Enfoque: Cómo resolver el problema del disco duro externo de solo lectura en Mac (02.06.23)

Hay muchas cosas molestas que pueden suceder mientras usa su Macbook, una de las cuales es conectar un disco duro USB y descubrir que no puede escribir en él o copiar desde y hacia el disco externo.

No existe una única solución para todos estos problemas, pero aquí hay una guía rápida para abordar estos problemas que involucran el rendimiento del disco duro externo y la conexión a Mac.

Sistemas de archivos: descripción general

Un sistema de archivos es una herramienta útil que permite a un sistema operativo leer datos en cualquier unidad USB o disco duro. Existen bastantes sistemas de archivos, y la realidad es que no todos los sistemas operativos funcionan bien con cada uno de esos sistemas.

Las computadoras Apple usan el sistema de archivos HFS + por defecto. Windows, por otro lado, utiliza el sistema de archivos de nueva tecnología (NTFS).

Es probable que los usuarios de Mac encuentren FAT32 y exFAT como sus mejores opciones, y por una buena razón. Si alguna vez ha intentado formatear un disco duro como NTFS, probablemente se haya encontrado con algunos problemas para que funcione con su Mac o Linux. macOS puede reconocer y leer unidades NTFS, pero no puede escribir en ellas . NTFS funciona perfectamente con Windows, pero deja mucho que desear con todo lo demás.

Mientras tanto, FAT32 y exFAT funcionan perfectamente con todos los sistemas operativos. La tabla de asignación de archivos (FAT) es el más antiguo de los sistemas de archivos, por lo que puede ser reconocido por todos los sistemas operativos. Las computadoras personales han visto su evolución de FAT12 a FAT16 a la FAT32 actual, y luego la llegada de exFAT, creada con unidades USB y unidades externas en mente.

El disco duro principal de su sistema operativo debería ser la mejor opción para ese sistema operativo, mientras que las unidades USB y los discos duros externos deben usar FAT32 o exFAT.

FAT32 vs. exFAT

Estos son algunos puntos de comparación para ayudarlo a decidir cuál elegir:

  • Dispositivos compatibles : FAT32 es el sistema de archivos más compatible, funcionando en cualquier sistema operativo, así como en reproductores multimedia, dispositivos y consolas de videojuegos. exFAT, por el contrario, funcionará bien en el 99 por ciento de los dispositivos, pero puede encontrar un problema en ciertos reproductores multimedia. Xbox One, por ejemplo, suele tener problemas con las unidades USB exFAT formateadas en una Mac.
  • Tamaños admitidos : FAT32 puede admitir archivos de hasta 4 GB de tamaño y puede ser se utiliza como sistema de archivos en discos duros de 8 TB como máximo. exFAT, sin embargo, no tiene limitaciones en el tamaño de los archivos ni en el tamaño del disco duro, por lo que es la mejor opción para aquellos que utilizan una unidad portátil que almacena archivos masivos, como proyectos 3D.
  • Velocidad : generalmente, las unidades exFAT son más rápidas para escribir y leer datos en comparación con las unidades FAT32. Como regla general, formatee su unidad como exFAT si está bastante seguro de que no tendrá un archivo de menos de 4 GB.

Puede formatear fácilmente una unidad USB o un disco duro externo conduzca como exFAT en lugar de FAT32. Los usuarios de macOS pueden seguir estos pasos:

  • Abrir Spotlight (Comando + Espacio). Ejecute Utilidad de disco .
  • Seleccione la unidad USB en el menú que se encuentra a la izquierda.
  • Haga clic en Borrar y luego elija exFAT en formato.
  • ¿Problema de "solo lectura" del disco duro externo? Aquí hay una solución rápida

    Una vez que conecte su unidad y abra la Utilidad de Discos, resalte su unidad en la barra lateral y haga clic en Borrar, como se muestra en las instrucciones anteriores. Sin embargo, su siguiente paso puede variar según lo que desee hacer con la unidad en blanco:

    • Unidad portátil : ¿está interesado en crear una unidad portátil para usar solo con sus computadoras Mac y Mac? Formatea tu disco a HFS con la opción Mac OS Extended.
    • Copia de seguridad de Time Machine : ¿Estás usando la unidad para hacer una copia de seguridad de tu Mac con Time Machine? Luego formatee la unidad a HFS +, que aparece como Mac OS Extended en la Utilidad de disco GIU.
    • Para dispositivos más antiguos : en la remota posibilidad de que esté usando el disco otro dispositivo que no sea compatible con exFAT, luego seleccione la opción FAT anterior. Por lo general, debe alejarse de esta opción porque limita el tamaño de las unidades a menos de 32 GB.

    Ahora, veamos una solución única para habilitar macOS integrado en la compatibilidad con NTFS experimental. Tome nota: este método puede tener consecuencias graves y provocar la pérdida de datos en la unidad de destino, por lo que omita esta solución si está escribiendo en volúmenes importantes o está buscando una solución a largo plazo.

    Esta corrección se basa en el hecho de que a veces necesitamos escribir algunos archivos en una unidad una vez, en cuyo caso no es necesario instalar nada. Mac tiene soporte integrado para leer NTFS de forma predeterminada, con la capacidad de escritura escondida detrás de un hack de Terminal.

    Siga estos pasos:
  • Abra Terminal . En el editor de su elección, abra / etc / fstab . Si no tiene ninguna preferencia, use Nano y escriba:
  • nano etc / fstab

  • Copie esta línea en el archivo:
  • LABEL = DRIVENAME none ntfs rw, auto, nobrowse

  • Reemplace DRIVENAME con el nombre de la unidad a la que desea acceder. Guarde el archivo presionando control + o y luego control + x para salir de Nano.
  • Desconecte y vuelva a conectar su unidad para volver a montarla. Ahora está disponible en / Volumes. Acceda a través del Finder: en la barra de menú, haga clic en Ir y seleccione Ir a carpeta . Ingrese / Volumes y luego haga clic en Ir .
  • fstab es un archivo oculto que configura las preferencias de los discos y puede ser útil para evitar que se monten las particiones del disco. En este caso particular, le permite leer y escribir en un disco que no se puede escribir de forma predeterminada.

    Si no se siente cómodo con Terminal, puede elegir una opción de pago de forma sencilla de trabajar con archivos. Una opción paga probablemente implica menos trabajo y, como mencionamos anteriormente, el soporte experimental no es confiable a largo plazo.

    Conclusión

    Para resumir, una Mac puede leer desde un NTFS disco, pero no puede escribir en él sin un poco de trabajo y la ayuda de un software NTFS de terceros. Necesita formatear la unidad para usarla en una Mac.

    exFat supera a Fat32 en la mayoría de los aspectos. NTFS es mejor en casi todos los aspectos en comparación con exFAT, pero solo si está utilizando una unidad USB en computadoras con Windows. Si es usuario de Mac, NTFS no es una buena noticia para usted.

    Una vez que haya resuelto los problemas del disco duro externo de "solo lectura" en su Mac, acostúmbrese a limpiar y optimizar su Mac para obtener el máximo rendimiento con una herramienta confiable como la aplicación de reparación de Mac .

    ¡Usuarios de Mac, cuéntenos sobre su propia experiencia!


    Video de Youtube: Enfoque: Cómo resolver el problema del disco duro externo de solo lectura en Mac

    02, 2023