Google suspende la compatibilidad con Android de Huaweis; Ahora que (04.25.24)

El 1 de mayo, Huawei reportó un crecimiento del 50% en las ventas de teléfonos y superó a Apple como el segundo dispositivo móvil más popular. Pero lo que comenzó como un gran mes resultó ser un desastre cuando el gobierno de EE. UU. Agregó a Huawei a la lista de empresas consideradas como una amenaza para la seguridad nacional.

Donald Trump, que incluyó en la lista negra al gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, ha sacudido a toda la tecnología. mundo. La medida no fue del todo sorprendente porque Huawei esperaba la decisión de Trump, pero el impacto de la prohibición es igualmente masivo.

Según informes de noticias, las consecuencias resultaron de las negociaciones comerciales infructuosas entre China y China. los Estados Unidos. El gobierno de EE. UU. Acusó a Huawei de usar sus dispositivos para espiar y recopilar información sobre otros países. Los ejecutivos de Huawei criticaron al presidente Trump por estas acusaciones porque, según ellos, Estados Unidos no puede alcanzar el éxito del gigante tecnológico chino.

Siguiendo la lista negra, Google suspendió de inmediato la compatibilidad con Android de Huawei en cumplimiento de una orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Google es el desarrollador detrás del sistema operativo Android que utilizan los dispositivos móviles de Huawei.

Aunque el Departamento de Comercio de EE. UU. Ha levantado la prohibición hasta el 19 de agosto y ha otorgado una licencia temporal para que Huawei trabaje con empresas de EE. UU. ( incluido Google), todavía no está claro qué sucederá una vez que expire esta tregua temporal.

¿Qué sucede después de que Google bloquea a Huawei?

Según el anuncio de Google, los teléfonos inteligentes existentes de Huawei perderán inmediatamente el acceso a las nuevas actualizaciones del sistema operativo. mientras que los nuevos dispositivos móviles también perderán el acceso a las aplicaciones y servicios populares de Google.

Estas aplicaciones propietarias que quedarán fuera del alcance de los usuarios de Huawei incluyen Google Play Store, Gmail, aplicaciones de YouTube, Google Photos y la mayoría del bloatware que viene preinstalado con Android.

A medida que Huawei se enfrente al obstáculo de Android, se suspenderán las transacciones con el gigante móvil chino que involucraron la transferencia de software, hardware y servicios técnicos. Sin embargo, Huawei puede continuar usando la versión pública del sistema operativo Android a través de una licencia img abierta que está disponible para todos.

Sin embargo, con la prohibición temporalmente levantada por el Departamento de Comercio de EE. UU., Google puede continuar trabajar con Huawei por ahora.

Respuesta de Huawei

​​Unos días después de que Huawei perdiera el acceso a Android y Google, la compañía emitió su primera declaración sobre el tema. Huawei prometió continuar ofreciendo actualizaciones de seguridad y soporte postventa a pesar de la prohibición, aunque no está claro cómo planea hacerlo la compañía.

La declaración de Huawei se centró en el papel que desempeñó la compañía en el crecimiento y desarrollo Androide. La compañía también prometió "construir un ecosistema de software seguro y sostenible" para brindar la mejor experiencia a los usuarios de Huawei en todo el mundo.

Unos días después de la publicación de esta declaración, el gobierno de EE. UU. suavizó su postura y suavizó la prohibición comercial contra Huawei. Por ahora, los dispositivos Huawei pueden conservar su acceso a Google Play Store y continuar recibiendo actualizaciones.

Pero el problema principal es, ¿qué pasa con las futuras actualizaciones de Android? Aunque Huawei tiene tres meses para zanjar la guerra comercial con los EE. UU., Los usuarios todavía sienten pánico por lo que sucedería después del período de gracia.

Según informes de noticias, Huawei se ha estado preparando para el día venir. La compañía ha pronosticado durante mucho tiempo que algún día perdería el acceso al software estadounidense, como Google y Microsoft, y ha diseñado un Plan B.

¿Qué es el Plan B?

En una entrevista anterior con el jefe de la división de consumidores de Huawei, Richard Yu, se puede inferir que Huawei ha estado anticipando este movimiento durante mucho tiempo y ha creado una contramedida por si acaso. Yu reveló que Huawei ha estado trabajando en un Plan B, que implica la creación de su propio sistema operativo en caso de que ya no se les permita usar Android.

Según Yu, el sistema operativo alternativo de Huawei estará disponible a finales de este año o principios de 2020. El nuevo sistema operativo funcionará en teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas, automóviles, televisores inteligentes y otros dispositivos portátiles. Sorprendentemente, el Sr. Yu también confirmó que el nuevo sistema operativo será compatible con las aplicaciones actuales de Android. Sin embargo, hacer que este plan funcione requiere mucho esfuerzo e inversión.

La compañía también ha estado almacenando chips y otros componentes importantes en preparación para la prohibición. Entonces, a pesar de que los fabricantes de chips como Qualcomm, Broadcom, Intel y Xilinx decidieron dejar de suministrar chips a Huawei, el presidente ejecutivo Ren Zhengfei dijo que la compañía estaría bien incluso sin chips estadounidenses porque tienen muchas acciones incluso antes de que se impusiera la prohibición. . La compañía también ha comenzado a considerar a otros proveedores fuera de los EE. UU. Para asociaciones a largo plazo.

¿Qué significa esto para usted?

La prohibición de Huawei, aunque se levantó temporalmente, ha causado una gran conmoción en la industria tecnológica. El evento afectó a diferentes personas de diferentes maneras.

Si posee un dispositivo Huawei y vive en los EE. UU., Es posible que deba considerar despedirse de su teléfono. Incluso si el gobierno de EE. UU. Suaviza totalmente la prohibición de Huawei, definitivamente habrá restricciones de una forma u otra que le impedirán maximizar su dispositivo.

Sugerencia: si desea mejorar el rendimiento de su dispositivo, use una aplicación como la herramienta de limpieza de Android. Esta herramienta optimiza los procesos de su teléfono maximizando los componentes de su dispositivo.

Si es un usuario de Huawei fuera de los EE. UU., Aún podrá usar Android en su dispositivo, pero probablemente estará limitado a versión open-img y no tendrá acceso a las aplicaciones propietarias de Google. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones de terceros que puede usar para reemplazar la mayoría de las aplicaciones de Google.

Huawei ha anunciado que está trabajando en un sistema operativo alternativo para dispositivos Huawei, pero probablemente se implementaría. principalmente en dispositivos nuevos. Entonces, si está pensando en comprar P30, el último teléfono insignia de Huawei, probablemente debería esperar y esperar lo que suceda después del 19 de agosto.

Resumen

La decisión del gobierno de Estados Unidos de incluir en la lista negra al gigante tecnológico chino Huawei ha causado un gran revuelo en las industrias de tecnología y telecomunicaciones. Los expertos de la industria predicen que el estancamiento entre China y EE. UU. No solo afectará a los dos países, sino también al mundo entero. Australia, Nueva Zelanda, Japón, Taiwán y el Reino Unido también han seguido los pasos de Estados Unidos al prohibir los productos Huawei.

Aunque Estados Unidos cambió de opinión y levantó la prohibición hasta el 19 de agosto una resolución clara es difícil de predecir, siempre y cuando la guerra comercial entre los dos países no se relaje.


Video de Youtube: Google suspende la compatibilidad con Android de Huaweis; Ahora que

04, 2024