Cómo ejecutar macOS Catalina junto con Mojave (06.20.24)

macOS Catalina es la última versión de la serie macOS. Con su lanzamiento, vienen muchas funciones fáciles de usar, incluida la capacidad de usar su iPad como una pantalla externa y la capacidad de regular el uso de la aplicación a través del tiempo de pantalla que toma. Quizás el cambio más notable es el reemplazo de la aplicación iTunes por tres aplicaciones diferentes: Apple Podcast, Apple Music y Apple TV.

Hablando de macOS Catalina, hace casi un año que Apple declaró sus intenciones de Facilite a los desarrolladores la transferencia de aplicaciones de iOS a Mac. La compañía cumplió la promesa con el lanzamiento de macOS Catalina, que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de iPad en sus Mac.

macOS Catalina Public Beta

Si está entusiasmado con el lanzamiento de Catalina y no puede esperar para probar , puede unirse al Programa de software Beta de Apple. De esta manera, puedes probar las funciones geniales de macOS Catalina antes de que Apple lo envíe este otoño. Desafortunadamente, Catalina solo está disponible a través de una versión beta.

Algunas personas pueden dudar en probar la versión beta de Catalina porque temen que pueda causar inconvenientes y estropear su flujo de trabajo. La buena noticia es que la actualización a la nueva versión de macOS no tiene por qué ser un asunto de todo o nada. Todavía puedes ejecutar Catalina y Mojave juntos. En este artículo, le mostraremos cómo ejecutar las dos versiones de macOS en una Mac.

Pero primero, ¿por qué el arranque dual es una buena idea?

Hay muchas razones por las que es posible que desee ejecutar dos versiones de macOS en una Mac, pero aquí están las claves:

  • Primero, debe usar su Mac para realizar sus otras actividades diarias, pero aún desea probar el nuevo sistema operativo. Con el arranque dual, puede probar la nueva versión de macOS sin interferir con su flujo de trabajo. Si resulta ser estable, puede deshacerse de Mojave sin pausas innecesarias.
  • La actualización al último sistema operativo puede ser un desafío si tiene aplicaciones heredadas que no son compatibles con él. Por lo tanto, el arranque dual es una idea inteligente si necesita ejecutar esas aplicaciones.
  • Apple solo ha proporcionado una versión beta, por lo que no tiene otra opción.

Si bien Catalina trae muchas mejoras, sus requisitos de hardware siguen siendo los mismos que para Mojave. Por lo tanto, cualquier Mac construida después de 2012 admitirá la nueva versión de macOS. Pero si tiene curiosidad, aquí están los modelos de Mac que son compatibles con el nuevo sistema operativo:

  • MacBook Air 2012 o posterior
  • MacBook 2015 o posterior
  • MacBook Pro 2012 o posterior
  • MacBook Pro 2013 o posterior
  • iMac 2012 o posterior
  • iMac Pro 2017 o posterior
  • Mac Mini 2012 o posterior
¿Cómo ejecutar Catalina y Mojave en paralelo?

Si su Mac es compatible con macOS Catalina, siga los pasos a continuación para iniciar dos veces Catalina y Mojave en su Mac :

Paso 1: Preparativos iniciales Realice una copia de seguridad de su sistema

Una vez instalado, macOS Catalina tendrá acceso a todos los archivos de tu Mac, así que haz una copia de seguridad de todos tus archivos importantes en caso de que algo salga mal. Preferiblemente, cree una copia de seguridad de su Mac incluso antes de descargar el último sistema operativo.

Limpie su unidad

Lo otro que debe hacer es crear espacio para la nueva versión de macOS. Para hacer eso, elimine toda la basura en su sistema. Cuanto más espacio tengas, mejor. Empiece por eliminar aplicaciones, archivos y carpetas innecesarios. También es posible que deba transferir su biblioteca de fotos a un disco externo.

Hacer todo esto puede llevar mucho tiempo y también existe el riesgo de eliminar archivos cruciales del sistema. Teniendo esto en cuenta, recomendamos la herramienta Aplicación de reparación de Mac para este propósito.

Considere instalar macOS Catalina en un disco duro externo

Si limpiar su sistema suena demasiado arriesgado, entonces puede intentar instalar la nueva versión de macOS en un disco duro externo.

Paso 2: Cree un nuevo volumen

Para que se ejecute, macOS Catalina requerirá su propia partición en su disco duro. Si está ejecutando Mojave o High Sierra, este proceso es sencillo, ya que su computadora utilizará el nuevo sistema de archivos de Apple. Si su disco de inicio no está formateado como APFS, es mucho mejor instalar macOS Catalina a través de un disco duro externo. Dicho esto, sigamos adelante y creemos una nueva partición para macOS Catalina:

  • Abra el programa Utilidad de disco yendo a Finder & gt; Aplicaciones & gt; Utilidades , luego elija Utilidad de disco .
  • Una vez que se abra la Utilidad de disco , haga clic en el menú desplegable junto a Ver y seleccione Mostrar todos los dispositivos .
  • Elija el disco duro que desea particionar y luego haga clic en el signo más ( + ) en la barra de herramientas para crear una nueva partición.
  • Asigne un nombre a su nueva partición.
  • También debe establecer el límite de almacenamiento para esta partición. Asigne entre 25 GB y 100 GB y luego formatee la partición como APFS.
  • Después de eso, haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
  • Ahora, tenga un nuevo volumen listo para instalar la versión beta de macOS Catalina.

    Paso 3: Descargue e instale macOS Catalina

    Ahora que tiene una nueva partición, su siguiente paso es descargar e instalar macOS Catalina en la nueva volumen creado. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  • Para descargar Catalina, primero debe inscribirse en el Programa de software Beta de Apple. Para hacerlo, inicie sesión en el programa con su ID de Apple.
  • Una vez que lo haya hecho, descargue la utilidad pública de acceso beta de macOS .
  • Espere el sistema operativo para descargar. Cuando comience la descarga, se le pedirá que seleccione una ubicación para la instalación. Seleccione el volumen que acaba de crear anteriormente.
  • Cuando finalice la descarga, instale el nuevo sistema operativo.
  • Paso 4: Arranque dual Catalina Beta y Mojave

    Una vez que haya instalado macOS Catalina en su Mac, la tarea restante es elegir la versión de macOS para arrancar. A continuación se explica cómo hacerlo:

  • Mientras reinicia su Mac, presione y mantenga presionada la tecla Opción y luego elija Mojave o Catalina .
  • Antes de reiniciar o apagar su computadora, diríjase al menú Apple y luego seleccione Preferencias del sistema . Después de eso, elija Disco de inicio y elija el sistema operativo en el que desea iniciar la próxima vez.
  • Veredicto

    Ejecutar dos versiones de macOS en la misma Mac no es para todos. Pero eso no significa que sea difícil de hacer. Es una manera perfecta de probar la versión beta de macOS Catalina, sin dejar de ejecutar Mojave. Con la ayuda de esta guía, debería estar ejecutando ambas versiones del sistema operativo en poco tiempo.

    Comparta con nosotros su experiencia al ejecutar las dos versiones de macOS en una Mac.


    Video de Youtube: Cómo ejecutar macOS Catalina junto con Mojave

    06, 2024