Escanea su computadora y elimina todos los archivos basura mientras aumenta su RAM y mejora el rendimiento de su Mac.
  • Asegúrese de saber lo que está haciendo. Si no tiene los conocimientos técnicos necesarios para realizar una recuperación de partición macOS, es mejor dejarlo en manos de los expertos.
Cómo reparar la partición macOS en Mojave

El primer método para recuperar su La partición se inicia en el modo de recuperación de Internet. El modo de recuperación de Internet es diferente del modo de recuperación normal, que le permite instalar la versión más reciente de macOS que se instaló en su computadora. Entonces, si estaba ejecutando macOS Sierra cuando su partición se eliminó o se corrompió, solo podrá reinstalar otra copia de macOS Sierra.

Con Internet Recovery, podrá reinstalar la versión de macOS que venía originalmente con su computadora. Internet Recovery debe usarse cuando el disco interno está dañado o ha sido reemplazado. Internet Recovery escaneará automáticamente la memoria y los discos de su computadora para buscar problemas de hardware, como particiones dañadas.

Siga estos pasos para ingresar al modo de recuperación de Internet:
  • Reinicie su computadora o mantenga presionado el botón de encendido para enciéndalo.
  • Cuando su Mac se reinicie, mantenga presionadas las teclas Comando + Opción + R inmediatamente cuando escuche el sonido de inicio.
  • Mantenga presionada la tecla teclas hasta que vea el globo terráqueo animado en la pantalla. Verá un mensaje que dice: Iniciando la recuperación de Internet . Esto puede llevar un tiempo.
  • La siguiente pantalla le pedirá que elija una red. Internet Recovery requiere una conexión Wi-Fi para descargar las herramientas de recuperación de los servidores de Apple. Haga clic en Elegir red para encontrar todas las redes Wi-Fi disponibles y elija una a la que conectarse. Escribe tu contraseña de Wi-Fi y luego presiona Enter en tu teclado. Haga clic en el símbolo de la marca de verificación para continuar.
  • Una vez que su Mac se haya conectado a su red Wi-Fi, se descargará una imagen del sistema de recuperación de los servidores de Apple, que le dará acceso a las herramientas de recuperación. Este proceso puede tardar un poco en función de su conexión a Internet. Asegúrate de que tu Mac esté conectada al adaptador de corriente para que no se quede sin energía mientras estás cargando las herramientas de recuperación de Internet.
  • Una vez que se hayan descargado las herramientas de recuperación de Internet, aparecerá la ventana Utilidades de macOS . Puede elegir lo que desea hacer a continuación entre las opciones disponibles en esta ventana. Puede restaurar desde su copia de seguridad de Time Machine, reinstalar una copia nueva de la versión de macOS que fue precargada de fábrica en su computadora, reparar su disco en busca de errores o buscar ayuda en línea a través de Safari.

Cualquiera que sea la opción que elija de la ventana de utilidades de macOS, simplemente siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Si el modo de recuperación de Internet no funciona para usted o si su Mac no admitir este modo, la otra opción sería utilizar una herramienta de recuperación de terceros. Hay varias aplicaciones en el mercado que ofrecen este servicio, pero primero debes estar seguro de tu situación antes de elegir una. Asegúrese de que la recuperación de partición macOS de terceros que vaya a utilizar pueda ayudar a resolver su problema en particular.

Conclusión

Eliminar, dañar o perder su partición puede ser devastador. Si está buscando una forma de resolver este problema, puede probar la solución anterior para ver si funciona. Internet Recovery es una herramienta incorporada diseñada para resolver problemas comunes de software y hardware en Mac, ¡y funciona la mayor parte del tiempo!


Video de Youtube: Cómo reparar la partición macOS dañada o eliminada en Mojave

04, 2024