Cómo eliminar el virus Bitcoin (11.28.22)

Los ciberdelincuentes siguen inventando nuevas formas de difundir su maleficencia en Internet. Una estrategia común que ahora usan consiste en infectar computadoras con programas especiales que usan los reimgs informáticos de un dispositivo para extraer criptomonedas como Monero, Bitcoins y Ethereum.

¿Qué es el virus Bitcoin?

El virus Bitcoin se refiere a cualquier software malintencionado que se crea especialmente para minar Bitcoins y otras criptomonedas en equipos infectados. El virus infecta tanto dispositivos Mac como Windows y también puede adjuntarse a navegadores web populares, como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Opera Mini.

Síntomas de infección por el virus Bitcoin

Las criptomonedas mineras requieren mucha potencia de cálculo y, como resultado, es bastante fácil saber si su computadora ha sido infectada por un cripto-minero como el virus Bitcoin. Estos son los signos más comunes:

· Rendimiento informático más lento de lo habitual

La minería de criptomonedas requiere mucha potencia informática y, como resultado, tiene la tendencia a ralentizar enormemente la computadora. Entonces, si su dispositivo es muy lento, puede estar infectado por un minero criptográfico.

· Aumento del tráfico de red

En circunstancias normales, el uso de Internet suele ser constante y marcado para todos. Pero cuando se usa una computadora para extraer criptomonedas, generalmente hay un aumento en el uso, especialmente cuando el cryptojacker está actualizando la cadena de bloques. Un ojo entrenado puede ver fácilmente que algo está sucediendo cuando la actividad de la red se comporta de esta manera.

· Actividad inusual del servidor

Si el código malicioso utilizado para minar criptomonedas se inyecta en los sistemas del servidor, pueden exhibir comportamientos que están lejos de ordinario, como tomar demasiado tiempo para responder a las solicitudes.

Cómo eliminar Bitcoin Virus

Para eliminar el virus Bitcoin de su computadora, necesita un software anti-malware que haya probado ser efectivo contra este tipo de amenazas cibernéticas anteriormente. Un buen candidato para esta tarea es Outbyte Antivirus . Hará una limpieza profunda de su sistema y eliminará el programa ofensivo.

Es tan fácil como parece, pero también necesitará ejecutar su computadora en modo seguro con funciones de red para que el anti-malware haga su magia sin la interferencia de otras aplicaciones o elementos de inicio automático. A continuación se explica cómo acceder al modo seguro con funciones de red en un dispositivo con Windows 10:

  • Apague su computadora e interrumpa el proceso de arranque normal al menos tres veces, pero encendiéndola y apagándola. Luego, Windows ingresará al modo Reparación automática .
  • Seleccione una cuenta para continuar y proporcione las credenciales cuando sea necesario.
  • Espere a que Windows 10 realice un diagnóstico automático de su PC.
  • En la pantalla Reparación automática , seleccione Opciones avanzadas y luego elija Solucionar problemas
  • Vaya a Opciones avanzadas. opciones & gt; Configuración de inicio & gt; Reinicie .
  • Tan pronto como su computadora se reinicie, presione F5 para elegir Modo seguro con funciones de red.
  • Seguro El modo con funciones de red le brinda la opción de descargar Outbyte Antivirus si aún no lo tiene en su computadora.

    Además de un antivirus, también necesitará una herramienta de reparación de PC para que su PC recupere la salud reparando entradas de registro dañadas, eliminando archivos basura que obstruyen el sistema y optimizando la RAM para satisfacer mejor sus necesidades informáticas. Una herramienta de reparación de PC también facilita el monitoreo del uso de la CPU, lo que hace que sea mucho más fácil descubrir malware.

    Herramientas de recuperación de Windows

    El sistema operativo Windows tiene un práctico conjunto de herramientas que ayudan a recuperar la función de una PC después de fallas, infecciones de malware, actualizaciones o mal funcionamiento del hardware. Se pueden usar como soluciones independientes para la infección por el virus Bitcoin o como trabajo para complementar el trabajo del anti-malware y limpiador de PC.

    Restaurar sistema

    Restaurar sistema es una herramienta de recuperación de Windows popular porque si se usa correctamente, no ocasiona muchos cambios en la configuración de un dispositivo. También se puede utilizar para eliminar una infección de malware activa si el punto de restauración que se utiliza se creó antes de la infección.

    Suponiendo que siguió los pasos descritos en la sección Modo seguro con funciones de red, ya sabe cómo para acceder a la opción Restaurar sistema, por lo que no es necesario repetir ese bit. Todo lo que necesita hacer es seleccionar Restaurar sistema en lugar de Configuración de inicio, es decir, Opciones avanzadas & gt; Restaurar sistema.

    Después de haber seleccionado Restaurar sistema, ahora elija un punto de restauración de la lista de puntos de restauración que están disponibles en su dispositivo. Si no hay puntos de restauración, es una lástima, ya que esta opción está fuera de su alcance. Debido a que la mayoría de los programas maliciosos de virus Bitcoin existen como programas independientes, debería verlos en la lista de programas afectados. Si no ve dichos programas, (suponiendo que no hayan sido eliminados por el anti-malware) elija un punto de restauración anterior.

    Actualice esta PC

    Esta herramienta de recuperación de Windows asume que aún necesita conservar sus archivos y carpetas incluso después de haber sido infectadas por el virus Bitcoin. Para continuar, siga los siguientes pasos.

  • Haga clic con el botón derecho en el ícono de Windows en su pantalla para abrir Aplicaciones & amp; Funciones Seleccione Configuración
  • Vaya a Cambiar la configuración de PC & gt; Actualizar & amp; Recuperación & gt; Recuperación.
  • En la opción Actualizar su PC sin afectar sus archivos , haga clic en Comenzar .
  • Finalice el proceso de actualización de su PC siguiendo las instrucciones instrucciones en la pantalla.
  • Actualizar su PC de esta manera debería volver a un estado predeterminado en el que solo existen las aplicaciones y configuraciones de Windows. Desde aquí, puede instalar los programas que desee uno por uno.

    Cómo evitar el virus Bitcoin

    El virus Bitcoin se contrae principalmente cuando la víctima usa su computadora para visitar sitios no confiables, así que si puede evitar estos, reducirá en gran medida el riesgo de infección. También hay informes de que el virus Bitcoin está siendo entregado por otras entidades de malware, probablemente bots. Estos pueden resolverse si tiene un software anti-malware instalado en su computadora.

    Por último, debe tener cuidado con las estafas en línea que prometen descuentos imposibles o "ganar $ 1000 desde casa" porque obviamente son falsas y se publican para que puedan atraer a víctimas desprevenidas.

    Eso será sea ​​todo sobre el virus Bitcoin. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en utilizar la sección de comentarios a continuación.


    Video de Youtube: Cómo eliminar el virus Bitcoin

    11, 2022