¿Qué es ERIF Ransomware? (04.27.24)

¿Tiene problemas para abrir imágenes, archivos y otros documentos en su computadora porque tienen la extensión .erif? Entonces está claro que su PC está infectada por el ransomware ERIF.

Acerca de ERIF Ransomware

ERIF, un programa malicioso, está clasificado en la familia de ransomware DJVU. Las PC infectadas por este malware sufren el cifrado de datos y reciben solicitudes de rescate para que los archivos se descifren.

¿Qué hace ERIF Ransomware?

En el proceso de cifrado, los archivos se agregan con la extensión .erif. Por ejemplo, un archivo llamado "photo.jpg" se convertirá en "photo.jpg.erif". Después del proceso de cifrado, se genera una nota de rescate en el escritorio. Se llamará “_readme.txt”.

¿Cómo se infectó mi computadora?

Al igual que otras entidades de ransomware, el ransomware ERIF se distribuye a través de correos electrónicos no deseados. Estos correos electrónicos contienen archivos adjuntos maliciosos e infectados que están diseñados para aprovechar las vulnerabilidades del sistema y atacar las lagunas de los programas instalados.

Los ciberdelincuentes a menudo comienzan enviando correos electrónicos falsos que le hacen creer que proviene de una empresa confiable y legítima. Es posible que le indique que proviene de una empresa de envío como FedEx y que están tratando de comunicarse con usted para que le entreguen un paquete. Desafortunadamente, fallaron por alguna razón.

Se envían otros correos electrónicos para engañarlo acerca de un determinado envío que ha realizado. Por naturaleza, los humanos se vuelven curiosos con facilidad. Por lo tanto, debe abrir el documento o archivo adjunto, que contiene el ransomware ERIF.

Algunos de los programas que explota el ransomware ERIF son Microsoft Office, navegadores y aplicaciones de terceros.

Cómo para proteger su PC de infecciones de ransomware

Obviamente, nunca debe abrir correos electrónicos sospechosos. Nunca debe hacer clic en los enlaces o archivos adjuntos que se encuentran en ellos. Hacerlo solo puede poner en riesgo su información.

Si siente la necesidad de descargar ciertos programas o aplicaciones, asegúrese de visitar sitios verificados o canales de descarga oficiales.

Además, los productos de software que descargue solo deben activarse con claves legítimas y genuinas proporcionado por los desarrolladores oficiales. El uso de cracks y otras herramientas de activación ilegales solo puede causar más problemas en el futuro.

Para fortalecer aún más la seguridad y protección de su dispositivo contra entidades de malware, es necesario que instale un software anti-malware confiable y se asegure siempre está actualizado. Ejecute análisis regulares del sistema para mantener a raya las amenazas potenciales.

Cómo eliminar ERIF Ransomware

La mayoría de las instrucciones de eliminación de ERIF ransomware parecen complicadas y abrumadoras debido a la cantidad de pasos y programas involucrados. Es por eso que creamos esta guía de eliminación de ERIF de tal manera que sea fácil de entender y seguir. Siempre que siga los pasos en el orden correcto, no debería haber ningún problema:

Paso 1: desconecte su conexión a Internet.

El primer paso que debe tomar es desconectar su PC de Internet. De esta manera, puede aislar su dispositivo y evitar la propagación del ransomware dentro de la red de su hogar u organización.

  • Vaya al Panel de control y navegue hasta Centro de redes y recursos compartidos. .
  • Haga clic en Cambiar la configuración del adaptador .
  • Aparecerá una lista de conexiones de red en su pantalla. Haz clic derecho en cada uno de ellos y selecciona Desactivar . Al hacer esto, su sistema ya no estará conectado a la web.
  • Paso 2: Desconecte todos los dispositivos de almacenamiento.

    Las entidades de ransomware como ERIF pueden cifrar los datos que están en su computadora. Es por eso que debe desconectar todos los dispositivos de almacenamiento externos de inmediato. Esto incluye unidades flash y otros discos duros portátiles.

  • Vaya a Mi PC.
  • Haga clic con el botón derecho en todos los dispositivos conectados.
  • Elija Expulsar .
  • Paso 3: cierre la sesión de todas sus cuentas de almacenamiento en la nube.

    La mayoría de las entidades de ransomware son capaces de secuestrar programas de software almacenados en la nube. Si no se evita y se detiene, los datos de estos programas podrían corromperse y cifrarse. Por eso es fundamental cerrar sesión en todas las cuentas de almacenamiento en la nube. Si es posible, desinstale todas sus aplicaciones de administración de la nube hasta que se haya eliminado por completo de la infección.

    Paso 4: Descargue e instale una herramienta anti-malware.

    Tan pronto como haya aislado su dispositivo, ahora puede Continúe con la descarga e instalación de una herramienta anti-malware confiable. Si realiza una búsqueda rápida en línea, puede encontrar una multitud de opciones. Asegúrese de elegir un programa de software que haya demostrado su eficacia para eliminar el ransomware ERIF.

    Una vez que tenga una herramienta anti-malware instalada, ejecute un análisis rápido y espere a que se complete. Al final del análisis, se enumerarán todas las entidades maliciosas y las amenazas potenciales que detecte. A continuación, puede decidir si desea deshacerse de ellos o repararlos.

    Paso 5: Restaurar los archivos cifrados.

    En la mayoría de los casos, no será posible recuperar los archivos cifrados por las entidades ransomware. . Sin embargo, el uso de herramientas de recuperación a veces puede funcionar.

    Resumen

    Las entidades maliciosas como el ransomware ERIF no merecen un lugar en su dispositivo. Por lo tanto, una vez que detecte su presencia, asegúrese de tomar las medidas necesarias y eliminarlas. Puede utilizar programas antivirus de terceros para deshacerse de ellos o dejar que los expertos se encarguen del trabajo.

    ¿Qué otras entidades de ransomware ha encontrado? Háganos saber en los comentarios.


    Video de Youtube: ¿Qué es ERIF Ransomware?

    04, 2024