Revisión del Explorador de procesos (04.19.24)

Aunque a menudo se compara con el Administrador de tareas de Windows, Process Explorer es una aplicación portátil y liviana que tiene características avanzadas para monitorear procesos y cambios en sus comportamientos. Está diseñado para ayudar a los usuarios avanzados de PC a examinar los procesos activos en sus PC y descubrir cómo funcionan.

¿Qué hace Process Explorer?

Como con otras aplicaciones y programas, Process Explorer tiene muchas características y funcionalidades .

Si bien algunos son visibles y de fácil acceso, otros están enterrados en lo más profundo de la interfaz. Estas son algunas de las tareas que realiza Process Explorer:

  • Muestra la relación jerárquica de los procesos. Las jerarquías a menudo se ordenan por color para que los usuarios puedan identificarlas fácilmente de un vistazo.
  • Puede mostrar un seguimiento preciso del uso de la CPU.
  • A menudo se usa en lugar del Administrador de tareas, especialmente para sistemas operativos en Vista, XP y 7.
  • Se puede usar para agregar varios íconos de bandeja para verificar el uso del disco, la GPU, la CPU y la red.
  • Identifica qué procesos han cargado un archivo DLL.
  • identifica qué procesos están ejecutando una ventana activa.
  • Identifica qué procesos tienen una carpeta o un archivo bloqueado y abierto.
  • Muestra información sobre procesos, incluido el uso de memoria, objetos y otras cosas que necesita saber.
  • Puede finalizar un árbol de procesos completo.
  • Puede suspender procesos y congelar todos los subprocesos asociados.
  • Puede mostrar qué los procesos consumen más CPU.

Dicho simplemente, si tiene problemas con una determinada aplicación o está intentando identificar el uso de un determinado archivo DLL, entonces Process Explorer es el mejor herramienta para usar.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que puedan causar problemas en el sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para Problemas de PCCompatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Cómo instalar Process Explorer

Puede descargar Process Explorer gratis. Simplemente visite este sitio web y haga clic en el botón Descargar Process Explorer . El proceso de descarga comenzará automáticamente.

Una vez completado, el archivo zip descargado se guardará en su PC. Por lo general, contiene cuatro archivos, que incluyen:

  • Eula.txt: contiene los términos de la licencia del software.
  • Procexp.chm: es el archivo de ayuda oficial.
  • Procexp.exe: este es el archivo ejecutable para dispositivos Windows de 32 bits.
  • Procexp64.exe: este es el archivo ejecutable para dispositivos Windows de 64 bits.

Para iniciar el proceso de instalación, haga doble clic en el archivo procexp64.exe . Después de eso, acepte el acuerdo de licencia del software. Ahora debería estar listo para intentarlo.

Cómo utilizar Process Explorer

Process Explorer tiene muchos usos. Los discutiremos a continuación.

Reemplazo del Administrador de tareas

Si desea reemplazar el Administrador de tareas con Process Explorer, vaya a la ventana Process Explorer . Navegue hasta el menú Opciones y localice Reemplazar Administrador de tareas. Tenga en cuenta que es posible que necesite privilegios de administrador para reemplazar el Administrador de tareas. Una vez que tenga éxito, el Explorador de procesos debería abrirse cada vez que llame al Administrador de tareas.

Identifique los procesos detrás de una ventana

¿Alguna vez ha intentado mirar un anuncio que apareció al azar en su pantalla? ¿Alguna vez te has preguntado qué proceso hizo que se mostrara? En la mayoría de los casos, estos anuncios activados por procesos se pueden identificar mediante Process Explorer. Simplemente arrastre y suelte los anuncios en Process Explorer y se le mostrará el nombre de los procesos asociados con él.

<<

VirusTotal es una gran característica de Process Explorer. Como repositorio en línea, permite a los usuarios analizar archivos y verificar su autenticidad. Para habilitar esto, vaya a Process Explorer & gt; Opciones & gt; VirusTotal.com y verifique sus procesos activos y DLL cargados en el sitio. No confunda VirusTotal con una herramienta anti-malware. Si bien VirusTotal es una función externa, una herramienta anti-malware es un programa separado que está diseñado para la detección y eliminación de entidades de malware.

Conclusión

Ahí lo tiene. Esto es todo lo que debe saber sobre Process Explorer. Como herramienta confiable con muchas características, es una excelente alternativa para el Administrador de tareas. Pero si duda un poco sobre su uso, no dude en preguntar primero. Mejor aún, lea este artículo.

Aquí hay un consejo útil que queremos compartir antes de que terminemos este artículo. Si desea asegurarse de que no se estén ejecutando procesos innecesarios en segundo plano, asegúrese de eliminar regularmente los archivos basura en su PC con una herramienta de reparación de PC. Los ciberdelincuentes pueden utilizar estos archivos no deseados para realizar sus actos maliciosos, que generalmente comienzan con la ejecución de procesos pesados ​​de reimg.

¿Qué opinas sobre Process Explorer? ¿Es un gran sustituto del Administrador de tareas? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.


Video de Youtube: Revisión del Explorador de procesos

04, 2024