Una guía paso a paso sobre cómo tomar una captura de pantalla con su dispositivo Android (04.19.24)

Hay diferentes formas de tomar una captura de pantalla en dispositivos Android. Estos métodos pueden variar según la versión del sistema operativo, mientras que otros son específicos del fabricante. También puede confiar en aplicaciones específicas que se pueden descargar de Google Play Store si encuentra útiles sus otras funciones.

Con muchos métodos diferentes disponibles, puede ser difícil determinar cuál es el mejor enfoque para su dispositivo y preferencia personal. Pero en este artículo, lo guiaremos por las formas más comunes sobre cómo tomar una captura de pantalla con un dispositivo Android.

1. Utilice los accesos directos del fabricante.

La mayoría de los dispositivos Samsung requieren que presione los botones Encendido e Inicio al mismo tiempo. Si la captura de pantalla es exitosa, se mostrará un mensaje de confirmación en la pantalla. Por otro lado, otros teléfonos requieren que toque el botón Encendido para acceder al menú Opciones . A partir de ahí, tiene la opción de grabar la pantalla o simplemente tomar capturas de pantalla.

2. Utilice el método estándar de captura de pantalla de Android.

Desde que se lanzó Android 4.0, tomar capturas de pantalla con su dispositivo Android nunca ha sido tan rápido y fácil. Solo mantén presionados los botones Encendido y Bajar volumen al mismo tiempo. Luego verá una animación rápida en pantalla seguida de un mensaje de confirmación en la barra de notificaciones que dice que la acción fue un éxito.

Este método puede parecer simple, pero si no lo hace en el momento adecuado, podría fallar. Presione el botón de volumen demasiado pronto y se cambiará la configuración de audio de su dispositivo. Presione el botón de encendido más rápidamente y la pantalla de su dispositivo se bloqueará.

3. Rootee su teléfono Android.

Si su teléfono se ejecuta en una versión anterior de Android, es probable que no pueda tomar capturas de pantalla usando su dispositivo sin rootear. Fue diseñado de esa manera para evitar que el malware y las amenazas invadan la configuración y la información privada de su dispositivo.

4. Utilice aplicaciones de terceros.

Vaya a Google Play Store y busque "aplicaciones de captura de pantalla". Verá más de cien aplicaciones para elegir. Sin embargo, consideremos el uso de los mejores que ofrecen funciones adicionales interesantes, pero que siguen siendo muy fáciles de usar.

Captura de pantalla fácil

Screenshot Easy te permite tomar capturas de pantalla usando el botón Superposición ubicado en la barra de notificaciones o simplemente agitando tu dispositivo. Aparte de eso, esta aplicación le permitirá realizar modificaciones en sus capturas de pantalla permitiéndole editar los colores, agregar sellos de fecha y hora, recortarlos o incluso convertirlos en un archivo ZIP. También tiene la opción de guardarlos en formato .jpg o .png.

Super Screenshot

Super Screenshot es una aplicación de uso gratuito que no muestra ningún anuncio. . Eso lo convierte en una excelente opción para los usuarios de Android que desean una aplicación sencilla y limpia. Lo que hace que la aplicación se destaque es su capacidad para recortar capturas de pantalla antes de que se guarden en la memoria integrada o en la tarjeta SD de su dispositivo. También puede cambiar el tamaño de sus fotos, agregarles notas y aplicar filtros.

5. Utilice el SDK de Android.

Puede tomar una captura de pantalla con un dispositivo Android instalando el SDK de Android. Los desarrolladores utilizan ampliamente el SDK de Android para crear y probar aplicaciones de Android. Es de uso gratuito y está disponible para todos.

Para usar esto, debe descargar el SDK de Android de https://developer.android.com/studio/ y el Kit de desarrollo de Java SE de http: / /www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk6-jsp-136632.html en su computadora. Luego, conecta tu dispositivo a tu computadora usando un cable USB. A continuación, ejecute Dalvik Debug Monitor , que ya está incluido en el SDK. Por último, vaya a Dispositivo & gt; Menú del monitor de depuración y haga clic en Captura de pantalla.

Resumen

Hemos enumerado cinco formas diferentes de tomar capturas de pantalla con su dispositivo Android. Ahora depende de usted qué método elegir. Sin embargo, antes de continuar y comenzar a capturar la pantalla de su dispositivo, le recomendamos que descargue e instale la herramienta de limpieza de Android. ¡Esta aplicación debería mantener su unidad funcionando al máximo ya que toma tantas capturas de pantalla como desee!


Video de Youtube: Una guía paso a paso sobre cómo tomar una captura de pantalla con su dispositivo Android

04, 2024