Cómo quitar Turbostream Adware de su computadora (05.12.24)

Durante los últimos años, el adware ha sido una de las mayores amenazas de ciberseguridad en el mundo digital. De hecho, se volvió mucho más agresivo el año pasado, apuntando fuertemente a empresas y consumidores que utilizan dispositivos Windows, Mac y Android. Hubo alrededor de 24 millones de detecciones de adware de Windows y 30 millones de detecciones de Mac, según el informe de Malwarebytes.

Lo que hace que el adware esté tan extendido es que los usuarios en realidad no lo consideran tan dañino como los otros tipos de malware. Y la mayoría de aquellos cuyas computadoras han sido infectadas en realidad no son conscientes de la presencia de adware. Cuando ven muchos anuncios en sus navegadores, simplemente los ignoran como anuncios que se muestran en el sitio web que están visitando.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas subestiman las consecuencias de infectarse con programas publicitarios. El adware, por sí solo, puede no ser tan peligroso como otro malware, como troyanos y ransomware. Sin embargo, su peligro radica en su capacidad para redirigir a los usuarios afectados a sitios web potencialmente peligrosos.

Uno de los programas publicitarios más populares en este momento es Turbostream, una redirección del navegador que engaña a los usuarios para que se suscriban a sus notificaciones push para ser capaz de entregar publicidad no deseada y molesta en el ordenador afectado. Básicamente, funciona igual que cualquier otro malware, pero este adware utiliza varios dominios para propagar el software malicioso.

Si cree que su dispositivo o computadora ha sido infectado por el malware Turbostream, este artículo debería ayudarlo a comprender qué es esto. adware afecta a su sistema y cómo entró en primer lugar. También le mostraremos las instrucciones paso a paso para eliminar Turbostream.

¿Qué es Turbostream?

Turbostream es un adware distribuido por notificaciones emergentes maliciosas que intentan estafar a los usuarios para que se suscriban a sus notificaciones push, de modo que el adware pueda enviar anuncios no deseados directamente al equipo de la víctima. Estas notificaciones aparecen cuando visita alguno de los Turbostream diseñados para la distribución del malware. Estas son algunas de las URL donde se pueden encontrar las ventanas emergentes de Turbostream:

  • Turbostream.club
  • Turbostream.bar
  • Turbostream.icu
  • Turbostream.fun
  • Videostay.site
  • Videostay.uno
  • Antihipe.club

Como sugiere el nombre del sitio web, estos sitios web se hacen pasar por sitios web de transmisión falsos para atraer a los usuarios que desean acceder a películas gratuitas. Cuando visite cualquiera de estos sitios web, aparecerá inmediatamente un mensaje pidiéndole que se suscriba a todas las notificaciones del sitio web. Puede parecer inofensivo, ya que muchos sitios web hacen esto para facilitar que los usuarios sean notificados sobre contenido nuevo o las últimas actualizaciones en el sitio web, pero este mensaje de notificación de Turbostream funciona de manera diferente a las notificaciones de otros sitios web.

Aquí está el mensaje emergente que normalmente encontrará:

Turbostream.club quiere mostrar notificaciones

¡Presione Permitir para continuar viendo!

El mensaje es el mismo para todas las URL enumeradas anteriormente. Si hace clic en el botón Permitir, eventualmente será bombardeado por anuncios emergentes no deseados de Turbostream en su navegador, incluso cuando ya no esté en ese sitio web o, a veces, incluso cuando el navegador esté cerrado.

Hacer clic en el botón Permitir le dará al adware la oportunidad de instalarse en su computadora, agregar una extensión a su navegador, modificar la configuración de su navegador y enviar spam a su navegador web con anuncios no deseados. También deberá eliminar manualmente el permiso que otorgó.

Este software publicitario Turbostream está compuesto por una red de sitios web fraudulentos que funciona de la misma manera que muchos otros sitios y software malicioso de tipo publicitario. Cuando revise las URL enumeradas anteriormente, encontrará que realmente no hay ningún contenido útil en el sitio web. Solo verá un cuadrado negro que parece un reproductor multimedia antes de que todo esté atenuado y aparezca la notificación. Hacer clic en el botón Permitir no cargará ningún contenido real del sitio web. En su lugar, será redirigido a otros sitios web donde se alojan anuncios molestos. Al hacer clic en el botón Bloquear, también obtendrá el mismo resultado. Esto significa que la descarga de adware se activará sin importar en qué botón haga clic. No obstante, siempre que haga clic en cualquier parte del mensaje emergente, el malware se descargará en su sitio web.

El sitio web de Turbostream solo se creó para activar formularios de suscripción de notificación, así como para permitir material adicional de páginas patrocinadas y otros anunciantes. Todos estos sitios web son administrados por desarrolladores y anunciantes de PUP, y generalmente están diseñados de la misma manera que Pushtoday.icu, Nextyourcontent.com, Solo84.biz, Eztv.io y utorrentie.exe.

Turbostream está diseñado en base a técnicas de ingeniería social, por lo que las ventanas emergentes, notificaciones, anuncios y otro contenido que muestra este software publicitario también pueden activar varios tipos de contenido adicional. Turbostream no es realmente un malware malicioso porque todo lo que hace es mostrar anuncios. Pero además de los molestos redireccionamientos que se repiten una y otra vez, visitar estos sitios web también puede exponer su dispositivo a más malware dañino.

¿Cómo se distribuye Turbostream?

Los métodos más comunes de distribución de software malintencionado son los anuncios engañosos en sitios web. Es posible que haya hecho clic en un anuncio en algún lugar que promocione el sitio web de Turbostream, redirigiéndolo al sitio web malicioso. La mayoría de estos anuncios están patrocinados y dirigidos. Una vez que haga clic en el anuncio, se le enviará a cualquiera de las URL de Turbostream que mencionamos anteriormente.

Otro método de distribución popular es mediante la agrupación de aplicaciones. Este suele ser el caso cuando descarga software gratuito o esas pequeñas aplicaciones que son de uso gratuito. Los ejemplos populares de software gratuito incluyen convertidores de archivos, descargadores de archivos, clientes de torrents, administradores de archivos, limpiadores de sistemas, plantillas gratuitas y otras utilidades gratuitas. ¿Nunca te has preguntado cómo ganan dinero? Reciben pagos de terceros para que incluyan la aplicación maliciosa en su paquete de instalación.

Cuando instala el software gratuito en su computadora, generalmente tiene dos opciones: Instalación rápida o Instalación personalizada. La mayoría de los usuarios no quieren la molestia de pasar por todo solo para instalar un convertidor de mp3 o un descargador de YouTube, por lo que a menudo eligen la opción Instalación rápida. Lo que no saben es que el proceso de Instalación rápida incluye la instalación automática del malware incluido. Si elige la instalación personalizada, podrá ver cada paso del proceso de instalación, incluido el intento del malware de instalarse junto con la aplicación que descargó.

Además de los anuncios patrocinados y agrupados, Turbostream también se distribuye a través de phishing. Los correos electrónicos fraudulentos con enlaces a Turbostream a menudo se disfrazan como correos electrónicos de facturas, alertas de seguridad, actualizaciones de software u otros tipos de correos electrónicos de phishing. Al hacer clic en el enlace, se le enviará directamente al sitio web de Turbostream.

¿Qué hace Turbostream?

Cuando visita cualquiera de los sitios web de Turbostream, lo primero que ve es una página que parece un sitio web de transmisión, con un reproductor multimedia falso. Pero todos estos son falsos. El reproductor multimedia ni siquiera muestra nada y parece una caja negra. Antes de que pueda hacer algo en el sitio web, aparecerá un mensaje que le pedirá que permita las notificaciones en el sitio web para que pueda continuar la transmisión. Pero sea cual sea la opción que elija, el adware seguirá descargándose en su sitio web. Luego será redirigido a varios sitios web mientras muestra muchos anuncios.

Estas son algunas de las indicaciones de que su computadora ha sido infiltrada por el malware Turbostream:

  • Su La página de inicio del navegador web se ha modificado inexplicablemente sin su aprobación. Si revisa la nueva página de inicio, encontrará que la URL es uno de los sitios web de Turbostream enumerados anteriormente.
  • Los anuncios aparecen con frecuencia. Los anuncios ya no se limitan al sitio web de Turbostream, sino también a otros sitios web. En el peor de los casos, los anuncios aparecen incluso cuando el navegador está cerrado.
  • Cuando hace clic en enlaces en otros sitios web, será redirigido a sitios web diferentes a los que esperaba. Esto se debe a que Turbostream convierte palabras y frases normales en hipervínculos y los vincula a sus anuncios. Entonces, lo que ve no son en realidad enlaces, sino anuncios entregados por el malware.
  • Es posible que algunos sitios web que visita habitualmente no se carguen correctamente debido al adware. Esto se debe a que el malware interfiere con el diseño de las páginas web, así como con el contenido.
  • Otras aplicaciones se instalan misteriosamente en su computadora.

Los redireccionamientos del navegador y la presencia de anuncios intrusivos son los signos reveladores más comunes de infección por software publicitario. Algunos programas publicitarios también pueden venir con un programa potencialmente no deseado (PUP) que ayuda en el funcionamiento del software malicioso. Aparte de estas funciones, la mayoría de las aplicaciones de adware recopilan la información personal de la víctima, como el historial de navegación, las consultas de búsqueda, el comportamiento de compra y otros datos que les ayudarán a ofrecer anuncios más específicos.

Pero lo que hace que Turbostream sea riesgoso es cuando lo redirige a sitios web externos que pueden albergar malware peligroso, incluidos ransomware y troyanos.

Cómo eliminar Turbostream

El adware Turbostream puede ser menos peligroso en comparación con otros tipos de malware, pero aún debe eliminarlo de su computadora tan pronto como sea posible. Incluso si puede soportar los molestos anuncios, debe considerar el peligro que representan los redireccionamientos y la recopilación de datos que está realizando Turbostream.

Sin embargo, deshacerse de Turbostream es más fácil de decir que de hacer. Debe asegurarse de que se eliminen todos los componentes para asegurarse de que no vuelva a aparecer. Si desea eliminar este adware de su computadora, debe seguir nuestras instrucciones de eliminación de Turbostream a continuación:

Paso 1: Salga de todos los procesos de Turbostream.

Lo primero que debe hacer es eliminar todos los procesos asociados con el adware. Si solo intenta desinstalar el cachorro o volver a cambiar la configuración predeterminada de su navegador, no podrá hacerlo correctamente y los cambios no se implementarán. Debe salir de todos los procesos de Turbostream a través del Administrador de tareas siguiendo las instrucciones a continuación:

  • Haga clic con el botón derecho en cualquier parte vacía de la barra de tareas, luego seleccione Administrador de tareas en el menú contextual.
  • En la pestaña Procesos, busque cualquier entrada con Turbostream en el nombre.
  • Haga clic en el proceso sospechoso, luego haga clic en el botón Finalizar proceso.
  • Siga los pasos anteriores para todos los procesos sospechosos en el Administrador de tareas.
  • Paso 2: Desinstale el PUP Turbostream.

    Si el adware venía con un programa potencialmente no deseado, o si notó algunas aplicaciones que se instalaron misteriosamente en su computadora, debe desinstalarlos de su computadora. Para ello, vaya a Configuración & gt; Aplicaciones & gt; Aplicaciones & amp; características, luego busque el cachorro o aplicaciones sospechosas. Haga clic en Desinstalar para eliminarlo de su dispositivo. Continúe con la desinstalación de las aplicaciones hasta que se hayan desinstalado todas las aplicaciones sospechosas.

    Paso 3: Busque archivos sobrantes.

    Una vez que haya desinstalado las aplicaciones, use su programa anti-malware para escanear su computadora en busca de todos los archivos infectados. archivos y elimínelos de su computadora. Adquiera el hábito de ejecutar un análisis de forma regular para asegurarse de que ningún malware pase su seguridad.

    Paso 4: Deshaga los cambios en su navegador.

    El siguiente paso es revertir finalmente los cambios que el adware ha realizado en su navegador. Debe verificar en su navegador Firefox, Chrome, Internet Explorer o Safari los cambios realizados por el adware y seguir los pasos a continuación para deshacerlos.

    Estos son los pasos sobre cómo deshacer los cambios en Chrome. :

  • Desinstale la extensión Turbostream yendo al menú & gt; Más herramientas & gt; Extensiones. Haga clic en el botón Eliminar en la extensión que desea desinstalar.
  • Ir al menú & gt; Configuración & gt; Motor de búsqueda, luego configure el motor de búsqueda predeterminado haciendo clic en el menú desplegable junto al Motor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones.
  • Haga clic en Apariencia en el menú de la izquierda, luego configure la página Nueva pestaña y la página de inicio.
  • Si prefiere restablecer todo, haga clic en Avanzado y desplácese hacia abajo hasta la sección Restablecer configuración. Haga clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales & gt; Restablecer la configuración.
  • Los pasos son básicamente los mismos para los demás navegadores, excepto por algunas diferencias menores. Todo lo que necesita hacer es ir a la sección de configuración y encontrar el componente que desea editar.

    Resumen

    Deshacerse del adware Turbostream puede ser un poco problemático porque necesita ser minucioso en el proceso de eliminación. Sin embargo, encontrará que el proceso es menos complicado si sigue nuestras instrucciones anteriores.


    Video de Youtube: Cómo quitar Turbostream Adware de su computadora

    05, 2024