Guía paso a paso sobre cómo configurar varias ubicaciones de red en su Mac (05.02.24)

En lugar de cambiar la configuración de red manualmente cada vez que cambia de ubicación, puede utilizar el servicio de ubicación de red integrado de Mac para configurar varias ubicaciones virtuales. Esto le ahorra mucho tiempo y esfuerzo porque cada ubicación tiene configuraciones que coinciden con la configuración de un puerto de red en particular.

Por ejemplo, puede configurar una ubicación para la dirección de su casa que se conectará a su red cableada. También puede configurar otra ubicación para la dirección de su oficina que se conecte a una Ethernet cableada con un servidor de nombres de dominio diferente o configuraciones de DNS. Luego, puede configurar una ubicación para la red Wi-Fi en su restaurante o café favorito.

Esto puede parecer mucho trabajo al principio. Pero cuando tenga todo configurado, cambiar a varias redes debido a cambios de ubicación será mucho más rápido y conveniente en el futuro.

La configuración de varios perfiles de ubicación también puede ser útil cuando le resulte difícil conectarse a Internet en una ubicación en particular. Solo tiene que modificar y probar la configuración de red para esa ubicación específica para no tener que preocuparse por alterar las configuraciones de red para las otras ubicaciones.

En esta guía, le mostraremos cómo para configurar varias ubicaciones de red en su Mac, antes de analizar las principales formas en que puede personalizar cada uno de estos perfiles de red. De esta manera, puede estar seguro de que su Mac siempre se conectará a su red preferida y podrá administrar fácilmente estas conexiones, independientemente de su ubicación.

¿Qué son las ubicaciones de red en Mac?

Las ubicaciones de la red pueden ser difíciles de entender, especialmente para los usuarios que no son expertos en tecnología. La forma más fácil de definir una ubicación de red como una colección de preferencias de red guardadas. Si desea configurar su red Ethernet de una manera específica en casa pero desea tener una configuración diferente en la oficina, entonces tener varias ubicaciones de red es perfecto porque no tiene que sumergirse en las Preferencias del sistema cada vez que se conecta red diferente desde un lugar diferente.

Cómo configurar una ubicación de red en Mac

Las ubicaciones de red son fáciles de configurar y solo necesita hacerlo una vez. Puede crear tantas ubicaciones de red como necesite. O incluso puede configurar varias ubicaciones de red para una sola ubicación. Por ejemplo, si tiene una red cableada y una red Wi-Fi en casa, puede configurar una ubicación de red separada para cada conexión.

Antes de configurar cualquier ubicación de red, asegúrese de que su Mac esté optimizado con un limpiador de Mac para evitar que aparezcan errores.

Aquí se explica cómo configurar una ubicación de red en Mac:

  • Inicie Preferencias del sistema desde el menú de Apple o haciendo clic en su icono en el Dock .
  • Haga clic en el ícono Red , luego seleccione Editar ubicaciones en el menú desplegable Ubicación .
  • Configure una nueva ubicación haciendo clic en el botón (+) .
  • La ubicación recién creada tiene un nombre predeterminado de Sin título . Cambie el nombre a algo que corresponda a la ubicación, como Wi-Fi doméstico o Wi-Fi de oficina.
  • Haga clic en Listo .
  • Cómo configurar varias ubicaciones de red Tu Mac desde un perfil existente

    A veces, no es necesario crear nuevas ubicaciones de red para todos sus perfiles. En su lugar, puede intentar crear un perfil a partir de un perfil existente y agregar algunos cambios. En este caso, copiar el perfil existente y realizar ajustes es mucho más rápido y sencillo en comparación con crear un perfil completamente nuevo desde cero.

    Para hacer esto:

  • Acceda a Menú desplegable Ubicación de Preferencias del sistema & gt; Red.
  • Haga clic en Editar ubicación y elija el perfil que desea copiar.
  • Haga clic en el ícono de configuración, luego elija Ubicación duplicada en el menú desplegable.
  • Cambie el nombre del duplicado y luego haga clic en Terminado
  • Aplique los ajustes que desee agregar a este perfil. .
  • Haga clic en Aplicar para guardar todos los cambios.
  • Cómo cambiar a una ubicación de red diferente

    Una vez hecho esto, puede personalizar los detalles de la conexión de red para cada puerto para la nueva red de ubicación que acaba de crear. Una vez que haya completado la configuración, puede cambiar entre diferentes ubicaciones mediante una de las siguientes acciones:

    • a través del menú Apple : haga clic en menú Apple & gt; Ubicación , luego elija la ubicación a la que desea cambiar. Tenga en cuenta que el elemento del menú Ubicación solo aparece una vez que haya configurado varias ubicaciones de red.
    • a través de Preferencias de red: haga clic en el menú Apple & gt; Preferencias del sistema & gt; Red , luego haga clic en el menú emergente Ubicación . Seleccione su ubicación preferida, luego presione el botón Aplicar .
    Cómo cambiar de ubicación automáticamente

    Las dos opciones anteriores facilitaron el cambio entre las conexiones de red doméstica, laboral y móvil. ¿Pero sabías que puedes configurar tu Mac para elegir la red seleccionada automáticamente según tu ubicación? Si habilita la entrada Automático en el menú desplegable Ubicación, su Mac elige la mejor ubicación al escanear qué conexiones están activas y disponibles.

    Esta opción Automática funciona sin problemas cuando cada perfil tiene un perfil único tipos de red. Por ejemplo, ambos tienen una conexión Wi-Fi y por cable para la ubicación de su oficina. Si tiene tipos de conexiones, como múltiples redes Wi-Fi, la opción Automática a veces elige la incorrecta, lo que genera problemas de conexión.

    Cómo establecer el orden de su red preferida

    Para que sea más fácil para la opción Automática para hacer la mejor elección posible al elegir una red para usar, puede decidir un orden preestablecido para hacer una conexión. Para hacer esto:

    Seleccione la ubicación automática en el menú desplegable, luego haga clic en el icono de Wi-Fi en el panel de preferencias de red.

  • Haga clic en el botón Avanzado .
  • Elija la pestaña Wi-Fi en el menú desplegable de Wi-Fi para ver la lista de redes a las que se conectó en el pasado.
  • Elija su red preferida y arrastre a la posición deseada en la lista de preferencias.
  • Las redes ubicadas en la parte superior de la lista son las redes más preferidas para conectarse, ya que los elementos se enumeran en importancia decreciente.

    Si desea agregar una red Wi-Fi a la lista de preferencias, simplemente haga clic en el botón (+) en la parte inferior de la lista y siga las instrucciones en pantalla. Para eliminar una red de la lista y asegurarse de no conectarse a ella automáticamente, elija esa red y haga clic en el botón (-) .

    Personalización de sus perfiles de ubicación

    Además de cambiar el nombre de su perfil de red, existen otras formas de personalizarlo según sus preferencias. Pero antes de hacerlo, asegúrese de que su perfil de destino esté seleccionado en Preferencias del sistema & gt; Red & gt; Ubicación antes de comenzar.

    Puede editar el tipo de conexión accediendo a la interfaz que se encuentra en el menú del lado izquierdo. Puede personalizar la configuración para que se adapte mejor a sus necesidades. Por ejemplo, elegir una interfaz VPN le permite editar la dirección del servidor, la identificación local y la configuración de autenticación. No olvide hacer clic en el botón Aplicar para guardar sus cambios.

    También puede agregar nuevas interfaces o diferentes tipos de conexión a su perfil recién creado. Para hacer esto, haga clic en el botón (+) debajo del menú de la izquierda para acceder al menú desplegable Interfaz. Desde allí, puede elegir un nuevo tipo de conexión de la lista, que incluye Wi-Fi, Bluetooth, VPN o PPPoE. Dale un nombre a tu nueva interfaz y luego presiona el botón Crear.

    Si desea eliminar un perfil de ubicación que ya no necesita, diríjase a Preferencias del sistema & gt; Red & gt; Ubicación & gt; Editar ubicaciones . Elija la ubicación que desea eliminar y luego haga clic en el botón (-) . Haga clic en Listo & gt; Solicite y esa ubicación desaparecerá de su lista.

    ¿Problemas de conexión?

    Si no puede conectarse a un perfil de ubicación que acaba de crear o si de repente no puede conectarse Algunos cambios en la configuración de su red, puede restaurar una conexión perdida simplemente renovando la licencia DHCP. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  • Vaya a Preferencias del sistema & gt; Red.
  • En el menú de la izquierda, elija el perfil de ubicación defectuoso.
  • Presione el botón Avanzado , luego elija TCP / IP .
  • Haga clic en el botón Renovar licencia DHCP .
  • También puede hacer clic en el botón Ayudarme en la ventana principal de Red, luego hacer clic en Diagnóstico para macOS para ejecutar un escaneo y determinar cuál es el problema.


    Video de Youtube: Guía paso a paso sobre cómo configurar varias ubicaciones de red en su Mac

    05, 2024