¿Qué es Driver Whiz? (11.28.22)

Mantener su sistema y sus aplicaciones actualizados todo el tiempo es una forma de mejorar las medidas de seguridad. Las nuevas actualizaciones vienen con parches de seguridad que garantizan que el sistema no sea susceptible a las últimas versiones de malware. Sin embargo, controlar las actualizaciones recién publicadas es más una tarea para muchos, de ahí la razón por la que la mayoría de la gente prefiere usar las utilidades de actualización de controladores.

Los controladores obsoletos pueden incluso dañar el sistema. También puede provocar bloqueos, congelación y un rendimiento general deficiente del sistema. Existe una cantidad decente de opciones confiables en las que puede confiar cuando se trata de mantener actualizados los controladores de software. Sin embargo, debe tener cuidado con ofertas poco confiables como Driver Whiz, que aprovecha el miedo del usuario para persuadirlo de que compre productos premium falsos.

Acerca de Driver Whiz

Driver Whiz es un software de actualización de controladores poco confiable que pretende detectar controladores obsoletos y reemplazarlos automáticamente con los últimos OEM. También está avalado como una pieza de software que detecta controladores faltantes o corruptos y en su contenido promocional reclama el premio por ser el software de su categoría para el año 2018.

La mayoría de usuarios encuentran esta aplicación en sus sistemas sin saber cómo llegó allí. Por esa razón, está clasificado como un programa potencialmente no deseado (PUP) por herramientas anti-malware confiables y confiables. Las aplicaciones que se clasifican como PUP tienden a desarrollar habilidades atroces que ponen en peligro la privacidad y la seguridad.

¿Qué hace Driver Whiz?

Driver Whiz es más un mago, ya que crea una ilusión en forma de problema. Le hace creer que necesita su servicio para solucionar el problema. La aplicación ejecuta escaneos en la computadora y luego detecta muchos problemas, lo que le da al usuario una sensación de urgencia para solucionar estos problemas antes de que su computadora se dañe. Lo que se muestra son solo resultados falsos creados para asustarlo y que compre el servicio premium que puede solucionar el problema con solo presionar un botón.

Además de intentar estafar su dinero produciendo resultados falsos, la aplicación una amenaza a la seguridad de su computadora. Dado que se utilizan métodos de distribución dudosos al difundir Driver Whiz, las características ofrecidas no funcionan por casualidad. Aunque este tipo de aplicaciones pueden parecer inofensivas, tienen una agenda subyacente que puede provocar la pérdida de datos y dinero.

Una vez que la aplicación ha detectado los problemas en su sistema, la única opción disponible para solucionarlos es si el usuario compra la versión completa. Si el usuario opta por continuar con el pago, será redirigido a una página de pago donde deberá ingresar sus datos de pago. Ahora, además de perder dinero, el usuario termina regalando información vital, como datos bancarios.

No es necesario obtener este tipo de software, ya que el sistema operativo Windows ahora viene equipado con utilidades incluso mucho mejores diseñadas para llevar a cabo tales funciones. Por lo tanto, si encuentra este programa en su computadora, debe eliminarlo inmediatamente. Teniendo en cuenta que esto no es solo un mero programa, es importante seguir nuestra guía para eliminar Driver Whiz. Estos programas tienden a dejar raíces atrás para poder encontrar el camino de regreso al sistema. Recomendamos deshacerse de la aplicación por completo para evitar futuros encuentros con programas similares.

¿Cómo eliminar Driver Whiz?

Como ya se indicó, Driver Whiz no es un programa para mantener en su sistema. Aparte de los peligros mencionados de esta aplicación maliciosa, también afecta el rendimiento general del sistema. También puede ayudar a otro malware, como cripto-menores, a instalar y consumir una gran cantidad de reimgs de CPU y GPU. Esto puede dañar el hardware de la computadora a largo plazo y provocar retrasos, bloqueos y congelación constante del sistema.

Hemos preparado una guía completa que ayuda a eliminar el malware Driver Whiz de la computadora. Siga las instrucciones con precisión para asegurarse de que su sistema permanezca libre de controladores como Driver Whiz. Así es como puede deshacerse de la aplicación Driver Whiz y sus dudosos asociados:

Solución # 1: Quite el programa Driver Whiz de la computadora

El paso inicial es quitar Driver Whiz del sistema usando el appwiz. herramienta cpl. He aquí cómo:

  • Presione la tecla Windows y luego escriba Panel de control en el campo de búsqueda antes de presionar el botón Intro .
  • Ahora, seleccione el Programas y características categoría.
  • Busque la aplicación Driver Whiz en Desinstalar o cambiar un programa .
  • Una vez que lo encuentre, haga clic en el programa y seleccione el botón Desinstalar / Cambiar en la parte superior. Siga las instrucciones para completar el proceso de desinstalación.
  • Compruebe si hay otros programas que no reconoce, que ya no usa o que se instalaron recientemente durante la infección por el virus Driver Whiz. Elimínelos todos y luego cierre la ventana.
  • Solución n. ° 2: busque extensiones maliciosas en el navegador

    Ahora que se ha deshecho del programa del sistema, es hora de comprobar el navegador, que es donde empezó todo. Dado que estos programas se pueden instalar a través de adware o secuestradores del navegador, es imprescindible limpiar el navegador de estas entidades.

  • Acceda al navegador Google Chrome y haga clic en Icono de 3 puntos para mostrar el menú.
  • En el panel izquierdo, haga clic en Extensiones y se abrirá una nueva pestaña.
  • Ir a las extensiones del navegador instaladas y busque programas de terceros que no esté utilizando o no haya instalado. Haga clic en Eliminar junto a la extensión y luego confirme la acción haciendo clic en Eliminar en la ventana emergente.
  • Cuando haya terminado, vuelva a la Configuración y seleccione Avanzado para expandir.
  • Haga clic en Restablecer y limpiar antes de seleccionar Restaurar la configuración a su valores predeterminados originales .
  • Haga clic en el botón Restablecer configuración para confirmar la acción.
  • Cuando haya terminado, cierre el navegador.
  • Solución n. ° 3: escanee el sistema con el software antimalware recomendado Software

    En este punto, Driver Whiz es casi inexistente en su sistema. Para estar seguro de eso, necesita ayuda profesional confiable. Aquí es donde entra en juego un software de seguridad anti-malware sólido y de buena reputación. Descargue e instale uno para realizar un análisis completo. Este proceso escaneará todo el sistema en busca de contenido malicioso. Una vez detectado, tiene la opción de poner en cuarentena o eliminar todo el contenido marcado.

    Conclusión

    Aunque Driver Whiz es una aplicación fraudulenta, todavía existen programas de actualización de controladores confiables y confiables. Estas son aplicaciones diseñadas para aliviarlo de las tareas que le provocan estrés, como la búsqueda manual de controladores. La aplicación de actualización de controladores puede escanear su sistema para detectar controladores desactualizados, faltantes o corruptos antes de actualizarlos automáticamente o reemplazarlos con las últimas versiones compatibles. Con un actualizador de controladores adecuado, su sistema se mantiene en perfecto estado, lo que evita problemas de rendimiento.


    Video de Youtube: ¿Qué es Driver Whiz?

    11, 2022