Cómo vaciar la caché de DNS en Mac (05.21.24)

Cualquiera que use Internet deja algún tipo de huella digital. Las cookies y Javascript se utilizan a menudo para monitorear el comportamiento de los visitantes del sitio web.

Pero, ¿sabía que su sistema operativo también almacena información sobre sus actividades de navegación? Esto se hace a través de la caché de DNS, que debe limpiar con regularidad para evitar problemas.

Este artículo explicará qué es la caché de DNS, por qué su computadora la guarda y cómo vaciar la caché de DNS en Mac.

¿Qué es la caché de DNS?

Los servidores DNS convierten nombres de dominio, como www.abc.com, en direcciones web numéricas que los sistemas informáticos pueden procesar. De forma predeterminada, los navegadores se comunican con los servidores DNS cada vez que se accede a una dirección web. Cuantos más visitantes tenga una URL, más trabajo para el servidor DNS, lo que podría generar errores de DNS, como "El servidor DNS no responde".

Para minimizar el trabajo del servidor DNS y evitar búsquedas frecuentes cada vez que el usuario intenta acceder al mismo sitio web, los sistemas operativos, como Windows y macOS, incluyen su propia caché para cada dirección resuelta. Esto se llama caché de DNS. Básicamente, la caché de DNS almacena toda la información relevante necesaria para la resolución de nombres. De esta manera, su navegador no tiene que acceder al servidor DNS cada vez que se realiza una consulta.

Cada caché DNS contiene la siguiente información:

  • Reimg data o rdata - Estos datos describen el registro, como la dirección o el nombre de host.
  • Tipo de registro - Esto se refiere al tipo de la entrada creada
  • Nombre de registro - Esto registra el nombre de dominio de el objeto para el que se realizó la entrada.
  • Tiempo de vida: esto se refiere al período de validez del registro reimg, generalmente almacenado en segundos.
  • Clase: se refiere al protocolo grupo al que pertenece el reimg.
  • Longitud de los datos de reimg: este es el valor de la longitud de los datos de reimg.
Por qué necesita borrar la caché de DNS en Catalina

¿Cuáles son las razones para un vaciado de DNS regular? Como se mencionó anteriormente, vaciar la caché de DNS con regularidad tiene su propósito. Pero este proceso no es automático. Las entradas se almacenan en la caché a menos que expire el TTL definido. El usuario debe iniciar la descarga y hay varias razones por las que debe hacerlo.

Ocultar actividades de búsqueda

Aunque el seguimiento del comportamiento del usuario se lleva a cabo principalmente mediante el uso de cookies, JavaScript y otro software, la caché de DNS todavía contiene información relativamente importante, que es un objetivo potencial para los recopiladores de datos. Según las direcciones enumeradas, más la información adicional guardada en el caché, cualquiera puede analizar el historial de su página. La lista de direcciones web almacenadas en la caché revela qué sitios web visita con más frecuencia. Cuanto más completa sea la colección de direcciones en caché, más información revelará sobre usted y sus actividades.

Fines de seguridad

Esta es probablemente una de las razones más importantes por las que debería borrar la caché de DNS de forma regular. Los datos guardados en la caché son útiles para entregar rápidamente páginas web, pero pueden ser extremadamente peligrosos en las manos equivocadas. Si los piratas informáticos obtienen acceso a su caché de DNS, pueden manipular fácilmente las entradas y alterar sus actividades. Por ejemplo, pueden redirigirlo a sitios web incorrectos o mostrar resultados de búsqueda diferentes. Esto también se llama envenenamiento de DNS o suplantación de DNS. Este truco se usa generalmente para robar información de inicio de sesión para la banca en línea y otras cuentas. Al vaciar su DNS, los ciberdelincuentes no tendrán la oportunidad de robar sus inicios de sesión.

Resuelva los problemas técnicos

Cuando tenga problemas para acceder a sitios web específicos o para utilizar aplicaciones web, vaciar la caché de DNS es uno de los pasos necesarios para solucionar el problema. Por ejemplo, es posible que la versión desactualizada del sitio web llamado se muestre debido a entradas desactualizadas. Esto sucede cuando el nombre de dominio almacenado en la caché tiene una dirección IP antigua o incorrecta. Esto se puede solucionar fácilmente borrando la caché de DNS. Cuando haga esto, la solicitud se enrutará una vez más al servidor DNS apropiado, y no desde la caché. Esto actualizará la información de la dirección en el proceso y se restaurará la conexión a la página web.

Cómo vaciar la caché de DNS en Catalina y Big Sur

Ahora que hemos establecido la importancia de limpiar la caché de DNS, analicemos ahora los pasos sobre cómo limpiar la caché de DNS en Catalina y Big Sur.

Si está ejecutando una versión anterior de macOS, el proceso es ligeramente diferente, por lo que no funcionará. Debe ejecutar al menos Catalina para que los pasos sean efectivos.

Siga los pasos aquí:

  • Abra la Terminal yendo a Buscador & gt; Ir & gt; Utilidades . También puede buscar Terminal usando Spotlight
  • En la ventana de Terminal, escriba el siguiente comando:
    • sudo dscacheutil -flushcache
    • sudo killall -HUP mDNSResponder
  • Presiona Enter para ejecutar el comando.
  • Ingresa tu contraseña de administrador cuando se te solicite.
  • Cierre la Terminal.
  • Cuando haya completado los pasos anteriores, habrá borrado con éxito su caché de DNS. Si tiene problemas para restablecer y vaciar la caché de DNS, estas son las cosas que puede hacer:

    • Reinicie su Mac e intente borrar la caché después del reinicio.
    • Apague su firewall y software de seguridad temporalmente.
    • Limpia archivos basura de tu Mac con la aplicación de reparación de Mac.
    • Arranca en Modo seguro e intenta borrar la caché de DNS desde allí.
    Cómo vaciar la caché de DNS en Mac con macOS anteriores

    Los pasos anteriores solo funcionan para macOS Catalina y Big Sur. Si está ejecutando un macOS anterior, debe consultar los comandos correspondientes a continuación. Seguirás usando la Terminal para ingresar los comandos, solo que las líneas de comando son ligeramente diferentes.

    Sierra y High Sierra:
    • sudo killall -HUP mDNSResponder
    Yosemite (OS X 10.10.4) y El Capitan:
    • sudo dscacheutil -flushcache
    • sudo killall -HUP mDNSResponder
    Yosemite (OS X 10.10.1 a 10.10 .3):
    • sudo discoveryutil mdnsflushcache
    • sudo discoveryutil udnsflushcaches
    Mavericks:
    • sudo dscacheutil -flushcache
    • sudo killall -HUP mDNSResponder
    Resumen

    Cuando borre la caché de DNS con los comandos anteriores, tenga en cuenta que no recibirá ninguna afirmación ni ningún mensaje que indique que el proceso se realizó correctamente. La única forma en que sabrá que se ha restablecido la caché de DNS es cuando finalmente pueda acceder a la página web con la que tuvo problemas anteriormente.


    Video de Youtube: Cómo vaciar la caché de DNS en Mac

    05, 2024