Cómo reparar una actualización de macOS atascada (09.30.22)

Instalar una nueva versión de macOS no es tan difícil como podría pensar. La mayoría de las veces, su Mac le dirá si hay una actualización disponible a través de notificaciones emergentes. En algunos casos, la actualización se descargará directamente en su Mac. Solo esperará a que inicie el proceso de instalación. Aunque rara vez sucede, hay ocasiones en las que todo el proceso de instalación de la actualización de macOS se bloquea o congela. Si se ve atrapado en tal situación, no tema porque hicimos esta guía para ayudarlo a pasar, pero antes de continuar con los pasos que debe seguir, permítanos enumerar las posibles razones por las que la instalación de la actualización de macOS está bloqueada.

Por qué la instalación de macOS está bloqueada

Hay muchas razones posibles por las que se interrumpe la instalación de la actualización de macOS. Una es que es posible que se haya cortado la energía en medio de la actualización. Otra razón es que es posible que no haya suficiente espacio en su Mac o que haya otros problemas de hardware con su Mac que deben revisarse y corregirse antes de actualizar. Por lo tanto, siempre es una buena idea ejecutar una verificación del sistema antes de realizar una actualización del sistema operativo en su Mac.

Por qué no se puede descargar la actualización de macOS

Ahora, si su Mac no puede descargar la actualización, aquí hay algunas cosas que debe probar:

1. Verifique el servidor de Apple.

A menudo, cuando Apple lanza una nueva actualización, muchas personas querrán descargarla, lo que causa problemas con los servidores de Apple. Por lo tanto, lo primero que debe hacer si alguna vez desea intentar descargar la actualización es verificar la página de estado del sistema de Apple para saber si hay algún problema conocido con la actualización del software macOS.

2. Conéctese a Internet a través de una conexión por cable.

A veces, la descarga se vuelve más rápida si te conectas a Internet a través de una conexión por cable que a través de una WiFi.

3. Intente cancelar la descarga de la actualización de macOS.

Hay ocasiones en las que la solución a una actualización de macOS bloqueada se puede encontrar en la Mac App Store. Primero, debe encontrar la actualización de software que está descargando. A continuación, presione la tecla Opción o ALT . En este punto, debería ver una opción que le permite cancelar su descarga. Si cancela la descarga de la actualización de macOS, puede comenzar de nuevo. Al intentar reiniciar la descarga, es de esperar que no se encuentren problemas.

4. Descarga la actualización desde el sitio web de soporte de Apple.

Si tienes problemas para descargar la actualización de macOS desde la Mac App Store, puedes ir al sitio web de Apple. Vaya aquí si desea estar al tanto de cualquier actualización de software para su Mac.

Cómo saber si la instalación de la actualización de macOS se ha detenido

En la mayoría de los casos, si hay un problema con el proceso de instalación, su pantalla mostrará un logotipo de Apple con una barra de estado que indica el progreso del software. Y luego, están estos pequeños gráficos que la gente llama "pelota de playa giratoria". A menudo, también puede ver una pantalla gris, blanca o negra. En algunas Mac, la pantalla se vuelve tan oscura que es posible que no se pueda saber si está encendida o no. Antes de forzar el reinicio de su Mac debido a una instalación de actualización de macOS congelada, asegúrese de que la instalación ya no se esté ejecutando en segundo plano. De lo contrario, podría perder todos sus datos valiosos. Mejor aún, consulte los prácticos consejos que tenemos para usted a continuación:

1. Compruebe si su Mac está realmente atascado o congelado.

Para que pueda concluir si su Mac se atasca o se congela durante el proceso de instalación, debe verificar algunas cosas. Hay ocasiones en las que la actualización tarda mucho, mucho tiempo y es posible que se vea obligado a creer que la instalación de la actualización de macOS está bloqueada. Si le da unas horas más, podría terminar completando la actualización. Para evitar verse atrapado en situaciones como esta, es mejor realizar la actualización por la noche, para que pueda dejar su Mac durante la noche para completar la tarea.

Lo crea o no, las actualizaciones pueden tardar 16 horas o más en completarse. Esto es especialmente cierto si Apple acaba de lanzar la última versión de su Mac OS. Tenga en cuenta que la barra de progreso solo le dará una estimación aproximada de cuánto tiempo llevará la instalación. Por lo general, inicialmente mostrará que el proceso solo será una espera de dos horas. Eventualmente, agregará 30 minutos, otra hora, antes de que finalmente salte a 15 minutos. Solo sea paciente y déle a su Mac el tiempo suficiente, ya que está haciendo todo lo posible para intentar instalar la actualización lo más rápido posible.

2. Verifique el registro para saber si su Mac todavía está instalando la actualización.

Para verificar el registro, simplemente presione Comando + L . A continuación, debería ver toda la información y los detalles críticos sobre la cantidad de tiempo necesario para la instalación. También puede darle una idea sobre los archivos que se están instalando y el tiempo restante.

3. Ten paciencia y espera.

Si cree que la instalación no está bloqueada, tenga paciencia y espere a que se complete el proceso.

Cómo reparar una actualización congelada de macOS

Ahora, si está seguro de que su Mac no responde a la instalación de la actualización de macOS, le recomendamos que siga los pasos a continuación:

1. Apaga tu Mac. Espere un par de segundos más antes de reiniciarlo.

Primero, mantenga presionado el botón de encendido para apagar su Mac. Déle tiempo para que se enfríe antes de reiniciarlo nuevamente.

2. Consulte la Mac App Store e inspeccione las actualizaciones.

Si estaba instalando una aplicación cuando la instalación de la actualización se bloqueó, vaya a la Mac App Store y presione Actualizaciones . Aquí, verá las actualizaciones o los procesos de instalación que se han pausado o detenido.

3. Compruebe si se están instalando archivos mostrando la pantalla de registro.

Una vez que aparezca la barra de progreso, presione las teclas Comando + L para asegurarse de que los archivos necesarios para la instalación de la actualización estén allí. Si la pantalla de registro le dice que no está sucediendo nada, continúe con el siguiente paso.

4. Instale el actualizador Combo.

Mencionamos que la Mac App Store no es el único lugar para encontrar una actualización de macOS. Apple también alberga una actualización de macOS en su sitio web. Entonces, puedes intentar descargar desde allí. Recomendamos encarecidamente obtener la actualización de su sistema operativo desde el sitio web de Apple si tiene problemas con la instalación. ¿Por qué? Esto se debe a que la versión disponible en Mac App Store a menudo contiene solo los archivos necesarios para actualizar su Mac.

Si obtiene la actualización del sistema operativo del sitio web de Apple, puede descargar el actualizador Combo, que ya incluye todos los archivos necesarios para actualizar su Mac y su sistema operativo. La versión que puede descargar del sitio web de Apple puede reemplazar todos los archivos de su sistema, lo que garantiza una actualización exitosa.

5. Realice la instalación en modo seguro.

Ejecutar su Mac en modo seguro mientras realiza la actualización del sistema operativo a veces ayuda a evitar problemas con la instalación. Para iniciar tu Mac en modo seguro, presiona el botón de encendido mientras mantienes presionada la tecla shift . A continuación, vaya a la Mac App Store y comience a actualizar sus aplicaciones. Finalmente, reinicie su computadora.

6. Elimina un valioso espacio de almacenamiento.

Si la instalación no se completa porque no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible, es posible que debas eliminar los archivos no deseados y la papelera de tu Mac. Puede usar herramientas como la aplicación de reparación de Mac para esto.

7. Restablezca su NVRAM.

Si ejecutar su Mac en Modo seguro no resuelve el problema, intente reiniciar su Mac y mantenga presionadas las siguientes teclas: Comando, Opción , P y R . Hacer esto restablecerá su NVRAM. Después de eso, espere a que su Mac se reinicie. Compruebe si se reanuda con la instalación de la actualización.

8. Ejecute su Mac en modo de recuperación e intente reinstalar macOS.

Su último recurso es reiniciar su Mac en modo de recuperación. Para hacerlo, mantenga presionadas las teclas Comando + R durante el inicio. A continuación, se le presentarán algunas opciones. Puede recuperar su Mac desde su copia de seguridad de Time Machine más reciente. También puede realizar una reparación rápida del disco. Sin embargo, le sugerimos que seleccione la opción Instalar nuevo SO .

Si elige la opción Instalar nuevo sistema operativo , se sobrescribirán los archivos problemáticos con los correctos. Desafortunadamente, esto no incluirá la versión más reciente del sistema operativo. Por lo tanto, es posible que deba verificar y aplicar las últimas actualizaciones de software manualmente.

9. Instale la actualización más reciente de macOS desde una unidad externa.

Si aún tiene problemas con la instalación de la actualización de macOS, intente instalar la actualización desde una unidad externa.

10. Adquiera el hábito de ejecutar la Utilidad de Discos después de la actualización.

El hecho de que se complete la instalación de la actualización no significa que no le quede nada por hacer. Le recomendamos que ejecute la Utilidad de disco para asegurarse de que no haya otros problemas que puedan causar problemas en el futuro.

Conclusión

Esperamos que esta guía le ayude a solucionar sus problemas con actualización de macOS. La clave aquí es tener paciencia. Dale a tu Mac el tiempo suficiente para completar la instalación. Si todo lo demás falla, es posible que deba encontrar algunas soluciones y arreglos rápidos, que creemos que también hemos proporcionado anteriormente.


Video de Youtube: Cómo reparar una actualización de macOS atascada

09, 2022