Revisión de Plex Media Server: pros y contras, características y uso (04.27.24)

Con el mundo paralizado por el coronavirus, la gente tiene más tiempo libre en sus manos. Ahora es un buen momento para revisar sus archivos multimedia y organizar sus películas y música para una experiencia de transmisión más fluida.

Una de las mejores formas de ordenar sus archivos multimedia es utilizando Plex Media Server. Es un método fácil de usar para almacenar todos sus videos, programas de TV y otros archivos multimedia en un solo lugar. Además, Plex Media Server lo hace accesible desde cualquier dispositivo, desde cualquier ubicación, ya sea que esté en casa o mientras viaja. Entonces, si está buscando una forma conveniente de ver sus películas en cualquier lugar, Plex Media Server es perfecto para usted.

¿Qué es Plex Media Server?

Plex tiene dos funciones: puede servir como un software de servidor de medios gratuito que puede ejecutar en su Mac, PC o unidad NAS en casa, y también proporciona una amplia gama de aplicaciones de cliente gratuitas que le permiten contenido del servidor desde varios dispositivos, incluidos Apple TV, televisores inteligentes, Roku, Amazon Fire TV, consolas de juegos, teléfonos inteligentes, iPads, tabletas y otros. Estas dos funciones permiten que Plex Media Server gestione y organice fácilmente sus archivos multimedia.

Después de la instalación, Plex Media Server integra automáticamente su colección de programas de televisión, películas y música con una gran cantidad de contenido relevante contenido de otras imágenes en línea, como carteles de películas, carátulas de álbumes, miembros del elenco y del equipo, resúmenes de episodios, fechas de emisión y más. En cuestión de minutos, su colección de películas y medios se transforma de ser una lista de archivos y carpetas a una experiencia de transmisión personalizada que puede controlar fácilmente.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Si obtiene sus archivos multimedia de varias imágenes en diferentes formatos, usar un reproductor multimedia ordinario le provocaría un dolor de cabeza porque primero necesita convertir sus archivos en un formato que su aplicación multimedia pueda leer. A diferencia de otros reproductores multimedia, Plex puede abrir casi todos los formatos multimedia que pueda imaginar. Admite una gran variedad de formatos de archivos multimedia a los que la mayoría de los reproductores multimedia no pueden acceder.

¿Qué hace Plex Media Server?

Puede acceder a cualquier archivo multimedia guardado en su Plex Media Server de forma remota a través de Internet. Incluso puede permitir que sus amigos y familiares accedan a su colección de películas, música y fotos a través de Internet.

Plex Media Server se puede instalar en todos los principales sistemas operativos y otros dispositivos, como:

• Computadoras con Windows, macOS o Linux
  • Dispositivos NAS compatibles
  • Nvidia Shield TV Pro (2019) o Shield TV (2017/2015)
  • Enrutadores Netgear Nighthawk X10

Para acceder a su colección de música, videos y fotos almacenadas en un servidor Plex, puede usar cualquiera de estos dispositivos:

• Los principales navegadores web, como Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Edge y Safari
  • Smartphones con Android, iOS y Windows
  • Tablets con Android, iOS y Windows
  • Marcas populares de Smart TV, como LG, Samsung, Sony y Toshiba
  • Dispositivos de transmisión, como Android TV, Apple TV, Amazon Fire TV, Sonos, Chromecast, Roku y TiVo
  • Consolas de videojuegos, incluidas Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4

Como se mencionó anteriormente, otros usuarios de Plex también pueden acceder a su biblioteca de Plex, lo que facilita compartir sus medios con amigos y miembros de la familia, sin necesidad de cargarlo todo en Google Drive o iCloud o copiar todo en su dispositivo externo. manejar. Sin embargo, debe tener en cuenta que su experiencia de transmisión y uso compartido de medios estará sujeta a las limitaciones de su servidor Plex, su plan de datos y la velocidad de su conexión a Internet.

Pero a pesar de estos inconvenientes, el El servidor de medios Plex proporciona una plataforma conveniente para ver contenido en línea con miembros de su familia o amigos. Incluso puede ver películas o programas de TV con hasta cuatro personas usando un teléfono inteligente Android compatible con un auricular Samsung Gear VR o Google Daydream, un Oculus Go o la aplicación Plex VR. Incluso puedes ver los avatares de tus amigos sentados en el sofá.

Pros y contras de Plex Media Server

Una de las mejores cosas de Plex es su fácil configuración. Solo necesita configurarlo una vez y luego puede dejar que se ejecute solo inmediatamente después. Extrae automáticamente toda la información detallada de Internet sobre todos sus archivos, incluidos resúmenes, elenco, lista de episodios y otros. No tienes que hacer nada porque la aplicación se encargará de ello por ti.

Tiene una calidad de transmisión decente, incluso para la versión gratuita. También puede acceder a la sección "Películas & amp; El servicio de transmisión de TV de forma gratuita, aunque cuenta con publicidad. Si desea acceder a más funciones, puede actualizar a Plex Pass, que es la versión paga. Puede ver y grabar TV en vivo y amp; DVR en su área, transmita avances y extras, configure un Plex Home para su familia y obtenga acceso anticipado a nuevas aplicaciones y funciones.

La versión gratuita de Plex brinda una vista previa de 30 segundos de canciones de TIDAL, pero necesitas un Plex Pass para disfrutar de la versión completa de tus canciones de TIDAL.

Desafortunadamente, Plex no tiene muchas opciones de personalización para los usuarios y necesita acceder a la configuración avanzada para hacer algunos ajustes.

¿Cómo usar el servidor de medios Plex?

Para los medios de Plex Servidor, necesitará una computadora que almacene todos sus archivos multimedia y ejecute el software de servidor dedicado. Debe ser una computadora que esté siempre encendida porque no tiene sentido configurar un servicio de transmisión completo para todas sus necesidades personales de medios si el contenido siempre está fuera de línea. El contenido debe estar siempre disponible, por lo que la computadora que ejecuta Plex Media Server siempre debe estar encendida.

Además de estar siempre encendido, la computadora del servidor debe tener una cantidad decente de poder de procesamiento para procesar la transcodificación necesaria. Cuantos más usuarios utilicen el servidor, mayor será la tensión del servidor, por lo que necesitará un mejor hardware. El servidor de medios Plex puede funcionar en hardware más antiguo, pero la transcodificación se desactivará automáticamente si el hardware es insuficiente y la reproducción definitivamente se verá afectada y entrecortada.

Para una experiencia de transmisión fluida, necesita al menos un procesador Intel Procesador i3 (o su equivalente) o mejor. También necesita al menos 2 GB de RAM y mucho espacio de almacenamiento, suficiente para almacenar todas sus películas, música, programas de televisión e imágenes. Puede usar una aplicación de limpieza de PC para eliminar toda la basura en su computadora y liberar algo de espacio de almacenamiento para todos sus archivos multimedia. También se recomienda ejecutar un escaneo de su dispositivo primero usando su programa anti-malware para asegurarse de que no haya virus acechando en algún lugar que puedan comprometer el servidor.

Una vez que tenga el hardware requerido, puede proceder a instalar el software necesario.

Para poder usar Plex, necesita instalar dos aplicaciones diferentes:

La aplicación de servidor

Esto debe instalarse en la computadora donde se guardan sus archivos multimedia. Para computadoras Windows, macOS y Linux, puede obtener el software del servidor desde la página de descargas de Plex Media Server.

Aplicación Plex

Esta es la aplicación que se ejecuta en sus otros dispositivos, como otra computadora, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de transmisión. Aquí es donde puede descargar la aplicación según sus dispositivos:

• Windows - Microsoft Store
  • Android - Google Play
  • iOS: App Store
  • Amazon Fire: Amazon
  • Roku: Roku Channel Store
  • Xbox One: Microsoft Store
  • PlayStation 4: PlayStation Store
  • PlayStation 3: PlayStation Store
  • Todas las demás plataformas: Plex Media Player

Aparte de la aplicación de reproductor multimedia Plex independiente, los usuarios también pueden acceder a su cuenta Plex y archivos multimedia a través de la aplicación web usando un navegador web para ir a app.plex.tv/desktop.

Se han instalado las aplicaciones necesarias, el servidor de medios Plex luego rastrea la computadora del servidor para organizar y enumerar todos los medios disponibles en el dispositivo.

El veredicto

El servidor de medios Plex es una aplicación útil para centralizar sus medios archivos, como películas, música, programas de televisión y fotos, y compartirlos con otros usuarios. La versión gratuita de la aplicación proporciona una funcionalidad básica y debería ser suficiente para sus necesidades habituales de transmisión. Pero si desea funciones adicionales, deberá suscribirse a Plex Pass.

Video de Youtube: Revisión de Plex Media Server: pros y contras, características y uso

04, 2024