Los 15 mejores consejos, trucos y accesos directos que todo profesional de Android debe conocer (02.06.23)

Curiosamente, Android tiene muchos menús, opciones y funciones ocultos que brindan a los usuarios más control sobre sus dispositivos. Para descubrirlos, los fanáticos de los dispositivos y los aficionados a la tecnología intentan analizar todos los dispositivos Android posibles disponibles en el mercado. En esta publicación, enfatizamos los mejores trucos y consejos de Android más sorprendentes y más recientes. Con suerte, después de leer, sabrá cómo desbloquear su dispositivo mediante el reconocimiento facial o incluso utilizar su dispositivo como dispositivo de seguridad para la grabación y detección de movimiento.

1. Forzar la instalación de aplicaciones en su tarjeta SD.

Algunos desarrolladores de aplicaciones no están a favor de instalar aplicaciones directamente en la tarjeta SD. Para ellos, hacerlo solo limitará la capacidad de la aplicación que crearon.

Ahora, si desea instalar una aplicación en la tarjeta SD, debe ir a Configuración & gt; Opciones de desarrollador . Después de eso, seleccione Forzar la autorización de aplicaciones externas . A continuación, reinicie su aplicación. Debería ver que ahora puede mover su aplicación desde el almacenamiento de su dispositivo a su tarjeta SD.

Tenga en cuenta que algunas aplicaciones no funcionarán si fuerza la instalación en su tarjeta SD. Se debe a que algunos desarrolladores de aplicaciones diseñan sus aplicaciones para que solo funcionen en el almacenamiento interno de un dispositivo. Para evitar problemas como este, evite mover aplicaciones del sistema, incluidas las aplicaciones de Google preinstaladas.

2. Habilite el modo de recuperación.

Para aquellos que quieran maximizar lo que pueden hacer sus dispositivos Android, les sugerimos que ingresen al modo de recuperación . Entrar en este modo le permite restablecer su dispositivo a su configuración de fábrica y aplicar actualizaciones OTA. Además, también es uno de los primeros pasos para rootear un dispositivo Android.

Para ingresar al modo de recuperación, apague su dispositivo. Luego, con su dispositivo aún apagado, mantenga presionados los botones de encendido y volumen hasta que se encienda. Utilice los botones de volumen para explorar las opciones disponibles. Para seleccionar una opción, presione el botón de encendido.

Ahora, si cree que fue fácil, puede ingresar al Modo de recuperación de una manera más rápida. Aunque no está disponible en algunos dispositivos, funciona en la mayoría. Todo lo que tienes que hacer es ir a Configuración & gt; Opciones de desarrollador . A continuación, habilite la opción Reinicio avanzado . Después de hacer eso, siempre que mantenga presionado el botón de encendido, tiene la opción de elegir Reiniciar , Cargador de arranque y Recuperación .

3. Obtenga acceso a más carpetas utilizando el administrador de archivos predeterminado.

Desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer con el Administrador de archivos predeterminado de su dispositivo Android. Además de mostrar solo la carpeta Descargas , también solo mostrará y escaneará ciertos tipos de archivos, como videos, audios e imágenes. Por otra parte, existe una forma de obtener acceso a todas las carpetas del almacenamiento interno de su dispositivo sin tener que instalar una aplicación de terceros.

Vaya a Configuración & gt; Almacenamiento . Dependiendo de su dispositivo, elija la opción Archivos o Explorar . Después de eso, debería poder abrir su Administrador de archivos y dejar que muestre todos los archivos y carpetas en su almacenamiento interno.

4. Forzar actualización de Google Play Store.

Google lanza regularmente actualizaciones a la aplicación Play Store , pero lo que ocurre es que lo hacen en silencio. Eso significa que no sabrá si hay una nueva actualización para Play Store .

Para verificar manualmente si hay una actualización, abra la aplicación Play Store y diríjase al menú de navegación lateral. Seleccionar configuración & gt; Versión de Play Store . Aunque aparece como una opción incluida en la lista, la versión de Play Store es un botón que obliga a la aplicación a buscar nuevas actualizaciones.

5. Acceda a sitios web como si fueran aplicaciones.

Aunque Google Play Store ya tiene más de 3 millones de aplicaciones que puede descargar y usar, muchos sitios web aún no han desarrollado una aplicación para sus usuarios móviles. Afortunadamente, existe una forma de acceder a sus sitios favoritos como si fueran aplicaciones de Play Store. Y lo mejor de todo es que solo necesitas usar Google Chrome .

En caso de que aún no lo sepa, Google Chrome admite una función llamada Aplicaciones web progresivas . Estas son aplicaciones web que permiten que las páginas web se ejecuten de la misma manera que las aplicaciones móviles. Se pueden guardar en su pantalla de inicio para un acceso rápido y fácil. También están diseñados para responder al tacto. Pero estos PWA no funcionan con todos los sitios web. Los desarrolladores web deben crear soporte para permitir que un sitio funcione como una aplicación móvil.

Para comprobar si su sitio web favorito es compatible con esta función, abra Google Chrome en su dispositivo y visite el sitio web. Una vez que se haya cargado por completo, toque el botón Menú y seleccione Agregar a la pantalla de inicio . Si el sitio es compatible con PWA, aparecerá una ventana emergente que le permitirá cambiar el nombre de su icono.

6. Acortar o retrasar el bloqueo automático.

Cuando su pantalla se apaga, su dispositivo Android esperará un par de segundos antes de bloquearse. Si lo desea, puede ajustar el tiempo de espera para acortarlo o alargarlo.

Vaya a Configuración & gt; Seguridad . Haz clic en el icono de rueda dentada junto a Bloqueo de pantalla . Selecciona Bloquear automáticamente . Aparecerá un menú que te permitirá ajustar el período en el que la pantalla de tu dispositivo entra en suspensión.

El tiempo predeterminado cuando la pantalla se bloqueará es de 5 segundos. Si desea mejorar su seguridad, puede cambiar la configuración para bloquear inmediatamente. De lo contrario, si va a demorar, seleccione un valor más largo que el tiempo actual.

7. Habilite Forzar el modo de pantalla dividida al usar aplicaciones.

Android Nougat viene con la práctica función llamada pantalla dividida. Te permite abrir varias aplicaciones al mismo tiempo. Desafortunadamente, no todas las aplicaciones admiten esta función. Sin embargo, existe una forma de obligar a todas las aplicaciones a admitir la pantalla dividida.

Primero, vaya a Configuración & gt; Acerca del teléfono . A continuación, toca Número de compilación siete veces. Y luego, vuelve a Configuración . Esta vez, elija Opciones de desarrollador . Habilite Forzar el tamaño de las actividades .

Tenga en cuenta que las aplicaciones que inicialmente no admiten la función pueden volverse inestables cuando se abren en modo de pantalla dividida. En raras ocasiones, pueden chocar. Por lo tanto, esta no siempre es una buena idea.

8. Mejore y acelere las animaciones de su dispositivo.

Existe una manera de mejorar y acelerar el rendimiento de su dispositivo Android. Cuando se hace en la dirección correcta, no solo hace que su nuevo dispositivo sea más ágil. También aumenta la velocidad de los dispositivos Android más antiguos sin la necesidad de restablecerlos de fábrica.

Para hacer esto, vaya a Configuración & gt; Acerca del teléfono . Toca Número de compilación 7 veces. Regrese a la página principal de Configuración y seleccione Dibujo. En esta opción, puede realizar cambios en tres configuraciones: Escala de duración del animador , Escala de animación de transición y Escala de animación de ventana .

9. Aprenda a ocultar carpetas.

Aunque existen aplicaciones de Administrador de archivos y Galería que pueden ocultar carpetas, existe un método secreto en Android para ocultar carpetas que no requiere la ayuda de ninguna aplicación de terceros.

Abra la aplicación Administrador de archivos predeterminada y cree una nueva carpeta con un nombre que comience con un punto (.), Por ejemplo, '.folder' o '.secretfiles'. Después de eso, mueva sus archivos privados a la carpeta que creó. Tenga la seguridad de que ya no aparecerán en su galería.

10. Ocultar los iconos en la barra de estado.

Aunque puedes ocultar los íconos en tu barra de estado usando Opciones de desarrollador , hay otro menú útil que te permite hacer lo mismo. Se denomina Ajuste de la interfaz de usuario del sistema r.

Para acceder al Ajuste de la interfaz de usuario del sistema , abra Configuración & gt; Acerca del teléfono . Toca Número de compilación 7 veces. A continuación, vaya al menú Configuración rápida . Mantenga pulsado el icono de engranaje durante 5 a 10 segundos. Una vez que la suelte, aparecerá un mensaje en la pantalla que dice "Sintonizador de IU del sistema desbloqueado".

Ahora que ha desbloqueado la función IU del sistema , diríjase a Configuración & gt; Sistema & gt; Sintonizador de la interfaz de usuario del sistema . Seleccione Barra de estado para habilitar o inhabilitar los íconos que aparecen en la barra de estado.

11. Utilice su dispositivo Android en modo seguro.

Sabiendo que existe una gran cantidad de software malicioso, no se puede simplemente jugar de forma segura. Si bien existen aplicaciones confiables como Outbyte Android Care que pueden ayudar a cuidar su privacidad y eliminar el virus, a veces, ejecutar su dispositivo en Modo seguro es la mejor solución.

Cuando usa su dispositivo en Modo seguro , su sistema detendrá la ejecución de aplicaciones de terceros. También puede localizar y deshabilitar amenazas potenciales rápidamente.

Para habilitar este modo, mantenga presionado el botón Encendido . A continuación, mantenga presionada la opción Apagar . Luego, se le pedirá que confirme si desea continuar con el ingreso al Modo seguro. Seleccione Aceptar . Si ya no desea utilizar este modo, reinicie su dispositivo.

12. Bloquear una aplicación en la pantalla.

Cuando alguien te pregunta si pueden tomar prestado tu teléfono, a menudo te preocupas porque es posible que revise todos los archivos, carpetas o aplicaciones que no deberían ver. Afortunadamente, Android ha lanzado una característica impresionante que podría evitar que otros naveguen fuera de una aplicación en particular, a menos que conozcan su código PIN.

Para habilitar esta característica, vaya a < fuerte> Configuración & gt; Seguridad . Selecciona la opción Fijar pantalla . Activa la opción Solicitar un PIN antes de desanclar si aún está inhabilitada. Ahora, abra una aplicación específica que desee bloquear en su lugar y presione el botón Aplicaciones recientes en su pantalla. Desplácese hacia arriba hasta llegar al final de la tarjeta de la aplicación. Presiona el ícono Fijar .

Al fijar la aplicación, cualquier persona que utilice su dispositivo solo podrá acceder a esa aplicación actual. Pero tenga en cuenta que aún puede navegar y explorar la aplicación y sus funciones. Por ejemplo, si fijas la aplicación Mensajes , un usuario puede incluso ver tus mensajes y leerlos.

Para inhabilitar el pin de pantalla, toca Atrás y los botones Aplicaciones recientes juntos. A continuación, se le enviará a la pantalla de bloqueo que requiere su huella digital o código PIN.

13. Controle el uso de sus datos.

La mayoría de nosotros puede habernos suscrito a planes de datos limitados porque muchos proveedores de datos de redes inalámbricas se están deshaciendo lentamente de sus planes de datos ilimitados. Por eso, a menudo sentimos la necesidad de monitorear y controlar nuestro uso de datos para evitar facturas altas.

Aunque la mayoría de los proveedores envían mensajes de advertencia cuando casi ha consumido su uso de datos, Android tiene una solución mucho mejor .

Vaya a Configuración & gt; Red & amp; Internet & gt; Uso de datos . A partir de ahí, verá diferentes herramientas que puede usar para administrar sus datos, para que no exceda su límite mensual. Si presiona Uso , verá un gráfico que representa el porcentaje actual de datos que utilizó. Si el uso de datos es mayor que, puede comenzar a limitar el uso de datos de programas y aplicaciones en segundo plano cambiando a Ahorro de datos .

Si alterna Datos móviles , verá una lista de aplicaciones que están usando su plan de datos. Elija una aplicación en particular de la lista y se abrirán más controles.

Además, puede asegurarse de que su uso de datos móviles sea correcto y preciso. Vaya a Ciclo de facturación y, luego, elija Ciclo de facturación nuevamente. Cambie el día predeterminado al mismo día que tiene en su ciclo de facturación mensual.

En la opción Uso de datos , puede configurar su dispositivo para que envíe alertas cuando su plan de datos esté a punto de agotarse. Y si desea evitar exceder sus datos, establezca un límite de datos. Puede hacerlo seleccionando Establecer límite de datos . Una vez que esté habilitado, su dispositivo apagará automáticamente el uso de datos cuando se alcance el límite establecido.

14. Haga zoom en Google Maps con una mano.

Si siente la necesidad de usar Google Maps con una mano, hay una manera. Abra Google Maps , toque dos veces la pantalla y deslice hacia arriba y hacia abajo para acercar y alejar. Es una forma más conveniente de usar esta aplicación que pellizcarse los dedos y sostener el dispositivo al mismo tiempo.

15. Encuentra la aplicación que envía notificaciones molestas.

¿Siempre ves notificaciones de aplicaciones, pero no estás seguro de qué aplicación específica las envía? Hay una forma de encontrar la aplicación. Mantén presionada la notificación y tu dispositivo Android te lo dirá.

Conclusión

Con estos accesos directos, consejos y trucos de Android, obtendrá el control total de su dispositivo y lo sacará el máximo partido. Tenga en cuenta que algunos de los pasos pueden variar un poco de un dispositivo Android a otro debido a las diferencias en su versión y compilación del sistema operativo. No tengas miedo de explorar.


Video de Youtube: Los 15 mejores consejos, trucos y accesos directos que todo profesional de Android debe conocer

02, 2023