Actualización a Big Sur en Macbook Pro Lea esto primero (08.17.25)

La actualización a Big Sur en Macbook Pro es un evento emocionante para la mayoría de los usuarios de Mac. El 12 de noviembre de 2020, Apple lanzó oficialmente macOS 11 Big Sur al público. Esta última versión de macOS también está preinstalada en los nuevos MacBooks, incluidos Apple Mac mini, MacBook Air y MacBook Pro.

Pero Apple anunció que los dispositivos macOS más antiguos también son elegibles para esta actualización. Según Apple, estos son los dispositivos macOS que son compatibles con Big Sur:

  • MacBook (modelos 2015 y posteriores)
  • MacBook Air (modelos 2013 y posteriores)
  • MacBook-Pro (finales de 2013 y modelos posteriores)
  • Mac mini (modelos 2014 y posteriores)
  • iMac (modelos 2014 y posteriores)
  • iMac Pro (modelos 2017 y posteriores)
  • Mac Pro (modelos 2013 y posteriores)

Por lo que su MacBook 2013 o 2014 no debería tener problemas para ejecutar Big Sur , ¿derecho? Si tienes una MacBook más antigua y estás pensando en actualizarla ahora, es posible que desees posponer esa idea.

Los usuarios de Mac en Reddit, foros de soporte de Apple y otros sitios web de tecnología se quejan de problemas graves después de intentar actualizar sus dispositivos macOS al último sistema operativo.

Es difícil estimar cuántos usuarios de Mac se han visto afectados por estos problemas, pero el problema parece afectar a los modelos más antiguos de MacBook Pro de 13 pulgadas, en particular los vendidos a finales de 2013 y mediados de 2014. Sin embargo, también hay informes de modelos más nuevos, incluidos MacBook Pro 2015 y las computadoras de escritorio iMac de Apple, que también se ven afectados.

Big Sur Bricking Antiguos modelos de Macbook Pro

Aunque generalmente se recomienda a los usuarios actualizar el software en sus dispositivos tan pronto como la actualización esté disponible para protegerse contra las amenazas cibernéticas, es mejor que espere unos meses antes de actualizar a macOS Big Sur.

Resulta que macOS 11 está fabricando modelos de MacBook Pro más antiguos que, idealmente, deberían ser compatibles. Según los informes, macOS Big Sur bloquea MacBook Pros más antiguos después de la instalación, mientras que otros experimentaron bloqueos o bloqueos con una pantalla negra después de intentar la actualización.

Aunque oficialmente es compatible con dispositivos macOS que se remontan a 2013, este bloqueo El tema refleja la realidad. A pesar de la garantía de compatibilidad, algunos usuarios de MacBook Pro con modelos de 2013 y 2014 se dieron cuenta de que sus dispositivos estaban bloqueados después de instalar la actualización de macOS Big Sur. En algún momento durante el proceso de instalación, macOS se atascó mostrando una pantalla en blanco o negra, lo que inutilizó sus dispositivos.

Los usuarios de Mac y los expertos no tienen idea de cuál es la causa del problema. Los dispositivos que deberían poder ejecutar Big Sur se convierten en dispositivos bloqueados, y ninguna de las técnicas de reinicio tradicionales, como restablecer NVRAM / SMC y arrancar en modo seguro, puede salvar el dispositivo afectado.

Cómo reparar un MacBook antiguo bloqueado por Big Sur

Si eres uno de los usuarios de Mac que se enamoró de esta trampa y le bloquearon el dispositivo, no tienes que preocuparte. Apple ha sido consciente del problema y ha publicado una página de soporte para este problema específico.

El nuevo documento de soporte enumera las instrucciones paso a paso sobre lo que los usuarios deben hacer si falla macOS Big Sur para instalar en modelos MacBook 2013 o 2014. Las instrucciones a continuación también se aplican cuando instalas macOS 11 en estos modelos de Mac y el instalador dice que la actualización no se puede instalar, o reinicias tu Mac a una pantalla en blanco o un círculo con una línea a través de ella.

Entonces Si la actualización a Big Sur en Macbook Pro bloqueó su dispositivo, esto es lo que puede hacer:

1. Apaga tu Mac.

Mantenga presionado el botón de encendido de su dispositivo durante al menos 10 segundos antes de soltarlo. Hacer esto apagará tu Mac si está encendida. A continuación, vuelva a presionar el botón de encendido para volver a encenderlo. Dependiendo de dónde se encuentre en el proceso de instalación, su Mac debería iniciarse en consecuencia e intentar solucionar el problema. Si arrancó en el modo de recuperación, puede intentar reinstalar macOS usando las herramientas disponibles allí.

Si su Mac no arrancó después de apagarla o no notó ninguna respuesta al presionar el botón de encendido , continúe con los siguientes pasos.

2. Desenchufe todos los dispositivos externos de su Mac.

Quita las pantallas externas, los discos duros, los altavoces, la cámara externa y otros dispositivos USB conectados a tu Mac. Si hay una tarjeta insertada en la ranura para tarjetas SDXC, retírela. Retire también su mouse y use el trackpad en su lugar. Solo debe quedarse con la unidad desnuda para asegurarse de que nada interfiera con la resolución de problemas. A continuación, vuelva a encender su Mac. ¿Sin suerte? Consulte el siguiente paso.

3. Restablezca el SMC o el controlador de administración del sistema.

El SMC se encarga de administrar varias funciones en su computadora, y restablecerlo de vez en cuando le permite comenzar con una pizarra limpia.

SMC para Mac con baterías extraíbles, siga las instrucciones a continuación:

  • Apague su Mac y retire la batería.
  • Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 5 segundos.
  • Luego, reinstale la batería.
  • Presione el botón de encendido una vez más para encender su Mac.
  • Para aquellos con baterías no extraíbles, esto es lo que debe hacer :

  • Apague su Mac.
  • Mantenga presionadas estas teclas juntas:
    • Mayús a la izquierda
    • Control a la izquierda
    • Opción a la izquierda (Alt )
  • Mientras mantiene presionadas estas teclas, presione y mantenga presionado el botón de encendido.
  • Manténgalos presionados durante al menos 10 segundos.
  • Suelta las teclas y enciende tu Mac.
  • 4. Restablezca la NVRAM / PRAM.

    Si los pasos anteriores no funcionan, es posible que deba restablecer la NVRAM o la PRAM. Puedes hacer esto reiniciando tu Mac mientras mantienes presionadas las teclas Opción + Comando + P + R .

    ¿Aún no has tenido suerte? Apple recomienda comunicarse con el Soporte técnico de Apple para obtener más ayuda si los pasos anteriores no funcionan.

    Nuestra recomendación

    macOS Big Sur ofrece muchas mejoras. Agrega una interfaz de usuario completa con nuevos íconos de aplicaciones, renovó el área de notificación y lanzó una versión actualizada de Safari con soporte para anuncios de terceros. Desafortunadamente, todas estas funciones no ofrecen ningún valor si terminas bloqueando tu Mac durante la actualización.

    Entonces, si bien puede ser interesante probar la última versión de macOS, recomendamos mantenerse alejado de la actualización de macOS Big Sur por ahora. Al menos hasta que Apple haya lanzado un parche diseñado para resolver este error. Tenga en cuenta que este problema afecta principalmente a los usuarios de MacBooks de 2013 o 2014, pero también se ha informado que algunos modelos más nuevos se han visto afectados. Aunque Apple ha lanzado una nueva actualización para Big Sur, no está seguro si Apple ha incluido una solución a este problema.


    Video de Youtube: Actualización a Big Sur en Macbook Pro Lea esto primero

    08, 2025