Cómo copiar datos de una unidad, carpeta o cuenta de usuario dañada en Mac (08.01.25)
Hacer que sus datos se corrompan puede ser devastador, especialmente si no tiene una copia de seguridad de sus archivos importantes. Ya sea que se trate de un documento de trabajo o una foto memorable, perder el acceso a archivos críticos puede provocar la pérdida permanente de datos.
Por supuesto, hay varias formas de intentar recuperar datos corruptos y también hay terceros herramientas de fiesta que facilitan mucho el proceso. Pero si el archivo dañado se encuentra en una carpeta o directorio con miles de otros archivos, ¿cómo lo encuentra? ¿Cómo sabe que no hay otros archivos corruptos junto con él?
Intentar identificar un archivo dañado puede ser problemático porque nunca sabrá si el archivo está dañado a menos que intente abrirlo. Encontrar un archivo dañado entre 10 o 20 documentos es manejable, pero ¿qué sucede si necesita clasificar cientos o miles de archivos? Algunos usuarios ni siquiera saben que hay archivos dañados en su disco hasta que intentan copiar la carpeta.
Cuando un usuario intenta copiar un archivo dañado a otra unidad u otra ubicación, se producirá un error porque ya no se puede acceder al archivo. Ha habido varios usuarios que informaron que no pudieron completar el proceso de copia porque algunos de los archivos que se están copiando están dañados.
Ya sea que esté intentando copiar una carpeta o un directorio completo, siempre que haya es un solo archivo dañado en ese lote, los procesos de copia se detendrán automáticamente una vez que encuentre el archivo dañado y ya no continuarán. Esto conduce a un error de copia, lo que frustra a muchos usuarios de Mac.
También hay varios casos en los que todo el disco está dañado o la cuenta de usuario de Mac está dañada, lo que presenta un problema más serio. Cuantos más archivos estén involucrados, más complicado será el proceso porque tendrá que lidiar con una mayor cantidad de posibles corrupciones.
Por qué se corrompen los archivos y las unidadesHay muchas razones que pueden hacer que sus archivos se dañen, y estas son solo algunas de ellas:
- El archivo no se guardó correctamente
- El archivo se guardó con un formato incorrecto
- El archivo se vio afectado por una infección de malware
- La computadora se bloqueó o perdió energía mientras se estaba ejecutando un proceso relacionado con el archivo
- Hay sectores defectuosos en el disco duro o en la ubicación de guardado
- El archivo no era compatible con la aplicación utilizada para abrirlo
Estos son solo algunos de los elementos que pueden causar corrupción de archivos. Independientemente de cuál sea la causa, intentar recuperar estos archivos dañados no es un gran problema. Pero intentar copiar datos de un disco dañado o una cuenta de usuario dañada en Mac es más desafiante.
Cómo copiar datos de una unidad o carpeta dañadaCuando hay un archivo dañado de una unidad o carpeta que desea copiar, es imposible intentar encontrar ese archivo defectuoso manualmente, especialmente si necesita revisar miles de archivos. Si este es el caso, aquí hay algunos métodos para copiar los archivos correctamente a otra unidad o carpeta:
Método 1: Utilice Carbon Copy Cloner.Carbon Copy Cloner o CCC es una aplicación de copia de seguridad para macOS que le permite para clonar unidades, crear una copia de seguridad de arranque y copiar archivos. Pero lo que no sabe es que CCC también está equipado con una herramienta de escaneo que detecta si los archivos que se copian están en buen estado o no. Cuando CCC encuentra un archivo dañado, activa una notificación que incluye el nombre del documento problemático. Una vez que haya descubierto qué archivo causa el problema, simplemente puede eliminar el archivo y continuar con el proceso de copia.
Método 2: Reparar el volumen con el comando DiskUtilSi cree que su disco duro está dañado, primero debe verificarlo antes de emparejarlo. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:
El volumen X se encontró dañado y necesita ser reparado
diskutil repairVolume / Volumes / DriveName
File System Consistency Check (FSCK) es una herramienta de línea de comandos incorporada que puede iniciar a través de la aplicación Terminal para intentar reparar su partición o unidad dañada. Pero antes de ejecutar este comando, primero debe averiguar qué partición desea reparar.
Para usar este comando, siga los pasos a continuación:
- sudo fsck_hfs -r -d / dev / disk2 - para ejecutar la reparación en toda la unidad
- sudo fsck_hfs -r -d / dev / disk2s1 - para reparar solo la partición s1 en disk2
Si su cuenta de usuario se dañó y ya no puede acceder a sus archivos, puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos:
Método 1: Copie los archivos manualmente.Si está intentando copiar una unidad o carpeta completa, pero se interrumpe constantemente porque se incluyen archivos dañados, estos son los pasos que puede seguir:
El permiso está configurado para solo lectura para que cuando arrastre los archivos, hará una copia. Cuando intente mover los archivos, conservarán los permisos del usuario anterior y no serán accesibles en la nueva unidad o carpeta.
Método 2: Use Terminal.Si se siente cómodo con el uso de líneas de comando , puedes probar este método usando la Terminal. Para hacer esto:
donde:
- cp - copy
- R: mantiene las jerarquías de archivos
- f: si un archivo de destino existente no se puede abrir, elimínelo y vuelva a intentarlo
- v: modo detallado, muestra los archivos transferidos progresa
- imgfile - datos que desea copiar
- destinationfile - directorio o unidad que desea copiar
Este comando no ignora los errores o archivos corruptos, pero la marca "f" fuerza a través de ellos y solo copia los datos intactos. Cuando vea el progreso a través del indicador detallado, recibirá un mensaje de error que dice que los datos no se copiaron debido a un error de E / S cuando encuentra datos corruptos. Una vez que se muestra el mensaje de error, el comando pasa al siguiente archivo incluso sin ninguna entrada del usuario.
Método 3: Utilice una herramienta de recuperación de datos de terceros.Si no desea preocuparse por los métodos anteriores o por alguna razón, los pasos anteriores no funcionan, su siguiente opción es utilizar un software de recuperación de datos. Hay una gran cantidad de software de recuperación de datos disponible en Mac App Store, pero debe elegir uno que haga el trabajo a fondo. Algunas de las mejores herramientas de recuperación de datos para Mac incluyen EaseUS Todo Backup, Disk Drill, Data Rescue 5, Recoverit y Stellar Data Recovery Professional. La mayoría de estas aplicaciones son fáciles de usar y funcionan bien para recuperar datos dañados.
ResumenLa pérdida de datos es un problema grave y la causa más común es la corrupción. Si sus archivos, carpetas o su unidad se corrompen y no tiene una copia de seguridad confiable, obtener acceso a sus archivos importantes puede ser complicado. Si no está seguro de qué hacer, puede probar cualquiera de los métodos anteriores para ver cuál funcionaría para usted. Si no tiene éxito, puede utilizar herramientas de recuperación de datos de terceros.
Video de Youtube: Cómo copiar datos de una unidad, carpeta o cuenta de usuario dañada en Mac
08, 2025