Razer Seiren vs Blue Yeti: el mejor (02.06.23)

razer seiren vs blue yeti

​​Un equipo muy popular que se ha convertido en una parte importante de la mayoría de las configuraciones de juegos hoy en día es un gran micrófono. Si bien es posible que no sean parte de la configuración de juego promedio, muchas personas, y especialmente aquellos a quienes les gusta transmitir videojuegos a otras personas.

Incluso si no los usa para estas cosas, los prácticos dispositivos son muy útiles para entrevistas, podcasts y más cosas por el estilo. Pero una cosa muy importante a tener en cuenta al comprar uno de ellos es que solo vale la pena invertir en micrófonos de alta gama.

Esto es especialmente cierto si está buscando comprar uno para profesionales. propósitos como podcasts, transmisión de videojuegos, etc. Dos grandes ejemplos de micrófonos de alta gama serían el Razer Seiren y el Razer Blue Yeti. Ambos son excelentes dispositivos a su manera y vale la pena adquirirlos por diferentes razones.

Pero dado que los usuarios solo pueden usar uno a la vez, ciertamente se debe hacer una elección entre los dos. Dicho esto, esta elección definitivamente no es fácil, por lo que nuestra comparación de Razer Seiren vs Blue Yeti que se muestra a continuación debería poder ayudar a los usuarios.

Razer Seiren vs Blue Yeti

​​ 1. SPL máximo

El SPL máximo de un micrófono, denominado nivel máximo de presión sonora en términos más definidos, es fácilmente uno de los aspectos más importantes del dispositivo. Para aquellos que no están muy familiarizados con los micrófonos, el SPL máximo de un dispositivo como este se puede definir simplemente como el nivel máximo de sonido que un micrófono puede tomar fácilmente antes de que haya distorsión y crujidos en la grabación. Afortunadamente, tanto el Razer Seiren como el Blue Yeti son muy buenos en este aspecto específico. Una cosa importante para recordar es que si bien ambos niveles de presión sonora máxima se enumeran como idénticos.

Se considera que ambos tienen un SPL máximo de 120dB, lo que significa que esperaría que fueran iguales en este sentido. Pero ese no es el caso según nuestra experiencia con ambos productos. El Razer Blue Yeti en realidad logra grabar sonidos un poco más altos que este supuesto límite antes de que se pueda notar cualquier forma de distorsión en las grabaciones. Por otro lado, el Razer Seiren comienza a crujir y a formar distorsiones en el audio justo antes de que se alcance el supuesto límite de 120dB. Esto no es tan malo, ya que el límite real sigue siendo muy alto y perfecto para su uso en la mayoría de las situaciones.

2. Tasa de respuesta

La tasa de respuesta de un micrófono es otra cosa muy importante que vale la pena comparar, especialmente por lo diferentes que son ambos productos en este aspecto. Si los usuarios tampoco están familiarizados con este aspecto de los micrófonos, tenemos una forma bastante sencilla de definirlo. La tasa de respuesta es básicamente una especificación de un micrófono que le dice a los usuarios qué tan bueno es para capturar diferentes frecuencias, haciendo distinciones entre sonidos específicos y proporcionando una textura de audio muy agradable, natural y agradable. Esto hace que todas las grabaciones suenen bien o mal dependiendo de qué tan buena o mala sea la tasa de respuesta.

Dicho esto, el Razer Blue Yeti ciertamente tiene una tasa de respuesta muy decente de exactamente 48 KHz. Si bien esto es ciertamente bastante bueno, está completamente eclipsado y derrocado por la asombrosa tasa de respuesta del Razer Seiren, que es un impresionante 192KHz. Esto significa que es capaz de proporcionar algunos de los archivos de audio de la más alta calidad con un sonido suave y totalmente natural. Si bien esto es ciertamente una gran ventaja, también existe una gran desventaja. Esto es discutido con más detalle abajo. Tenga en cuenta que esto es diferente de la tasa de respuesta de frecuencia, que es de 20 Hz a 20 Hz para ambos dispositivos.

3. Frecuencia de muestreo

La forma más sencilla de definir la frecuencia de muestreo de un micrófono sería decir que son las muestras de audio por segundo, medidas en KHz, las que el dispositivo puede grabar. Siempre que grabe algo con productos de este tipo, ya sea solo un archivo de audio o audio junto con el video, la calidad y el tipo de sonido obviamente afectarán el tamaño del archivo, ya que se almacena y se carga en diferentes lugares. Esto significa que, si bien es bastante bueno que el Razer Seiren tenga tasas de respuesta tan buenas en la mayoría de los casos, ciertamente este no es uno de estos casos.

La frecuencia de muestreo de las grabaciones de este micrófono será un gran costo para el dispositivo en el que lo carga, así que definitivamente téngalo en cuenta. Esto se debe a que las computadoras y / u otros dispositivos no podrán aprovechar al máximo el Razer Seiren si no tienen una gran capacidad de almacenamiento. En cuanto al Razer Blue Yeti, su frecuencia de muestreo es mucho más controlada y más pequeña que la de su contraparte, lo que obviamente es una gran cosa ya que no consumirá toda la memoria libre que tiene el dispositivo de un usuario.

4. Patrones polares

La última comparación entre los dos que discutiremos es sobre el aspecto de los patrones polares, también conocidos como patrones de registro por algunos. Este es el término utilizado para describir en qué patrones el micrófono es capaz de captar sonidos, junto con las direcciones exactas en las que desvía la mayoría de sus reimg. Esta es una característica muy útil cuando se trata de cancelar ruidos no deseados en el fondo y asegurarse de que su micrófono solo se enfoque en usted o en una persona específica.

Tanto el Razer Seiren como el Blue Yeti tienen 4 patrones polares, todos los cuales son idénticos entre sí. Estos son cardioide, estéreo, bidireccional y omnidireccional cuando se enumeran en orden. La única diferencia importante a este respecto es que es significativamente fácil cambiar los patrones polares en el Razer Blue Yeti, especialmente en comparación con el Razer Seiren, para el que lleva tiempo hacerlo.


Video de Youtube: Razer Seiren vs Blue Yeti: el mejor

02, 2023