Cómo quitar la herramienta de búsqueda rápida (04.28.24)

Los secuestradores de navegadores están diseñados para parecer legítimos y útiles para que los usuarios se sientan atraídos por ellos. De alguna manera, los usuarios son engañados para que descarguen e instalen estos programas, solo para darse cuenta de que las funciones anunciadas no están operativas. En lugar de ofrecer las funciones que prometen y mejorar la experiencia del usuario, los secuestradores del navegador modifican la configuración del navegador.

El objetivo principal de la creación de programas basura es ofrecer una funcionalidad mínima al tiempo que exponen a los usuarios a los anuncios.

¿Qué es la herramienta de búsqueda rápida?

La herramienta de búsqueda rápida es un programa potencialmente no deseado que se instala en su sistema sin su permiso y se hace cargo de su navegador web. Esta herramienta también puede denominarse " redirección de quicksearchtool.com. "

Si sospecha que su computadora ha sido infectada con dicha entidad, necesita encontrar un medio para eliminarla de inmediato. Los estafadores detrás de Quick Search Tool buscan lucrar robando su información de navegación, compartiéndola con afiliados y mostrándole anuncios intrusivos. El secuestrador del navegador también ofrece enlaces patrocinados en los resultados de búsqueda.

¿Qué hace la herramienta de búsqueda rápida?

La herramienta de búsqueda rápida se dirige principalmente a Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Safari y otros navegadores populares con un gran número de usuarios. base. Una vez que se ha instalado correctamente, este software malicioso realiza varios actos maliciosos que incluyen:

  • Causar redireccionamientos a search.yahoo.com
  • Ejecutar anuncios intrusivos
  • Llenar los resultados de la búsqueda con anuncios y enlaces patrocinados
  • Recopilación de datos privados. Las actividades de navegación del usuario se rastrean en segundo plano y la información se utiliza para entregar anuncios dirigidos y monetizar los clics en los anuncios, o incluso facilitar la instalación de software en el proceso
  • Modificar la página de inicio del navegador, el motor de búsqueda predeterminado y los pestaña URL a search.quicksearchtool.com

Cuando el usuario abre una nueva ventana o pestaña después de que se ha instalado el programa, cada búsqueda web que se consulta a través de la barra de URL redirige a la dirección promocionada.

¿Cómo afecta la herramienta de búsqueda rápida a las computadoras?

Los usuarios pueden descargar la extensión del navegador de la herramienta de búsqueda rápida desde cualquier img confiable, aunque se instala principalmente junto con el software gratuito que se descarga de sitios web de terceros. El hecho de que a menudo se incluya con otro software significa que los usuarios lo instalan sin querer. Esto explica por qué se puede clasificar como PUP: programa potencialmente no deseado.

Los usuarios se sorprenden más tarde al encontrar un complemento instalado en sus computadoras, a pesar de que no dieron permiso para instalarlo en primer lugar.

Los autores de tales aplicaciones argumentan los programas son instalados por los usuarios, independientemente de si se hizo con su permiso directo o no. Señalan los Términos y condiciones que se aceptan como parte del procedimiento de instalación. Acelerar el proceso de instalación e ignorar todos los pasos pone su sistema en riesgo de infección con el contenido empaquetado.

Cómo evitar que la herramienta de búsqueda rápida infecte su computadora

Los programas basura no se consideran amenazas de alta seguridad en comparación con otros programas maliciosos como virus y ransomware. No obstante, es recomendable mantener la computadora ordenada. Para lograr esto, debe eliminar los archivos basura de vez en cuando. Los archivos basura pueden servir como una vía a través de la cual otras formas de malware acceden a su sistema.

Todas sus aplicaciones deben descargarse de sitios web oficiales y verificados, y debe investigar sobre el software antes de instalarlo. Para evitar instalar programas falsos en su computadora, siempre debe proceder con precaución, especialmente cuando instale software gratuito, ya que la agrupación de software es muy común. Compruebe si hay casillas previamente marcadas y desmárquelas todas. Opte siempre por la "Configuración avanzada" en lugar de la "Configuración recomendada".

Por último, necesitará una herramienta anti-malware robusta que incluya una función de detección de PUP para advertirle sobre todas las amenazas potenciales.

Instrucciones de eliminación de Quick Search Tool

Si encuentra anuncios y redireccionamientos que parecen sospechosos, debe inspeccionar el sistema de inmediato y comenzar con el proceso de eliminación. La razón principal por la que necesita eliminar este programa es su comportamiento de recopilación y uso compartido de datos. Es muy fácil rastrear su actividad en línea si tiene instalado este secuestrador de navegador. La información que recopilan los programas basura incluye la de los usuarios:

  • dirección IP
  • Actividad del sistema
  • Información del dispositivo
  • Preferencias de idioma
  • Otras extensiones instaladas

Si se da cuenta de que su sistema está infectado con la Herramienta de búsqueda rápida, debe desinstalarla de inmediato, ya que no agrega ningún valor. Le recomendamos que ejecute un programa anti-malware robusto para deshacerse automáticamente de este secuestrador de navegador. Alternativamente, puede eliminar la extensión manualmente yendo a la configuración del navegador web y revisando la configuración una por una.

Después de la eliminación exitosa del PUP, que se puede lograr siguiendo las instrucciones detalladas de eliminación de la Herramienta de búsqueda rápida, debe verificar el sistema en busca de restos del programa. Para ello, debe utilizar una aplicación de reparación de PC.

Conclusión

La herramienta de búsqueda rápida está clasificada como un secuestrador del navegador debido a su técnica de infiltración engañosa. Al igual que cualquier otro programa basura, este programa viene con otro software, lo que significa que los usuarios pueden instalarlo involuntariamente. Una vez que ingresa al sistema, el secuestrador del navegador cambia rápidamente la configuración del navegador que se instaló anteriormente. Esta herramienta intenta imitar el motor de búsqueda de Google, pero elimina la barra de búsqueda, por lo que los usuarios se ven obligados a realizar sus consultas mediante la herramienta de búsqueda rápida.


Video de Youtube: Cómo quitar la herramienta de búsqueda rápida

04, 2024