Eliminación de archivos Zone.Identifier: lo que sabemos hasta ahora (04.12.24)

Cuando descarga archivos de Internet, Windows agregará automáticamente un flujo de datos alternativo (ADS) a esos archivos. De esta manera, su sistema sabrá si es un archivo sospechoso que debe tratarse de inmediato o no.

¿Qué es un flujo de datos alternativo?

Un flujo de datos alternativo es una característica única del archivo de nueva tecnología Sistema (NTFS) de Windows. Contiene metadatos que se utilizan para localizar archivos específicos por título o autor. Es compatible con todas las versiones de Windows, comenzando con Windows 7.

En términos de seguridad, los ADS se consideran una amenaza oculta. Esto se debe a que la información que almacenan se nos oculta. No sabemos si pueden afectar o alterar alguna característica de los archivos en particular con los que están asociados.

Por ejemplo, agregar una palabra al ADS de un archivo no aumenta el tamaño del archivo ni siquiera cambia su funcionalidad. Debido a que los usuarios no conocen la verdadera intención y propósito de los ADS, los atacantes, en particular los desarrolladores de rootkits, se aprovechan de ellos.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas, y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas en el sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

¿Qué es Zone.Identifier?

Recientemente, Windows ha introducido un nuevo ADS llamado Zone.Identifier. Lo que sabemos hasta ahora es que contiene un poco de información sobre un archivo, como “[ZoneTransfer] ZoneId = 3”. Según esa información, es imposible saber qué esperar de un archivo. Sin embargo, según los expertos, Windows puede saber si un archivo se descargó de Internet o no usando este Zone.Identifier.

Debido a que todos los archivos de Zone.Identifier en Windows son relativamente nuevos, muchos usuarios de Windows se sorprenden para ver un mensaje de advertencia diciéndoles que debido a que el archivo se descarga de la web, puede presentar serios riesgos y podría ser dañino para el dispositivo.

Es por eso que algunos optan por eliminar la Zona. ADS Identificador. Si se encuentra entre los muchos usuarios de Windows que prefieren que se eliminen los ADS de Zone.Identifier de sus dispositivos, siga leyendo.

Cómo eliminar los ADS de Zone.Identifier

Es fácil eliminar los ADS de Zone.Identifier mediante el Explorador de archivos . Simplemente haga clic con el botón derecho en el archivo, seleccione Propiedades y luego haga clic en Desbloquear archivo.

Si bien este método parece ser muy fácil, puede ser lleva bastante tiempo, especialmente si necesita eliminar varios ADS de Zone.Identifier. Esto se debe a que debe realizar los pasos de eliminación en cada archivo por separado. Sí, uno por uno.

Si desea desbloquear varios archivos, no se preocupe porque todavía tiene otra opción. Simplemente utilice el cmdlet Unblock-File Powershell.

A continuación, le indicamos cómo:

  • Abra la carpeta donde se encuentra el archivo que desea desbloquear.
  • Haga clic en el archivo y elija Abrir Windows PowerShell Abrir Windows Powershell.
  • En la línea de comandos, ingrese dir. \ * | Desbloquear archivo.
  • En este punto, debería haber borrado con éxito el Zone.Identifier de todos los archivos en esa carpeta específica.

    Qué acciones tomar

    Debido a que la información contenida en flujos de datos alternativos como Zone.Identifiers permanece oculta, nunca puede ser demasiado laxo, especialmente al descargar archivos de la web. Lo que puede hacer es tener siempre precaución cuando esté en línea.

    A continuación, se incluyen algunas precauciones de seguridad que puede tomar:

    1. Utilice contraseñas complejas

    Probablemente haya oído hablar de este consejo cientos de veces y lo repetiremos una vez más. Cree una contraseña segura y única para todas sus cuentas para mantener su información segura. Si es posible, utilice un administrador de contraseñas para crear contraseñas seguras para sus cuentas.

    2. Instale software anti-malware

    Con el software anti-malware instalado en su PC, puede rastrear fácilmente elementos maliciosos y eliminarlos de forma segura. También puede identificar y eliminar las cookies que solo espían su información y las actividades de su PC. Lo más importante es que también puede proteger su PC de objetos maliciosos y deshabilitarlos en el acto.

    3. Limpia tu PC

    Es beneficioso limpiar su PC con regularidad para eliminar cualquier elemento sospechoso como Zone.Identifiers maliciosos que se esconden en sus archivos y carpetas. Y la mejor manera de hacerlo es utilizando una herramienta de reparación de PC como Outbyte PC Repair . Esta herramienta puede eliminar eficazmente archivos basura, como archivos temporales de usuario, archivos de Windows Update dañados, caché del navegador web y mucho más, que impiden que su computadora funcione bien.

    4. Mantén la guardia alta

    Ten cuidado con las cosas que haces en línea. Utilice un servicio VPN para cifrar sus datos y proteger su información contra las miradas indiscretas de los ISP y las agencias gubernamentales. Además, haga una copia de seguridad de sus datos con regularidad para que pueda recuperarlos fácilmente en caso de que algo salga mal.

    5. Se inteligente

    No invites al peligro simplemente descargando archivos en línea sin cuidado. La mayoría de las amenazas en línea de hoy se basan en la ingeniería social en la que se le engaña para que revele información confidencial mediante cebos de clic, cuestionarios en línea y ofertas "gratuitas". Sea plenamente consciente de estos tratos demasiado buenos para ser verdaderos y nunca revele demasiada información.

    Conclusión

    Debido a la naturaleza reservada de Zone.Identifier ADS, es bastante difícil saber con qué entidad está tratando realmente con. Tu mejor guardia es tener precaución en todo lo que haces.


    Video de Youtube: Eliminación de archivos Zone.Identifier: lo que sabemos hasta ahora

    04, 2024