Cómo personalizar el Dock en Mac (07.07.24)

Cuando abre el escritorio de su Mac, lo primero que notará es el panel ubicado en la parte inferior de la pantalla. Esto se llama el muelle. Notarás que hay un montón de aplicaciones ubicadas en el lado izquierdo. En el lado derecho, verá los archivos, carpetas y carpetas minimizadas para un acceso rápido.

Si también tiene un iPad o un iPhone, encontrará que es similar al Dock Encontrarás en la parte inferior de tu pantalla. Es una de las primeras cosas que verá en el momento en que inicie sesión en su Mac, además del escritorio. El Dock facilita a los usuarios el acceso rápido a los archivos y aplicaciones que necesitan. También te permite modificar ciertas configuraciones con unos pocos clics.

¿Puedes personalizar el Dock en Mac?

Si no le gusta el aspecto de su Dock, hay varias cosas que puede hacer para personalizarlo según sus preferencias. Puede realizar varios cambios, como moverlo a una posición diferente, reducir el tamaño, agregar aplicaciones de uso más frecuente, eliminar aplicaciones no utilizadas y otras modificaciones.

El Dock es una parte integral de macOS por el papel que juega en términos de accesibilidad y facilidad de uso. Entonces, independientemente de la versión de macOS en la que se esté ejecutando su Mac, los pasos para personalizar su Dock siguen siendo los mismos.

Ya sea que desee ocultar Dock en Mac, eliminar aplicaciones y carpetas, o moverlo a otra parte de su pantalla, simplemente siga las instrucciones a continuación para modificar su Dock según su gusto.

Cómo personalizar el Dock en Mac a través de Preferencias del sistema

La forma más sencilla de personalizar el Dock en tu Mac es editando las Preferencias del Sistema. Si ha actualizado a macOS Big Sur, la configuración del Dock ha cambiado y algunas de las opciones están ubicadas en otro panel. Discutiremos aquí la diferencia entre la configuración de Dock de varias versiones de macOS.

Personalice el Dock en Big Sur

Lo que antes se llamaba Dock en las Preferencias del sistema ahora está etiquetado como Dock & amp; Barra de menús. Haga clic en el menú de Apple & gt; Preferencias del sistema & gt; Muelle & amp; Barra de menú para ver tus opciones de personalización.

Puedes usar el control deslizante en la parte superior para ajustar el tamaño y la ampliación del Dock. También puede elegir dónde desea colocarlo en su pantalla (izquierda, abajo o derecha), elegir una animación para minimizar las ventanas o habilitar ocultar y mostrar automáticamente el Dock. Solo necesita marcar las casillas que correspondan a su configuración preferida. También puede modificar la barra de menú en esta ventana.

Si prefiere accesos directos útiles para su Dock, editarlos se ha vuelto mucho más simple. Simplemente haga clic en el separador entre las aplicaciones en su Dock y arrastre para cambiar su tamaño. O puede hacer clic con el botón derecho en el separador para ver más opciones, como activar la ocultación y cambiar la posición. También puede acceder a esta configuración en Preferencias del sistema & gt; Muelle & amp; La ventana de la barra de menú se explicó anteriormente, pero este proceso es más sencillo.

Personalice el Dock en Catalina y versiones posteriores de macOS

Si está ejecutando una versión anterior de macOS, puede ir a Preferencias del sistema & gt; Muelle para personalizar su Muelle. Al igual que el muelle & amp; Barra de menú en Big Sur, esta ventana ofrece a los usuarios de Mac la opción de cambiar el tamaño, la ampliación, la posición y otros aspectos del Dock. También puede agregar o eliminar aplicaciones y carpetas simplemente arrastrándolas hacia y desde el Dock. Por defecto, el Dock se encuentra en la parte inferior de la pantalla, pero también tiene la opción de colocarlo en el lado derecho o izquierdo de la pantalla.

Cómo ocultar el Dock en Mac

Su Dock es que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Pero si desea más espacio en la pantalla o concentrarse en lo que está haciendo, puede elegir ocultar automáticamente el Dock en su Mac.

Para hacer esto:

  • Haga clic en Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Haga clic en Preferencias del sistema & gt; Muelle.
  • Marque la casilla junto a Ocultar y mostrar automáticamente el Dock.
  • Otra opción es hacer clic derecho en el Dock, luego seleccionar Activar Ocultar o Desactivar Ocultar.

    Hacer esto hará que el Dock se oculte en tu pantalla cuando no se está utilizando. También hará que su escritorio se vea más limpio. Si desea volver a ver su Dock, simplemente mueva el cursor al borde de la pantalla donde se encuentra su Dock. El Dock aparecerá automáticamente una vez que mueva el mouse hasta el borde.

    Cómo mover la posición del Dock

    Si está cansado de tener el Dock en la parte inferior, puede cambiar su posición en la pantalla accediendo a Preferencias del sistema & gt; Dock (o Preferencias del sistema & gt; Dock & amp; Barra de menú para aquellos que se ejecutan en Big Sur). Busque Posición en la pantalla , luego marque Derecha, Izquierda o Inferior , según dónde desee que esté su Dock.

    Otra opción es hacer clic con el botón derecho en el Dock y luego pasar el mouse sobre Posición en la pantalla. Elija Izquierda, Derecha o Abajo.

    Cuando elija entre Izquierda o Derecha, su Dock se organizará verticalmente en lugar de la horizontal predeterminada. Esto le brinda más espacio vertical y evitará que active accidentalmente el Dock cuando mueva el mouse a la parte inferior de la pantalla.

    Cómo quitar aplicaciones del Dock en Mac

    Quitar un elemento de su Dock no solo libera espacio pero también ayuda a su desempeño. Los artículos se cargan más rápido y evitan fallas frecuentes. Por lo tanto, si no está utilizando algunas de las aplicaciones o archivos en el Dock, es mejor eliminarlos.

    Para eliminar una aplicación, archivo o carpeta de su Dock, siga los pasos a continuación.

  • Haga clic en el ícono de la aplicación y arrástrelo fuera del Dock hasta que vea Quitar
  • O puede hacer clic con el botón derecho (o Control-clic ) el ícono de la aplicación y coloque el mouse sobre Opciones .
  • A continuación, seleccione Eliminar del Dock.
  • Cuando elimine aplicaciones y archivos de su Dock, solo se eliminará el acceso directo. La aplicación, el archivo o la carpeta real todavía está en su Mac. Si eliminó accidentalmente una aplicación del Dock, puede volver a colocarla iniciando la aplicación para que el icono de la aplicación esté en el Dock. Haga clic con el botón derecho en este icono, seleccione Opciones & gt; Keep in Dock.

    Cómo agregar elementos en el Dock

    Si desea agregar archivos, aplicaciones o carpetas al Dock, debe abrir el elemento que desea agregar y arrastrar el ícono al Dock .

    Para aplicaciones, vaya a la carpeta Aplicaciones y arrastre y suelte el icono de la aplicación al lado izquierdo de la línea que separa su Dock. Si desea agregar archivos o carpetas, debe abrir una ventana del Finder y hacer lo mismo.

    Conclusión

    Hay tantas opciones de personalización que puede aplicar al Dock para asegurarse de que coincida con sus preferencias. Puede editar directamente en el Dock, o puede ir a la ventana de Preferencias del Sistema para ver más opciones. Pero independientemente de los cambios que desee aplicar, siempre puede volver a cambiarlos cuando ya no le convengan.


    Video de Youtube: Cómo personalizar el Dock en Mac

    07, 2024