Huawei está lanzando un sistema operativo para sus teléfonos (04.19.24)

No hace mucho, Google, propietario del sistema operativo Android que usa Huawei para ejecutar sus teléfonos, anunció que suspenderá la transferencia de software y servicios técnicos a Huawei. Este movimiento de Google significa que Huawei ya no puede usar el sistema operativo Android para ejecutar sus nuevos teléfonos.

El anuncio se produjo a raíz de una reciente decisión de Washington de limitar a las empresas estadounidenses la venta de repuestos y servicios a algunos chinos. empresas, incluida Huawei. La nueva medida requerirá que las empresas estadounidenses soliciten permiso al gobierno antes de hacer negocios con Huawei. Pero por ahora, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha concedido un breve respiro para que la empresa continúe utilizando tecnología estadounidense. Este período de gracia solo durará 90 días.

A pesar de todo, Huawei parece imperturbable y está listo para sobresalir en un entorno hostil. La compañía ya está trabajando en un sistema operativo, con nombre en código HongMeng, que reemplazará al sistema operativo Android. Estos son los aspectos más destacados del sistema operativo de reemplazo de Android de Huawei:

  • Según Richard Yu, CEO de negocios de consumo de Huawei, el nuevo sistema operativo de Huawei se implementará en junio de este año.
  • Una versión internacional del sistema operativo para los nuevos teléfonos Huawei estará disponible para el primer o segundo trimestre de 2020.
  • Sorprendentemente, el sistema operativo de reemplazo de Android de Huawei probablemente admitirá aplicaciones de Android, es decir, sus clientes , que ya están familiarizados con el sistema operativo Android, tendrán una transición sin problemas al nuevo sistema operativo de Huawei.
La posición de Huawei y los desafíos del cambio al nuevo sistema operativo

El gigante tecnológico chino espera que este cambio al sistema operativo de los nuevos teléfonos Huawei sea bastante sencillo para todos. La compañía parece entender que tener un sistema operativo sin soporte de aplicaciones no tendrá sentido. Los usuarios de HongMeng (o el nombre que le den) podrán acceder a las aplicaciones de Android a través de la AppGallery de Huawei. La AppGallery ya está integrada en los dispositivos Huawei.

La mitad de las ventas de Huawei provienen de China. Por lo tanto, es seguro decir que el 50 por ciento de su negocio sigue siendo seguro. Dentro de su mercado local, el gobierno ya restringe el uso de los servicios de Google, que incluyen Google Play Store. Pero Play Store está disponible para los consumidores internacionales de Huawei.

Por el momento, Huawei usa el sistema operativo Android para teléfonos y Microsoft Windows para sus tabletas y computadoras portátiles. Richard Yu, de Huawei, declaró que prefieren trabajar con sus socios estadounidenses, pero si estos socios les impiden usar software con base en los EE. UU., Cambiarán a su plan B. Después de todo, Huawei parece ser autosuficiente. Si bien la mayoría de los reproductores de almacenamiento confían en los conjuntos de chips de Qualcomm, Huawei fabrica la mayoría de sus chips, excepto los chips Intel para servidores y PC.

Dicho esto, a Huawei no le resultará fácil cambiar al nuevo sistema operativo. Si bien la compañía controla una participación de mercado significativa en casa, le resultará difícil convencer a la otra mitad de su negocio de que abandone Android, algo en el que han confiado y usado durante años. Estos usuarios se verán obligados a buscar otros medios para acceder a sus aplicaciones favoritas.

Algunos pueden adoptar una actitud de esperar y ver qué pasa. El nuevo sistema operativo de Huawei tendrá que demostrar que puede ejecutar servicios y ofrecer una experiencia de usuario que coincida con la del Android de Google. Hablando de un servicio de calidad, es imperativo que mejore el rendimiento de su teléfono Android. Utilice un impulso gratuito de un toque como la herramienta de limpieza de Android para mejorar la velocidad, liberar memoria, extender la vida útil de la batería y asegurar su teléfono.

Hemos sido testigos de compañías como Amazon que intentaron tal movimiento antes, pero la principal El desafío ha sido mantener un ecosistema firme. En la mayoría de los casos, la selección de aplicaciones es solo una fracción de lo que se ofrece en Google Play Store.

¿Por qué Huawei querría implementar su sistema operativo?

Hay algunas buenas razones por las que una alternativa de Android puede ser adecuada para Huawei. Para empezar, Huawei se ha enfrentado a una intensa presión política de Washington. Las autoridades estadounidenses han acusado al gigante tecnológico de permitir que el gobierno chino use su equipo de red para espiar al resto del mundo. Sin embargo, la compañía salió negando rotundamente estas acusaciones. No obstante, los expertos en inteligencia siguen siendo escépticos sobre las garantías de Huawei.

Huawei ya está sintiendo las repercusiones de ser prohibido por la Asociación SD. La compañía también está restringida por Wi-Fi Alliance. Como si esto no fuera suficiente, ARM se vio obligada a cortar los lazos con la firma china, lo que dificulta que la compañía fabrique otro teléfono sin la licencia de ARM. Lo que preocupa a la mayoría de la gente es que estas hostilidades puedan extenderse a otras empresas tecnológicas chinas.

Incluso sin la tensión comercial entre Estados Unidos y China, Huawei podría querer experimentar con su propia tecnología. Por ejemplo, es posible que la empresa desee administrar sus costos y optimizar sus servicios dependiendo menos de otras empresas.

Alejándose de la tecnología estadounidense

Por lo que parece, Huawei parece ha estado tratando de desprenderse de la tecnología estadounidense. Además del desarrollo de un sistema operativo alternativo, la empresa ya está fabricando chips para sus teléfonos. Pero algunas de sus tabletas y computadoras portátiles todavía usan chips de firmas tecnológicas estadounidenses como Intel.

Informes recientes muestran que Huawei presentó varias marcas comerciales a la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea). La presentación incluye nombres como Ark, Huawei Ark, Huawei Ark OS y Ark OS, lo que podría sugerir que el nuevo sistema operativo de Huawei se comercializará con cualquiera de estos nombres. Pero, como de costumbre, no hay garantía de que el gigante móvil chino siquiera use estos nombres. El llenado de IP se produjo menos de una semana después de la suspensión de Google, lo que podría indicar que Huawei había estado trabajando durante mucho tiempo en su sistema operativo.

La única razón probable por la que Huawei no lanzó el sistema operativo es que no lo hizo ' No queremos lanzar un nuevo sistema operativo al mercado, lo que podría haber arruinado su relación de larga data con Google. Pero ahora que las cosas no están funcionando, lo más probable es que Huawei despliegue su sistema operativo. Pero el lanzamiento del sistema operativo de reemplazo de Huawei solo ocurrirá si la empresa tiene prohibido permanentemente el uso de Windows de Microsoft o Android de Google.

Resumen

Aún no sabemos qué tipo de funciones tendrá el sistema operativo de reemplazo de Android de Huawei. Pero quién sabe, el nuevo sistema operativo de Huawei puede funcionar con todo tipo de dispositivos. El principal indicio que recibimos de los principales líderes de Huawei es que todo estará bien y que están listos para el cambio. Pero en la práctica, hay toneladas de obstáculos que Huawei tiene que superar.

Por ahora, queda por ver cómo progresará la empresa sin la tecnología estadounidense. Pero las cosas aún no están tan mal para la empresa. La administración Trump ha insinuado la posibilidad de incluir a Huawei en sus futuros acuerdos comerciales con China.


Video de Youtube: Huawei está lanzando un sistema operativo para sus teléfonos

04, 2024