De Windows a Mac: una guía para principiantes (02.06.23)

Si creció usando Microsoft Windows, cambiar a Mac puede resultar confuso al principio. Aunque los diseñadores diseñaron Mac para ser simple, fácil de usar y eficiente, existen diferencias en comparación con Windows a las que puede llevar algún tiempo acostumbrarse. Cambiar de Windows a Mac puede sentirse como cuando aprendió a usar una computadora por primera vez. Sin embargo, una vez que se acostumbre, apreciará su decisión sobre por qué elige Mac en lugar de Windows.

Es fácil aprender a usar Mac, pero es posible que algunos de los las peculiaridades de OS X. Además de aprender nuevos atajos, también necesita acostumbrarse a las diferentes funciones de Mac. Para ayudarlo a familiarizarse con su nuevo dispositivo, aquí hay una guía de usuario fácil de seguir para usuarios de Windows desde hace mucho tiempo.

Cómo cerrar una aplicación

En Windows, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón x para cerrar una aplicación. Sin embargo, en Mac, hacer clic en el botón x rojo no cierra totalmente la ventana. No se detiene por completo hasta que le dices específicamente que se detenga. Al hacer clic en el botón x, simplemente se cierra la ventana, no la aplicación. Esto significa que todavía se está ejecutando en segundo plano.

Tiene dos formas de cerrar totalmente una aplicación. Puede tocar las teclas Comando + Q o puede elegir salir del menú desplegable del programa.

De derecha a izquierda

Si ha sido usuario de Windows durante mucho tiempo, tiene la tendencia para buscar los botones cerrar, minimizar y maximizar en la parte superior derecha de la ventana. Sin embargo, encontrará que todos estos botones se encuentran en la esquina superior izquierda de la ventana en Mac. Es un poco confuso al principio, pero a la larga te acostumbrarás.

La tecla Comando es equivalente a Control

Crecer con Windows significa estar familiarizado con los diversos atajos de control como Ctrl + C, Ctrl + X, Ctrl + V y Ctrl + Z para copiar, cortar, pegar y deshacer tareas respectivamente.

En Mac, la tecla Control se usa principalmente para alternar entre las pestañas del navegador y cambiar entre escritorios. La mayoría de los comandos están bajo la tecla Cmd.

Entonces, en lugar de Ctrl + C, Ctrl + X, Ctrl + V y Ctrl + Z, debe usar Cmd + C, Cmd + X, Cmd + V y Cmd + Z. Alt + Tab se convierte en Cmd + Tab. Cualquier atajo en Windows que involucre Control probablemente tenga un atajo equivalente de OS X.

Copiar archivos

Copiar archivos es mucho más complicado en Mac porque no hay un atajo Cmd + X para copiar los archivos o una opción de 'cortar' en el menú contextual. En Windows, todo lo que tiene que hacer es presionar Ctrl + X para cortar y Ctrl + V para pegar el archivo en otra ubicación. Para cortar y pegar archivos en Mac, siga estos pasos:

  • Seleccione los archivos que desea copiar y presione Comando + C.
  • Para pegar los archivos, toque Comando + Opción + V. Esto también eliminará los archivos de la carpeta original.
  • Escritorios virtuales

    Si su trabajo implica muchas tareas múltiples o simplemente desea haga cosas en un período de tiempo limitado, entonces le encantarán los escritorios virtuales en Mac. El escritorio virtual se abre cuando activa Mission Control. Cuando abres Mission Control, verás un conjunto de rectángulos en la parte superior. Estas son todas las aplicaciones, widgets y escritorio en ejecución en su computadora.

    Puede agregar otro 'escritorio virtual' haciendo clic en el ícono más que aparece cuando pasa el mouse a la esquina superior derecha. Esto le permite crear otra pantalla de inicio donde puede ejecutar un conjunto de aplicaciones separado de las que está ejecutando actualmente en su escritorio. Esto es muy útil cuando está trabajando en varios proyectos que necesitan sus propios conjuntos de ventanas.

    Búsqueda a través de Spotlight

    Una de las características útiles de Windows es su función de búsqueda. Puede encontrar cualquier archivo, aplicación, correo electrónico o carpeta escribiendo el nombre de lo que desea encontrar en el cuadro de búsqueda. OS X tiene esa característica en forma de Spotlight. Para activar Spotlight, simplemente presione Comando + Espacio o haga clic en el icono de la lupa en la barra superior. Simplemente escriba lo que quiera encontrar y obtendrá todos los resultados relevantes. Además de buscar archivos, Spotlight también es una forma fácil de iniciar aplicaciones, buscar en Google y Wikipedia y realizar cálculos básicos.

    Eliminar archivos

    Si desea eliminar un archivo, debe arrastrarlo a la Papelera (Papelera de reciclaje en Windows) que puede encontrar en el Dock. También puede presionar Cmd + Suprimir para facilitar la eliminación. También puede limpiar archivos antiguos de su Mac ejecutando Outbyte MacRepair, una herramienta de limpieza de terceros. Vacía toda la basura y elimina archivos no deseados, archivos de registro innecesarios, descargas rotas, actualizaciones antiguas de iOS y archivos temporales de todo su sistema Mac.

    El Dock es su amigo

    Los usuarios de Windows están familiarizados con la barra de tareas ubicada en la parte inferior de la pantalla. Aquí es donde puede acceder a las aplicaciones de uso común, el menú Inicio y la bandeja del sistema de Windows. El Dock de OS X funciona de la misma manera. Proporciona un menú personalizable donde puede acceder a archivos y carpetas comunes, Launchpad, Papelera, Finder y Preferencias del sistema.

    Puedes ocultar automáticamente el Dock si no quieres que se interponga en tu pantalla. Simplemente vaya a Preferencias del sistema, elija Dock y seleccione Ocultar y mostrar automáticamente el Dock. También puede ajustar el tamaño, la ampliación y la configuración de minimización de ventanas animadas en Preferencias del sistema.

    Instalar aplicaciones

    Instalar nuevos programas en Mac es muy diferente a Windows. Instalar nuevas aplicaciones en Windows significa estar involucrado durante todo el proceso de instalación. La instalación no continuará a menos que haga clic en el botón Continuar o Siguiente. Instalar nuevas aplicaciones en Mac es mucho más fácil. Todo lo que tiene que hacer es descargar el software y arrastrar el ícono descargado a la carpeta Aplicaciones y listo.

    Cambiar de Windows a Mac requiere una curva de aprendizaje. Pero con esta guía de usuario para usuarios de Windows, esperamos que le ayude a facilitar la exploración y familiarizarse con su Mac.


    Video de Youtube: De Windows a Mac: una guía para principiantes

    02, 2023