Steam no reconoce el controlador: 3 formas de solucionarlo (02.06.23)

Steam no reconoce el controlador

Cuando se trata de juegos, todos tienen sus propias preferencias con respecto a todo tipo de cosas diferentes. Por ejemplo, a algunas personas les gusta jugar en una plataforma más que en otra. A algunas personas les gustan diferentes tipos de juegos en lugar de otro tipo de juegos. Hay jugadores que prefieren un tipo de historia, mientras que otros prefieren otro. Al igual que esto, también hay preferencias por los medios de jugar un juego. Hay algunos jugadores a los que les gusta tocar con un teclado, mientras que otros prefieren usar teclados.

Mientras juegas en la PC, puedes elegir usar cualquiera de las opciones e incluso cualquier tipo específico de controlador que prefieras. Está el controlador de Xbox, el DualShock 1-4 e incluso el propio controlador de Steam. Todas estas opciones y obviamente la mencionada al fin son compatibles con la gran mayoría de los juegos que juegas a través de Steam. Si desea jugar un juego a través de cualquiera de ellos, puede hacerlo fácilmente cuando lo desee, siempre que Steam pueda reconocer su controlador. Aquí hay algunas correcciones para probar si la aplicación no lo hace.

Soluciones para Steam que no reconoce el controlador
  • Usar la configuración de Steam Big Picture
  • Lo primero de lo que debe asegurarse es de usar la configuración de Steam Big Picture para usar un controlador con el juego que está jugando en lugar de intentar hacerlo directamente. Esto se debe a que Steam tendrá problemas para reconocer el dispositivo si no habilita la configuración requerida. Estos son especialmente útiles si está utilizando un controlador que no sea el controlador oficial de Steam, ya que la configuración del controlador Big Picture está hecha específicamente para ayudar con ellos.

    En primer lugar, vaya al menú Steam Big Picture y diríjase a las opciones que le permiten modificar la configuración de su controlador. En esta configuración del controlador, todo está configurado en global de forma predeterminada y debe cambiar eso. Si tienes un problema con la aplicación que no reconoce tu Xbox, PlayStation o cualquier otro controlador que no sea de Steam, simplemente cambia "Usar configuración de Steam para controladores que no son de Steam" a "Forced Off". Su controlador ahora debería reconocerse y funcionar correctamente después de hacerlo.

  • Intente usar una conexión por cable / inalámbrica
  • Se recomienda que intente usar una conexión por cable en lugar de la inalámbrica que está utilizando actualmente. Las conexiones Bluetooth con el controlador y su PC pueden causar estos problemas con regularidad, por lo que se recomienda que pruebe con una conexión por cable. Tienden a proporcionar menos problemas de este tipo y funcionan muy bien la mayor parte del tiempo.

    Por otro lado, podría ser que actualmente esté enfrentando problemas con su conexión por cable en este momento debido a un cable defectuoso o roto. En ese caso, se recomienda que pruebe una conexión inalámbrica si actualmente está utilizando una con cable. En resumen, pruebe la opción en lugar de la que suele probar. Ambos tienen sus propias grandes ventajas también, por lo que no es como si fuera a degradar en ninguno de los casos.

  • Error de controlador
  • Si tiene un problema Dado que Steam no reconoce su controlador, especialmente si está utilizando una conexión por cable, se recomienda que vaya a la configuración del dispositivo para verificar si hay un error de controlador. Estos errores ocurren ocasionalmente cada vez que conecta su controlador.

    No tiene que hacer nada demasiado complicado. Simplemente vaya al menú de configuración del dispositivo si está en una PC con Windows y luego ubique el controlador en el menú de dispositivos de entrada. Si hay un error del controlador, lo dirá claramente. Todo lo que tienes que hacer es quitar el controlador haciendo clic derecho sobre él, desconectando el cable y luego volviéndolo a enchufar. El error del controlador no debería volver a ocurrir. Intenta conectarlo con Steam y esta vez no debería haber ningún problema.

    Conclusión

    Hemos discutido tres de las mejores soluciones que pueden ayudar Steam reconoce tu controlador una vez más. Independientemente del tipo de controlador que esté utilizando, estas soluciones deberían poder ayudarlo. Pruébelos de inmediato y podrá volver a jugar juegos en Steam con su controlador en poco tiempo.


    Video de Youtube: Steam no reconoce el controlador: 3 formas de solucionarlo

    02, 2023