7 soluciones rápidas para problemas de USB 3.0 que no funcionan después de la última actualización de Windows (05.11.24)

¿Culpa a la última actualización de Windows 10 por hacer que su USB 3.0 deje de funcionar? Bueno, otros usuarios de Windows también piensan de la misma manera.

Después de la reciente Actualización de Windows 10 Creators, muchos usuarios de Windows han experimentado diferentes problemas informáticos. Si bien algunos tuvieron problemas de BSOD, otros no pudieron conectarse a redes WiFi. Sin embargo, el problema más común tiene algo que ver con sus puertos USB 3.0.

Ahora, si sus puertos USB 3.0 dejaron de funcionar después de la actualización de Windows 10, continúe leyendo. Tenemos algunas posibles soluciones que se enumeran a continuación. No es necesario que los pruebe todos; simplemente avance hasta nuestra lista hasta que encuentre una solución que funcione para usted.

Cómo solucionar problemas de USB 3.0 que no funcionan después de la última actualización de Windows 10

Si sus puertos USB 3.0 dejaron de funcionar después de la última versión de Windows 10, pruebe cualquiera de las soluciones que se enumeran a continuación:

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Free Scan for PC Issues3.145.873downloadsCompatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Solución n. ° 1: Verifique si el dispositivo es defectuoso.

¿Su dispositivo USB 3.0 no funciona después de la última actualización de Windows? Entonces, es posible que la actualización haya causado la muerte de su dispositivo. Por lo tanto, es posible que desee descartar esa posibilidad antes de dedicar tiempo a métodos de solución de problemas más complicados.

Para comprobar si su dispositivo USB está defectuoso, desconéctelo y vuelva a conectarlo a otra computadora. Si está funcionando, entonces su dispositivo está bien. Si no es así, ha identificado el problema. Todo lo que tiene que hacer a continuación es obtener un reemplazo.

Solución n. ° 2: Verifique su fuente de alimentación.

Si está utilizando una computadora portátil, vale la pena saber si la fuente de alimentación suministra energía a sus puertos USB 3.0. Si por alguna razón sus puertos USB no funcionan o no se pueden detectar, entonces es posible que desee verificar si hay problemas con su fuente de alimentación.

Para hacerlo, siga estos pasos:

  • Desenchufe el cable de alimentación de la img.
  • Desconecte todos los dispositivos USB conectados a su computadora portátil.
  • Reinicie su computadora portátil.
  • Conecte todos los dispositivos USB nuevamente.
  • Vuelva a enchufar el cable de alimentación.
  • Solución n. ° 3: vuelva a instalar USB 3.0.

    Una posible solución a su problema de USB 3.0 es simplemente reinstalar el Concentrador raíz USB dispositivo en Administrador de dispositivos.

    Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo hacerlo:

  • Inicie Jump List usando las teclas de método abreviado de Windows + X .
  • Elija Administrador de dispositivos.
  • Haga clic en el ícono + junto a la sección Controladores de bus serie universal para expandirla.
  • Haga clic con el botón derecho en Concentrador raíz USB (USB 3.0).
  • Seleccione Desinstalar dispositivo.
  • Cierre el Administrador de dispositivos y reinicie su computadora.
  • Una vez que su computadora se haya reiniciado completamente, reconocerá automáticamente su concentrador USB 3.0 y reinstalará sus controladores USB.

    Solución # 4: Ajuste la configuración de administración de energía.

    Otra posible solución para solucionar su problema de USB 3.0 es ajustar su Configuración de administración de energía.

    De forma predeterminada, la última actualización de Windows 10 está configurada para apagar los controladores USB de su computadora en caso de problemas de bajo voltaje o problemas con la batería para ahorrar energía. Intente deshabilitar esta configuración en su Administrador de dispositivos para ver si soluciona el problema.

    Así es como lo hace:

  • Siga los pasos 1, 2 y 3 en Solucionar # 1.
  • Haga doble clic en Concentrador raíz USB (USB 3.0).
  • Navegue a la pestaña Administración de energía .
  • Desmarca la opción Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía .
  • Pulsa Aceptar para guardar los cambios.
  • Reinicie su computadora.
  • Solución # 5: Desactive la configuración de suspensión selectiva de USB.

    La energía tiene un gran impacto e influencia en el rendimiento de su dispositivo USB. Entonces, si ajustar la configuración de administración de energía no soluciona el problema, puede intentar deshabilitar la configuración de suspensión selectiva de USB .

    Simplemente siga los pasos a continuación:

  • Inicie Jump List con las teclas de acceso directo de Windows + X .
  • Elija Opciones de energía.
  • Desplácese hacia abajo hasta su Plan de energía actual y haga clic en Cambiar la configuración del plan.
  • Haga clic en Cambiar la configuración de energía avanzada.
  • Vaya a Configuración de USB y haga clic en él para expandirlo.
  • Amplíe sus opciones aún más haciendo clic en Configuración de suspensión selectiva de USB.
  • En el menú desplegable debajo de Con batería / Conectado , seleccione Desactivar.
  • Presione Aceptar.
  • Reinicie su computadora para aplicar los cambios.
  • Solución # 6: Reinstale su controlador USB.

    La actualización a la versión reciente de Windows 10 puede generar problemas de compatibilidad Esto se debe a que es posible que los programas, el software y los controladores antiguos instalados en su computadora no reconozcan el nuevo sistema operativo. Esa es probablemente la razón por la que algunos usuarios se quejan de que los puertos USB 3.0 no funcionan en Windows 10.

    Para solucionar el problema, es posible que deba hacer una copia de seguridad de su sistema, restaurarlo a la versión anterior, e instale el controlador USB 3.0 correcto que sea compatible con él.

    Para asegurarse de instalar el controlador correcto para su computadora, puede utilizar un actualizador de controladores de terceros como Auslogics Driver Updater . Esta poderosa herramienta actualizará todos los controladores en su computadora con un solo clic para evitar problemas de compatibilidad de dispositivos.

    Solución # 7: Elimine archivos basura.

    Caché del navegador web, registros de errores, caché de programas, archivos temporales y otros Los archivos basura que se han acumulado con el tiempo pueden afectar significativamente el rendimiento general de su sistema y desencadenar la aparición de problemas. Al eliminarlos, puede recuperar gigabytes de espacio en el disco duro y evitar que se produzcan errores en el futuro.

    Para eliminar los archivos basura de su sistema, puede revisar manualmente cada carpeta de su computadora y eliminar los archivos sospechosos. Sin embargo, si desea hacer las cosas de manera rápida y fácil, puede descargar e instalar una herramienta de limpieza de PC confiable que está diseñada para eliminar la basura del sistema y reparar errores y fallas.

    Resumen

    Las siete correcciones anteriores posiblemente puedan resolver los problemas de USB 3.0 que surgieron después de actualizar a la última versión de Windows. Si ninguno de ellos funcionó, su última opción es llevar su computadora al taller de reparación más cercano. Podría haber un problema más complejo en su hardware o software que deba resolverse primero.

    ¿Tiene otros problemas que aparecieron después de descargar la última actualización de Windows 10? Compártelos a continuación.


    Video de Youtube: 7 soluciones rápidas para problemas de USB 3.0 que no funcionan después de la última actualización de Windows

    05, 2024