Cómo usar Automator de manera eficiente en tu Mac (08.21.25)

Casi todos tenemos trabajos que requieren que hagamos las mismas cosas en nuestra computadora una y otra vez, día tras día. ¿No sería fantástico si pudiéramos decirle a nuestras computadoras que solo realicen estas tareas repetitivas automáticamente? Después de todo, ¿las computadoras no están destinadas a hacer la vida más fácil?

Bueno, si está usando una Mac, las probabilidades están a su favor. Con Mac Automator, puede hacer que su dispositivo ejecute comandos simples para que pueda sentarse y relajarse entre tareas.

¿Qué es la aplicación Mac Automator?

Automator es una herramienta de OS X que permite a los usuarios crear Flujos de trabajo personalizados para realizar tareas simples a complejas. Estos incluyen cambiar el nombre de varios archivos en una carpeta, combinar archivos PDF y convertir archivos de película de un tipo o formato de archivo a otro.

Los flujos de trabajo son como recetas. Para crear uno, debes juntar los ingredientes necesarios para que puedan realizar una serie de acciones. En este sentido, debe proporcionar al Automator la lista de entradas (los ingredientes), dónde acceder a ellos y los pasos a seguir en cada fase del proceso.

Creación de su primer flujo de trabajo de Automator

Desde Probablemente todavía sea nuevo en la herramienta, necesita familiarizarse con las funciones principales de Mac Automator y el flujo de trabajo, para no tener que hacer tareas repetitivas por su cuenta, nunca más.

  • Primero , inicie Automator. Puede encontrarlo en la carpeta Aplicaciones.
  • Vaya a Archivo & gt; Nuevo.
  • Haga clic en Flujo de trabajo y luego seleccione Elegir.
  • Verá la biblioteca, que le permite expandir y retraer las partes centrales de la interfaz de usuario de Automator. También está Media, que le brinda acceso a los archivos multimedia que desee o necesite para su flujo de trabajo. En el lado derecho están los botones Grabar, Paso, Detener y Ejecutar. Grabar te permite grabar una serie de acciones. Step y Stop saltarán y detendrán la grabación, respectivamente. Ejecutar le mostrará cómo funciona su flujo de trabajo cuando está en acción.
  • La sección en el medio muestra Acciones y puede ir y venir entre ellas para elegir los elementos de su flujo de trabajo. Simplemente haga clic, arrastre y suelte para agregar y reorganizar, si es necesario.
  • Una vez que haya terminado de crear su flujo de trabajo, guárdelo como lo haría con un documento. Vaya a Archivo & gt; Guárdelo y asígnele el nombre que desee. También se le pedirá la ubicación de destino de su flujo de trabajo. Por último, haga clic en Guardar.
  • Uso de un flujo de trabajo

    Si guardó su flujo de trabajo como un archivo de Automator, simplemente ábralo y haga clic en Ejecutar para usarlo. Pero si guardó el flujo de trabajo como una aplicación, solo necesitaría hacer doble clic en él, tal como lo haría al iniciar cualquier otra aplicación de Mac. Incluso puede moverlo al Dock o a la barra lateral o barra de herramientas del Finder para un acceso más fácil.

    Ahora que tiene una idea de cómo usar Automator de su Mac, continúe e intente crear su primer flujo de trabajo, pero antes , asegúrese de que su Mac esté preparada para el desafío. Utilice un limpiador de herramientas de Mac como la aplicación de reparación de Mac para garantizar un rendimiento óptimo.


    Video de Youtube: Cómo usar Automator de manera eficiente en tu Mac

    08, 2025