Cómo corregir el error de descompresión: operación no permitida o error de descompresión en Mac (05.21.24)

Comprimir y descomprimir un archivo es mucho más fácil en Mac que en otras plataformas. Simplemente haga doble clic en el archivo y aparecerá otra carpeta con todos los archivos comprimidos del archivo original. Ni siquiera necesita utilizar un extractor para acceder a los archivos comprimidos.

Independientemente del tipo de archivos comprimidos o del tamaño del documento comprimido, el proceso es el mismo. macOS crea automáticamente una carpeta con el mismo nombre que el archivo comprimido y vuelca todo el contenido allí. De esta manera, no tiene que preocuparse por crear o nombrar la nueva carpeta porque macOS hace todo por usted. La nueva carpeta también se encuentra en la misma carpeta en la que está guardado el documento comprimido, lo que facilita al usuario la localización de los archivos extraídos.

La descompresión de archivos suele tardar unos segundos, según la cantidad de archivos que se necesiten extraer y el tamaño de los archivos. Sin embargo, es posible que se produzcan algunos errores al extraer los archivos, especialmente si los archivos comprimidos están dañados o infectados con malware. Uno de los problemas que puede encontrar es No se puede descomprimir: Operación no permitida o Error de descompresión en Mac. Este artículo discutirá qué es este error y qué puede hacer para descomprimir sus archivos correctamente.

No se puede descomprimir: operación no permitida o falla de descompresión en Mac

Como se mencionó anteriormente, este error generalmente aparece el usuario intenta descomprimir archivos en Mac. Este problema provoca un error de extracción e impide que el usuario acceda a los archivos comprimidos.

No existe una versión de macOS en particular con la que esté relacionado este error, pero los sistemas operativos más antiguos son más propensos a este tipo de problemas. Lo que hace que este error sea molesto es que ocurre justo cuando los archivos están casi completamente descomprimidos. Estos son algunos de los mensajes de error comunes que pueden aparecer:

  • No se puede desarchivar en el escritorio (Error 1: operación no permitida).
  • Error de descompresión
  • No se puede descomprimir: operación no permitida

Cuando aparece este error, lo primero que debe determinar es si el problema está relacionado solo con el archivo o con macOS. Intente descomprimir otros archivos para verificar dónde radica el problema. También debe intentar determinar por qué su Mac está recibiendo un error No se puede descomprimir: operación no permitida o no se pudo descomprimir.

Razones detrás de no se puede descomprimir: operación no permitida o falla de descompresión en Mac

Cuando no pueda descomprimir sus archivos comprimidos, primero debe averiguar si hay algún problema con el archivo. Puede deberse a que el archivo no se ha descargado por completo o que el archivo comprimido contiene archivos dañados. macOS se niega a procesar archivos dañados, incompletos o corruptos, y no podrá hacer nada con este tipo de archivos.

También es posible que un software de terceros esté impidiendo que los archivos siendo descomprimido. Por ejemplo, su antivirus puede estar obstaculizando la descompresión de los archivos porque detectó un archivo malicioso o infectado. Pero a veces el error puede tener algo que ver con macOS. Es posible que tenga problemas para descomprimir archivos debido a un almacenamiento bajo o una falla temporal.

Cualquiera sea la razón, descomprimir archivos comprimidos nunca debería ser un problema. Si recibe este error, tenemos formas alternativas de descomprimir estos archivos y solucionar este problema.

Qué hacer si no se puede descomprimir: operación no permitida o error de descompresión fallida en Mac

Hemos mencionado anteriormente que lo primero que debe hacer es aislar el problema. Determine si el problema está relacionado con un archivo o con Mac descargando y descomprimiendo el mismo archivo en otra computadora. Si apareció el mismo error, entonces indica que el archivo era problemático en primer lugar. Busque un archivo alternativo y vea si puede descomprimirlo correctamente.

Si el archivo comprimido se descomprimió en otra computadora, significa que el problema está en su Mac. En este caso, puede descomprimir el archivo usando la Terminal en su lugar. Esto es lo que debe hacer:

  • Inicie Terminal desde la carpeta Aplicaciones o búsquelo a través de Spotlight .
  • En la ventana de Terminal, escribe descomprimir y luego presiona la barra espaciadora. No presione Intro todavía.
  • Vaya a Finder y busque el archivo que tiene problemas para descomprimir.
  • Arrastre y suelte dicho archivo en la ventana de Terminal.
  • Presione Ingresa para ejecutar el comando.
  • Esto debería descomprimir el archivo comprimido y guardar todos los archivos en tu computadora. Sin embargo, tenga en cuenta que esto es solo una solución y realmente no resuelve el error. Es posible que vuelva a encontrar el mismo problema al descomprimir otros archivos. Por lo tanto, le recomendamos que solucione este error de una vez por todas, siguiendo los pasos a continuación:

    1. Descargue el archivo zip nuevamente.

    Si tiene un problema de conexión a Internet o un archivo de terceros le impide descargar el archivo por completo, vuelva a descargarlo. Pero esta vez, asegúrese de conectarse a una conexión estable para no interrumpir el proceso de descarga. También es una buena idea deshabilitar su antivirus o firewall temporalmente hasta que haya terminado de extraer el archivo. Una vez que haya descargado el archivo, haga doble clic en él y vea si funciona. De lo contrario, continúe con el siguiente paso.

    2. Reinicie su Mac.

    Reiniciar su Mac actualiza su sistema operativo y vuelve a cargar los procesos que podrían verse afectados por fallas temporales. Después de reiniciar, intente descomprimir el archivo nuevamente para verificar si este paso hizo alguna diferencia.

    3. Elimine archivos corruptos.

    Si el error de extracción fue causado por archivos corruptos en su Mac, entonces debe eliminar estos archivos problemáticos con un limpiador de Mac. Debería barrer todos los rincones de macOS para eliminar aquellos que puedan causar posibles errores.

    4. Utilice una aplicación de terceros.

    Si los pasos anteriores no funcionan o si al descomprimir a través de Terminal se produce el mismo error, puede solicitar la ayuda de una herramienta de archivo, como RAR, WinZip, Easy Unrar, Unzip &erio; Zip, B1 Free Archiver, XZip, 7Zipper, AXArchiver y otros. Solo asegúrese de descargar una herramienta confiable para evitar más problemas.

    Resumen

    Los archivos zip son útiles para transferir una gran cantidad de datos a través de Internet. A menudo se utiliza para varios archivos o documentos, lo que hace que el proceso de descarga sea menos complicado. Hay varias formas de descomprimir archivos en Mac, pero hacer doble clic en el archivo es la forma más sencilla. Pero si esto da como resultado No se puede descomprimir: operación no permitida o Error de descompresión en Mac, puede probar las soluciones anteriores mientras resuelve el error.


    Video de Youtube: Cómo corregir el error de descompresión: operación no permitida o error de descompresión en Mac

    05, 2024