3 formas de corregir permanentemente el código de error -36 en una Mac (04.12.24)

Como sabemos, macOS tiene una reputación legítima en todo el mundo. Es una plataforma maravillosa con un abanico de posibilidades. Los usuarios de Mac disfrutan de una gestión de datos prácticamente impecable y tienen el privilegio de leer y escribir en varios volúmenes formateados.

Sin embargo, como cualquier otro producto tecnológico, macOS puede mostrar diferentes mensajes de error de mac mientras procesa tareas. En raras ocasiones, el sistema operativo puede mostrar el código de error -36 al copiar archivos en una Mac.

Puede imaginar lo frustrante que es tener que dejar todo su trabajo a un lado para solucionar el problema. Pero no se preocupe porque siempre hay una solución.

Si su Mac da el código de error -36 al copiar archivos y no tiene idea de cómo solucionarlo, entonces esta publicación está destinado a ti. Hablaremos sobre el código de error -36 en detalle, incluyendo qué es, causas y varios enfoques para resolverlo.

¿Qué es el código de error 36 de Mac?

Como mencionamos antes, el código de error -36 es una especie de error poco común. Por lo general, el código de error de Mac 36 puede ocurrir cuando está moviendo archivos grandes, por ejemplo, transfiriendo archivos de una Mac a otro dispositivo o de un HD externo a otro HD externo a través de una Mac. Este problema generalmente detiene el proceso de copia y puede afectar a cualquier archivo.

Los usuarios de Mac tienden a copiar archivos o carpetas grandes con menos frecuencia, lo que podría explicar por qué este error no es muy común. De todos modos, podría frustrarte si hay una emergencia y necesitas transferir algo importante.

Como se informó en algunos foros de Mac, los usuarios de macOS High Sierra informaron haber encontrado el código de error -36 al copiar archivos en sus Mac. Curiosamente, este error tiene características similares al error 43.

Causas del código de error -36

Las razones detrás de la aparición del código de error -36 en una Mac son diversas, pero conocer la causa raíz exacta siempre es útil para resolver el problema. Ayudará a reducir el tiempo dedicado a solucionar el problema y evitará que se repita en el futuro.

El problema suele deberse a los archivos complementarios de subrayado, como el archivo .DS_Store , también puede suceder con cualquier otro archivo en su Mac. Estos archivos ocultos contienen información vital como imágenes de iconos y archivos asociados. Entonces, cuando hay un problema al mover archivos de una Mac a un volumen compatible con Windows y viceversa, se produce el error 36 Mac.

Otras causas probables de este error son:

  • El archivo que se copia tiene más de 4 GB.
  • El disco de destino está dañado.
  • Existe una limitación del sistema.
  • El archivo está encriptado, o el disco está protegido contra escritura.
  • El objetivo no tiene suficiente espacio.
¿Cómo corregir el código de error -36 en Mac?

Corregir el código de error -36 en una Mac es decididamente simple y fácil de superar. Afortunadamente, los trucos que recomendamos resolverán el problema independientemente de la causa, lo que puede suponer un ahorro de tiempo real.

Solución # 1: Ejecute la utilidad Dot_Clean

Puede resolver sin esfuerzo el código de error -36 en un Mac, gracias a dot_clean , una práctica herramienta de línea de comandos. Para usar el comando dot_clean , siga los pasos a continuación:

  • Primero, encienda su computadora y luego siga esta ruta para abrir la ventana Terminal : Aplicaciones & gt; Utilidades & gt; Terminal .
  • A continuación, escriba dot_clean en Terminal y deje un solo espacio para la ruta de la carpeta.
  • Ahora, arrastre la tarjeta de memoria o el icono de la unidad flash a la ventana Terminal para generar la carpeta de ruta.
  • Después de eso, presione Intro .
  • Todos los archivos ocultos con puntos y subrayado (._) se eliminarán o fusionarán con sus archivos de host, lo que significa que ahora puede copiar los archivos al disco de destino sin problemas.
  • Solución n. para las deficiencias

    En la mayoría de los casos, las deficiencias como un medio externo defectuoso o discrepancias en los permisos de las carpetas y las opciones para compartir pueden hacer que una Mac dé el código de error -36 al copiar archivos. Si ese es el caso, siga estos pasos para corregir el error:

  • Verifique los permisos y las opciones para compartir del archivo o carpeta asociados con el código de error 36 Mac. Para realizar esta configuración, haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione Obtener información . Después de eso, navega a Compartir & amp; Permisos y luego cámbielo a Todos . Pero primero, debe confirmar si su cuenta de usuario tiene permisos para leer y escribir. Si no lo tiene, haga clic en el estado Privilegio y conviértalo en Leer & amp; Escribe . Ahora, intente copiar sus archivos nuevamente.
  • Si el truco anterior no funciona, verifique si los medios externos son los culpables. También debe verificar si hay algún problema con sus conexiones.
  • Otro truco útil que podría solucionar este error es iniciar su Mac en modo seguro. Para hacer esto, apague su dispositivo y luego vuelva a encenderlo. Cuando escuches el sonido de inicio, mantén presionada la tecla Shift . Suelta esta tecla cuando veas el logo de Apple . Una vez que su computadora arranca en Modo seguro, intente copiar archivos o lo que quiera.
  • Solución # 3: Use programas de terceros

    Hasta ahora, ha intentado lo que podía hacer por su cuenta. Es razonable utilizar una herramienta intuitiva como la aplicación de reparación de Mac para solucionar y solucionar el problema. Este programa de reparación funciona a la perfección si las causas del error son malware, virus, archivos corruptos o basura en su Mac. Puede usarlo para restaurar la eficiencia y proteger su sistema de errores.

    Bravo. Lo has hecho.

    Para concluir, macOS suele ser bueno para prevenir problemas, por lo que es posible que el código de error -36 no sea común en tu Mac. Sin embargo, los usuarios aún pueden encontrar este problema y, cuando sucede, detiene por completo el proceso de copia, lo que subraya la necesidad de comprender cómo solucionarlo.

    Entonces, la próxima vez que se encuentre con este problema, todos Lo que tienes que hacer es abrir la utilidad Terminal y usar el comando dot_clean . A veces, es posible que deba verificar si hay deficiencias. Pero si detesta la resolución manual de problemas, instale una herramienta de reparación de Mac para automatizar las cosas.

    Si nuestros consejos sugeridos funcionaron para usted, o si conoce otros trucos para resolver el código de error 36 Mac Mojave, avísenos en los comentarios.


    Video de Youtube: 3 formas de corregir permanentemente el código de error -36 en una Mac

    04, 2024