Cómo no preocuparse por una actualización de MacOS (07.07.24)

Su versión actual de macOS 10.13.4 Mojave todavía funciona bien. ¿Por qué arriesgarse a actualizarlo a 10.13.6 o cualquier versión posterior cuando es muy probable que esté acompañado de problemas?

Si bien las versiones más recientes de macOS Mojave vienen con personalizaciones y optimizaciones que dan como resultado un mejor rendimiento para los modelos más nuevos de Mac e iMac , simplemente no parecen beneficiar a las computadoras más antiguas.

Según algunos usuarios de Mac, actualizar a una versión más reciente de macOS solo hará que el hardware de un modelo de Mac más antiguo se vuelva menos estable. También provocará la aparición de diferentes errores y problemas de Mac. Esa es probablemente la razón por la que muchos están demasiado asustados para actualizar sus Mac.

Sin embargo, ¿esos informes y afirmaciones son razones suficientes para que no actualice a Mojave? Bueno, entendemos si no está seguro de actualizar su Mac. Pero si está indeciso, le daremos algunas razones por las que debería hacerlo ahora.

¿Debo actualizar mi Mac?

La última versión de macOS es Mojave 10.14. Actualmente, está disponible para descargar en la App Store y en el sitio web de Apple. Aunque no es una renovación importante de macOS, viene con nuevas funciones que pueden aumentar la productividad y mejorar el rendimiento de una Mac.

Además, también tiene funciones de seguridad diseñadas para proteger la privacidad y prevenir amenazas y archivos maliciosos para que no causen estragos en una Mac.

Actualice su MacOS sin miedo

Suponga que ha tomado una decisión y desea obtener una actualización, o que está atrapado en una situación en la que necesita actualizar su Mac, pero estás demasiado asustado, te enseñaremos a hacerlo con confianza. Simplemente siga los pasos a continuación:

1. Asegúrese de que su Mac sea compatible.

Lo primero que debe hacer al iniciar una actualización es verificar si su sistema es compatible con Mojave.

MacOS Mojave 10.14 requiere un hardware más potente en comparación con las versiones recientes. Estas son las especificaciones del hardware que necesita macOS Mojave:

  • Espacio en disco duro: 20 GB
  • RAM: 2 GB
  • Modelo Mac:
    • iMac Pro
    • iMac 2012 o posterior
    • Mac Mini 2012 o posterior
    • MacBook Pro 2012 o posterior
    • MacBook Air 2012 o posterior
    • Mac Pro 2013 o posterior
    • MacBook 2015 o posterior

Para verificar el modelo de Mac, el espacio de almacenamiento y la RAM, siga los pasos a continuación:

  • Vaya a Apple menú.
  • Seleccione Acerca de esta Mac.
  • Compare las especificaciones anteriores para verificar si son compatibles con macOS Mojave.
  • 2. Prepare una copia de seguridad.

    Antes de continuar con la actualización a Mojave, es una buena idea tener una copia de seguridad de sus archivos y carpetas importantes. Para eso, puede utilizar la función de copia de seguridad incorporada en su Mac llamada Time Machine.

    Para usar Time Machine, necesita tener un dispositivo de almacenamiento externo. Una vez que tenga uno, siga los pasos a continuación:

  • Conecte el dispositivo de almacenamiento externo a su Mac.
  • Es posible que se le pregunte si desea utilizar o no el dispositivo para realizar una copia de seguridad con Máquina del tiempo.
  • Elija Encriptar disco de respaldo.
  • Seleccione Usar como disco de respaldo.
  • Si el disco no está formateado correctamente, se le pedirá que primero borre el contenido. Selecciona Borrar para continuar.
  • Después de eso, Time Machine realizará automáticamente copias de seguridad periódicas incluso sin tu permiso.
  • Si no te apetece usar Time Machine , también puede probar otros métodos para hacer una copia de seguridad de su Mac.

    3. Verifique su conexión.

    La descarga e instalación de Mojave lleva tiempo. Por lo tanto, no querrá que nada lo demore más, ¿verdad?

    Verifique su conexión a Internet para asegurarse de que el archivo de instalación se descargue sin problemas. Asegúrese de que su Mac también esté enchufado correctamente a una toma de corriente.

    4. Descargue MacOS Mojave desde un sitio confiable.

    Ha llegado el momento de descargar macOS Mojave. Visite la App Store para obtener la última versión de macOS Mojave. Y luego, haga clic en el botón Obtener para comenzar a descargarlo.

    5. Inicie la instalación.

    Después de descargar el instalador, debería abrirse automáticamente. Simplemente presione Continuar y luego siga las instrucciones en pantalla para comenzar a instalar Mojave. Si se le solicita que instale una herramienta de ayuda, simplemente ingrese sus credenciales de inicio de sesión y seleccione Agregar ayuda.

    Este es un consejo inteligente. El proceso de instalación llevará horas, por lo que le sugerimos que comience a instalar por la noche, para que pueda dejarlo durante la noche.

    6. Espere a que se complete el proceso de instalación.

    Mientras el proceso de instalación está en curso, no ponga su Mac en suspensión. Ni siquiera intentes cerrar su tapa. Aunque habrá ocasiones en las que tu Mac se reiniciará o mostrará una pantalla en blanco, déjalo así. Es la forma en que su Mac instala el sistema operativo y otras actualizaciones relacionadas con el firmware.

    7. Mantenga su Mac actualizada.

    Después de instalar Mojave, recibirá notificaciones automáticamente cada vez que haya nuevas actualizaciones disponibles. Si ve uno, no dude en instalarlo. Recuerde, las actualizaciones vienen con nuevas funciones y probablemente estén diseñadas para solucionar problemas con la versión reciente.

    8. Optimice su Mac.

    La optimización de su Mac es completamente opcional, pero si desea una experiencia sin complicaciones, entonces debería hacerlo.

    Cuando optimiza su Mac, todos los archivos no deseados de las ubicaciones se eliminan. Eso significa que habrá más espacio para nuevos procesos y aplicaciones y se restablecerá la eficiencia de su Mac.

    Para optimizar cómodamente su Mac, puede utilizar una herramienta de limpieza de Mac de terceros. Solo asegúrese de descargar uno de un sitio web confiable y no solo de cualquier anuncio aleatorio que vea en línea.

    Resumen

    Ser cauteloso al actualizar su Mac es prudente, pero no hay razón para que se preocupe por cualquier actualización .

    Siempre puede instalar Mojave en una unidad externa u otros dispositivos de almacenamiento disponibles para no alterar en absoluto la configuración existente de su Mac. Si no te gusta la actualización, o si ocurre algo malo en el camino, puedes apagar tu Mac y desconectar el dispositivo externo. Luego, inicie su Mac como lo haría normalmente. Es así de fácil.

    Ahora, ¿quieres aprovechar los beneficios de una actualización de macOS o prefieres conformarte con lo que tienes ahora mismo? ¿Sigues preocupado por conseguir una actualización? ¡Háganos saber sus pensamientos y opiniones a continuación!


    Video de Youtube: Cómo no preocuparse por una actualización de MacOS

    07, 2024