Cómo los complementos maliciosos pueden dañar su Mac (05.16.24)

Los complementos están diseñados para facilitar la vida, especialmente a las personas que dependen de la tecnología para su trabajo. Los complementos, extensiones y complementos suelen ser las primeras cosas que los usuarios de computadoras portátiles y de escritorio instalan en sus navegadores o dispositivos para mejorar la eficiencia y la productividad del trabajo. Por ejemplo, existen complementos destinados a guardar contraseñas, analizar los datos de una página web o ejecutar un programa. Pero como todo lo demás, siempre hay una excepción, no todos los complementos son útiles. Los complementos maliciosos existen y son desenfrenados. Por lo general, se instalan sin el conocimiento del usuario y, por lo general, se ocultan en paquetes y actualizaciones descargados. Estos complementos dañinos pueden comprometer su dispositivo, ya sea Mac, Android o Windows. Estos programas maliciosos pueden robar su información, rastrear sus actividades o simplemente causar daños a su computadora.

Cómo defenderse de complementos maliciosos

Entonces, ¿cuáles son las cosas que debe tener en cuenta al instalar complementos en su Mac? ¿Cómo saber si las extensiones que está instalando son legítimas o maliciosas? ¿Qué hace para proteger su Mac contra complementos de Mac dañinos? A continuación se muestra una guía de seguridad que debe tener en cuenta cuando descargue o use complementos.

Descargue complementos solo desde una imagen confiable

Si abre una página web y una ventana emergente le pide que instale un programa o un extensión, ciérrela inmediatamente porque probablemente sea maliciosa o dañina. Es frecuente encontrar ventanas emergentes falsas con complementos maliciosos cuando accedes a una transmisión de películas o descargas sitios web. Este tipo de sitios web le solicitarán que instale su complemento antes de darle acceso a la película o al archivo que desea descargar. No se deje tentar por estas ofertas porque la mayoría de las veces, una vez que descargue los complementos, existe una alta probabilidad de que las computadoras se infecten.

Si está utilizando Mac y es un ávido usuario de Safari, siempre descargue extensiones y complementos de Safari Extensions Web Store. Chrome, Firefox y otros navegadores tienen sus propias tiendas dedicadas donde puedes descargar complementos verificados.

Si planeas usar una extensión mientras estás en Safari, sigue estos pasos:
  • Abre la Galería de extensiones de Safari por haciendo clic en Extensiones de Safari en el menú de Safari.
  • Busque la extensión que desea instalar y haga clic en Instalar ahora.
  • Siga las instrucciones en pantalla para finalizar la instalación.
    • Los complementos de Safari se actualizan automáticamente cuando usa Safari 9 en OS X Yosemite o posterior. Pero si desea actualizar manualmente sus complementos de Mac, siga estos pasos:

      • Vaya a Preferencias desde su menú de Safari. Luego, haga clic en Extensiones.
      • Cuando haya una actualización disponible, puede hacer clic en Actualizaciones en la esquina inferior izquierda de la ventana.
      • Haga clic en el botón Actualizar que se encuentra junto al complemento o la extensión que desea instalar.

      Otra forma de descargar extensiones es ir directamente al sitio web del desarrollador. Tenga en cuenta que las extensiones descargadas de los sitios web de los desarrolladores para su navegador Safari tienen .safariextz en sus nombres de archivo. Todo lo que tiene que hacer es descargar los archivos y hacer doble clic para instalar. Sin embargo, estos archivos no están firmados ni alojados en Safari, así que siempre tenga cuidado con su instalación porque prevenir es siempre mejor que curar, como dice el viejo adagio.

      Como nota adicional, recuerde que Flash Player, Java, Silverlight y Acrobat son los más vulnerables, así que instale nuevos complementos solo cuando sea necesario.

      Cada navegador también está equipado con un sistema en el que los complementos solo se activan cuando usted lo permite. Entonces, cuando encuentre un sitio web que requiera una extensión para funcionar, mostrará una ventana emergente que le preguntará si desea usar la extensión. Una vez que haga clic en el botón, aparecerá otra advertencia en el navegador pidiéndole que confirme la instalación. Esto significa que tiene dos oportunidades para pensar en su instalación, así que tenga cuidado.

      Cómo los complementos dañinos pueden comprometer su Mac

      Hay dos tipos de complementos dañinos de los que todo usuario debe tener cuidado, los complementos vulnerables y los complementos maliciosos .

      • Complementos vulnerables. Estos complementos no son de naturaleza maliciosa, pero cuando se instalan, pueden tener vulnerabilidades que pueden ser explotadas por sitios web o scripts maliciosos. Flash Player, por ejemplo, ha estado plagado de vulnerabilidades durante mucho tiempo. Una vez que se explotan estas vulnerabilidades, es posible que sus datos se pongan en riesgo.
      • Complementos maliciosos. Estos complementos están diseñados intencionalmente para poner en riesgo su información y su sistema. Estos complementos suelen ser instalados por un malware o cuando instala aplicaciones de sitios web poco fiables. Por ejemplo, cree que solo está instalando VLC pero no sabe que los complementos maliciosos están incluidos y se están instalando en su computadora. Por lo tanto, siempre que necesite instalar algo, asegúrese de verificar el img y leer todo durante el proceso de instalación.

      Vale la pena ser más cauteloso siempre que instale nuevas aplicaciones o extensiones en su Mac. Otra forma de proteger su computadora es ejecutando Outbyte MacRepair, un software de limpieza de terceros, para limpiar archivos y aplicaciones no deseados que podrían ser explotados por malware.


      Video de Youtube: Cómo los complementos maliciosos pueden dañar su Mac

      05, 2024