VPN de navegador frente a VPN descargadas: cuál funciona para usted (04.20.24)

El uso de una VPN es una de las formas en que los usuarios de Internet pueden protegerse contra ataques en línea como piratería, espionaje, robo de datos y chantaje. Además de proporcionar seguridad en línea al proteger los datos de usuarios de terceros malintencionados, las VPN también se pueden utilizar para acceder a contenido basado en la ubicación y sitios web restringidos geográficamente, navegar por la web de forma anónima, conectarse a redes Wi-Fi públicas de forma segura, transmitir videos sin ser limitado por ISP y jugar sin restricciones de ancho de banda.

Existen diferentes tipos de VPN, pero las más comunes son las VPN de escritorio y las VPN complementarias (extensiones) del navegador. Este artículo mostrará la diferencia entre las VPN del navegador y las VPN descargadas para que pueda elegir qué opción es la mejor para usted.

¿Cómo funcionan las VPN?

Siempre que se conecta a Internet a través de VPN, se crea un túnel digital seguro y encriptado a través del cual pasa su conexión a la World Wide Web. Mientras su conexión a Internet pasa por este túnel encriptado, todos sus datos y actividades en línea están protegidos contra ataques.

También puede usar VPN para ocultar su ubicación real enmascarando su dirección IP. Las VPN tienen muchos servidores en todo el mundo y puede usar estos servidores para enmascarar su dirección IP.

¿Qué es una VPN de escritorio?

La VPN de escritorio es una aplicación independiente que debe descargar, instalar y ejecutar en su computadora de escritorio o portátil. La mayoría de las empresas de VPN ofrecen clientes de escritorio para sus usuarios. Las VPN de escritorio brindan una protección general a su conexión a Internet al trabajar fuera del navegador y encriptar todo el tráfico, como descargas, navegación y juegos. No importa qué aplicación o programa esté utilizando; siempre que esté utilizando un dispositivo donde el cliente VPN esté instalado y en ejecución, estará completamente protegido.

Ya sea que esté descargando videos de un sitio de torrents, jugando League of Legends o viendo videos en Netflix , su VPN de escritorio lo cubrió.

Las VPN de escritorio tienen mejor infraestructura, conexión más rápida, mejor seguridad y ninguna política de registro de actividad. Hay muchas VPN para elegir en el mercado hoy en día, y puede pagar servicios de VPN de pago o gratuitos. Si desea una protección confiable y completa, vale la pena pagar una pequeña tarifa de suscripción.

¿Qué es el navegador VPN?

La extensión del complemento de VPN del navegador también proporciona una conexión segura para sus actividades en línea, pero su protección es limitada dentro de su navegador. Si agregó la extensión VPN a Google Chrome, solo cifrará su tráfico dentro de ese navegador en particular. No protegerá su privacidad cuando utilice otras aplicaciones o navegadores.

En este sentido, una extensión de complemento de VPN para navegador funciona más como un proxy que como una VPN real. Un servidor proxy funciona de manera similar a los servidores VPN. El proxy es el servidor entre el navegador e Internet, pero es menos seguro y muy limitado. Al igual que una VPN, su conexión se envía a través de un intermediario (servidor proxy) que oculta su ubicación real y su dirección IP. Los proxies están diseñados para usarse dentro del navegador y no es necesario descargar ni instalar nada más.

Mientras que una VPN de escritorio funciona a nivel del sistema operativo y cifra todo el tráfico de Internet, un navegador no puede operar una conexión VPN, por lo que solo puede configurar un proxy que enrute todo el tráfico del navegador a través de un servidor proxy. Todas las demás aplicaciones que se ejecutan en su computadora no están cubiertas.

En términos de confiabilidad, las VPN del navegador solo brindan encriptación a nivel del navegador. El uso de un navegador con VPN incorporada es menos seguro en comparación con el uso de una VPN de escritorio.

Lo bueno de las VPN del navegador es que en su mayoría son gratuitas. Sin embargo, generalmente son más lentos y pueden registrar sus actividades en línea. Algunas VPN de navegador ganan dinero vendiendo los datos de navegación de los usuarios a vendedores y anunciantes.

VPN de navegador frente a VPN descargadas

Ambos tipos de VPN tienen sus propias fortalezas y debilidades. Resumamos las diferencias clave entre las VPN del navegador y las VPN descargadas:

  • Enmascaramiento de IP: Las VPN de escritorio y las VPN de navegador pueden ocultar su ubicación real y direcciones IP. Sin embargo, hay algunas VPN de navegador que no le permitirán acceder a contenido restringido geográficamente incluso con una dirección IP enmascarada.
  • Tecnología: Las VPN de escritorio usan tecnología VPN mientras que las VPN de navegador usan tecnología proxy. Existe una gran diferencia entre estos dos principios: la tecnología VPN es más segura y confiable en comparación con los servidores proxy.
  • Protección de la privacidad: Las VPN del navegador solo protegen todo el tráfico del navegador que se está utilizando. . Las VPN de escritorio, por otro lado, protegen y cifran todo el tráfico de su computadora, independientemente de la aplicación o el navegador que esté utilizando.
  • Facilidad de uso. Con las VPN del navegador, no es necesario descargar e instalar otros programas. Tampoco es necesario configurar los ajustes ni elegir qué servidor usar. Las VPN de escritorio, por otro lado, deben instalarse y configurarse para obtener la mejor conexión. También necesita al menos estar familiarizado con los diferentes protocolos para comprender cómo funciona su VPN. Si un servidor es lento o está congestionado, debe cambiar manualmente a otro. El uso de una VPN de escritorio requiere un cierto nivel de comprensión de la tecnología VPN.
  • Velocidad de Internet. Dado que las VPN del navegador son en su mayoría gratuitas, por lo general están empantanadas por anuncios. Las VPN de escritorio hacen que su conexión sea más rápida incluso si está descargando archivos torrent o transmitiendo varios gigabytes de video. Las VPN de escritorio protegen sus actividades en línea para evitar la limitación del ancho de banda por parte de los proveedores de ISP.
Conclusión:

Las VPN de escritorio y las VPN de navegador brindan diferentes niveles de protección en línea. Si solo desea navegar por sitios web de forma segura, entonces el uso de una VPN de navegador será suficiente para sus necesidades. Pero si realmente desea una protección total, debería invertir en una buena VPN de escritorio, como Outbyte VPN .


Video de Youtube: VPN de navegador frente a VPN descargadas: cuál funciona para usted

04, 2024