Cómo exportar un sistema de archivos Fat32 a exFAT (09.17.25)
Entonces, tiene una unidad flash USB de 128 GB con un sistema de archivos FAT32 y desea usarla como dispositivo de almacenamiento de respaldo. Sin embargo, cada vez que intentas copiar un archivo de película enorme, aparece un mensaje que te indica que el archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino actual.
¿Crees que es un problema con el sistema de archivos? de su unidad USB, o simplemente necesita reformatear su unidad de FAT32 a exFAT?
NTFS vs.ExFAT vs.FAT32Generalmente, podemos asumir que la unidad formateada con el sistema de archivos FAT32 no admite archivos grandes . En la mayoría de los casos, si desea almacenar, copiar o mover un archivo con un tamaño de más de 4 GB a un sistema de archivos FAT32, primero debe convertir el sistema de archivos a formato NTFS o exFAT. Ambos formatos pueden admitir archivos de mayor tamaño.
A continuación se muestran algunas propiedades distinguibles de los tres sistemas de archivos comunes:
- FAT32: es el más antiguo de los tres sistemas de archivos disponibles para Windows. Se introdujo por primera vez en el sistema operativo Windows 95 con el objetivo de reemplazar el sistema de archivos FAT16. Debido a que es antiguo, su mayor ventaja es que es compatible con casi todos los dispositivos, ya sean consolas de juegos o computadoras modernas. Sin embargo, su principal desventaja también tiene algo que ver con su edad. Si está trabajando con FAT32, el tamaño de sus archivos individuales no debe exceder los 4 GB.
- NTFS: este es un sistema de archivos moderno de Windows. Tan pronto como instale un sistema operativo Windows reciente, no debe preocuparse por la compatibilidad porque la unidad de su sistema se formatea automáticamente para este sistema. Este sistema de archivos es ideal para unidades internas porque no tiene limitaciones de tamaño de archivo o tamaño de partición.
- exFAT: introducido en 2006, el sistema de archivos exFAT se utilizó ampliamente en versiones anteriores de Windows, como Windows XP y Vista. Aunque no coincide del todo con la compatibilidad de un sistema de archivos FAT32, es más compatible con NTFS. Y dado que este sistema ha sido optimizado para unidades flash, se usa ampliamente en empresas y organizaciones que involucran en gran medida la transferencia de archivos en sus procesos diarios.
En general, si necesita almacenar un archivo que tenga un tamaño superior a 4 GB, exFAT y NTFS son los mejores sistemas de archivos para trabajar. Pero como se mencionó anteriormente, NTFS es un sistema de archivos de Windows, mientras que exFAT puede admitir tanto Mac como Windows. Dicho esto, si desea transferir cómodamente archivos grandes desde un dispositivo USB a cualquier computadora (ya sea Windows o Mac), convierta o exporte mejor su sistema de archivos FAT32 actual a exFAT.
Exportación de FAT32 a exFATHay tres formas de exportar un sistema de archivos FAT32 a exFAT. Es bastante fácil convertirlo, especialmente si está utilizando una unidad externa como una unidad flash USB. Pero antes de aprender a convertir un sistema de archivos FAT32 a exFAT, asegúrese de tomar nota de estas cosas importantes:
- Formatear su disco hará que se pierdan todos sus datos. Adquiera el hábito de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos antes de comenzar la operación.
- Para los usuarios de Mac, tenga en cuenta que si su versión actual de Mac OS es anterior a la 10.6.5, el sistema de archivos exFAT no lo hará. sea adecuado para usted.
- Antes de conectar su unidad USB a su Mac, escanee su computadora con la aplicación de reparación de Mac. Es una excelente manera de deshacerse de los archivos basura en su Mac.
- Asegúrese de conectar su unidad USB a una computadora que funcione y que su sistema operativo pueda detectarla.
Aquí hay tres formas de convertir un sistema de archivos FAT32 a exFAT.
Método # 1: Use el Explorador de archivos.Puede formatear sin esfuerzo una unidad flash USB de FAT32 a exFAT utilizando el Explorador de archivos de Windows. Siga las instrucciones a continuación:
Si está confiado en el uso del símbolo del sistema, úselo para formatear su unidad flash o disco duro externo. Los siguientes pasos le servirán de guía:
listar disco
seleccionar disco n
listar partición
seleccionar partición m
formato fs = exfat
Debería poder formatear su unidad flash USB o unidad externa a exFAT mediante la utilidad DiskPart o el Explorador de archivos de Windows. Sin embargo, hay casos en los que estas herramientas no pueden formatear correctamente sus unidades a exFAT debido a razones de protección contra escritura.
Si ese es el caso, no dude en utilizar convertidores exFAT de terceros. No se preocupe porque hay muchas herramientas gratuitas y confiables disponibles para usted.
A continuación se muestran los pasos generales a seguir cuando utilice convertidores exFAT de terceros:
Usando una unidad flash USB o una unidad externa entre computadoras Windows y Mac puede ser un dolor de cabeza porque tiene que reformatear constantemente su unidad para que sea compatible con la computadora en la que la está usando. Pero en lugar de reformatear su disco de vez en cuando, tal vez pueda convertirlo a un sistema de archivos exFAT para no tener que volver a formatearlo nunca más. ¿Tiene sentido?
Háganos saber lo que piensa. ¿Tiene alguna experiencia interesante que compartir sobre los sistemas de archivos NTFS, exFAT y FAT32? Comente abajo abajo; estaremos encantados de saber de usted.
Video de Youtube: Cómo exportar un sistema de archivos Fat32 a exFAT
09, 2025