Cómo solucionar el problema de la tartamudez en Windows 10 (05.19.24)

Mucha gente estará de acuerdo en que Windows 10 tiene algunas características asombrosas, pero no es impecable. A veces, los usuarios de Windows 10 están plagados de problemas continuos ocasionados por las actualizaciones acumulativas. Uno de esos problemas es la tartamudez inesperada.

Si se aleja de su PC o si no la usa durante algunas semanas, cuando regrese, puede experimentar una tartamudez intensa. Algunos usuarios han declarado en foros que sus PC tartamudearon después de instalar las actualizaciones de Windows 10.

El problema de tartamudeo en Windows 10 pesa su ritmo al ejecutar tareas simples en su PC. A veces, puede aparecer una pantalla azul entrecortada antes de que la computadora se apague, incluso cuando no se están ejecutando procesos en segundo plano. Esto es muy frustrante, pero no se preocupe. Hay varios pasos para solucionar los problemas de tartamudeo.

Causas potenciales

El problema de la tartamudez en Windows 10 es el resultado de muchos factores. En la mayoría de los casos, su PC tartamudea debido a problemas de errores en su sistema. Además de esto, también pueden estar involucrados archivos corruptos, problemas de RAM, errores de controladores, algunas configuraciones de energía intrincadas y configuraciones inexactas en el panel de control de NVIDIA, especialmente si está jugando en su PC. Si no eres un experto en tecnología, es posible que te preguntes qué hacer cuando Windows 10 tartamudea. Por eso hemos creado una guía sobre cómo solucionar problemas de tartamudeo en Windows 10.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
causar problemas en el sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 3.145.873 descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

¿Cómo solucionar el problema de tartamudeo en Windows 10?

Si ha estado experimentando demasiados tartamudeos en su Windows 10, siga estos pasos para solucionar problemas de tartamudeo.

Paso 1: Actualice los controladores

Un controlador faltante o desactualizado en su PC puede desencadenar el problema de tartamudeo , así que asegúrese de que todos los controladores estén actualizados. Por lo general, es recomendable actualizar los controladores si desea aprovechar al máximo su hardware. Hay dos formas principales de actualizar sus controladores: automática y manualmente.

La actualización manual implica visitar los sitios web de los fabricantes para buscar las últimas versiones de los controladores e instalarlas en su PC. Asegúrese de descargar los controladores más recientes que sean compatibles con el sistema operativo de su PC. Una vez allí, compruebe si hay nuevos chipsets, firmware de red, BIOS o UEFI, USB3 y otros controladores, y luego compárelos con los que están instalados actualmente en el Administrador de dispositivos . Simplemente haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos .

Si no tiene tiempo o paciencia para realizar una actualización manual, puede utilizar una aplicación de terceros para automatizar la tarea por usted. La herramienta comprobará su sistema y luego encontrará los controladores correctos. Con esta opción, no necesita preocuparse por descargar los controladores incorrectos o cometer un error al instalar el software del controlador.

Paso 2: Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Como mencionamos anteriormente, la corrupción del hardware puede causar el problema de tartamudeo en Windows 10. Si el culpable es un problema de hardware, ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos para resolver el problema. A continuación se explica cómo hacerlo:

  • Vaya al campo de búsqueda en la barra de tareas y escriba 'solucionar problemas' y luego elija la opción Solucionar problemas . entre los resultados de la búsqueda.
  • Después de eso, busque la opción Hardware y dispositivos en el lado derecho de la ventana, haga clic en ella y luego toque Ejecutar el solucionador de problemas
  • El solucionador de problemas se ejecutará en segundo plano para identificar y solucionar problemas de hardware.
Paso 3: cambie su plan de energía

Algunas configuraciones de energía problemáticas pueden afectar el rendimiento de su computadora. Para restaurar su plan de energía actual a sus valores predeterminados, siga estas instrucciones:

  • Mantenga presionada la combinación Windows + R en el teclado.
  • Espere a que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar , luego escriba 'powercfg.cpl' en el cuadro y presione Intro .
  • Elija la opción Cambiar la configuración del plan .
  • A continuación, seleccione Restaurar la configuración predeterminada para este plan .
  • Haga clic en para confirmar su selección.
  • Después de eso, reinicie su PC y vea si el problema persiste.

Además de ajustar la configuración de su plan de energía, también verifique si hay algún problema con su RAM que pueda haber desencadenado el problema de la tartamudez. La forma más rápida de realizar esta tarea es ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows.

Paso 4: Restablecer el BIOS

El BIOS (sistema básico de entrada / salida) es la placa base que hace que todo suceda incluso antes de que Windows se inicie. Desafortunadamente, el BIOS puede dañarse. Puede realizar cambios no premeditados que desestabilicen su sistema o lo conviertan en víctima de una infección de malware, causando el problema de tartamudeo en Windows 10. A continuación se explica cómo restablecer el BIOS:

  • Encienda su PC y espere para que aparezca la primera pantalla de inicio, luego busque Presione [X] para ingresar al BIOS Por lo general, presionar F2, F12, Eliminar o algo similar lo ayudará a iniciar el Opciones de configuración del BIOS.
  • Una vez que esté dentro, puede notar la opción Configuración predeterminada o Cargar configuración predeterminada .
  • Elegir esta opción restaurará la configuración predeterminada del BIOS. En algunas computadoras, puede encontrar esta opción en la pestaña Seguridad , donde verá una entrada que dice " Restablecer todas las configuraciones" o "Restablecer valores predeterminados de fábrica". '.
  • Alternativamente, presione la tecla F9 para mostrar una pantalla que dice, " Cargar configuración predeterminada ahora ". Después de eso, haga clic en para restaurar la configuración del BIOS.
Paso 5: Cree los medios de instalación de Windows 10

Si nada más le ayuda, considere ejecutar una Instalación de reparación para realizar una instalación limpia de Windows 10. Deberá instalar Media Creation Tool en otra computadora. Con esta opción, reinstalará Windows mientras guarda aplicaciones, archivos y la mayoría de las configuraciones. Siga los pasos que se encuentran en esta página de soporte de Microsoft.

¿Qué más puede probar?

Los archivos del sistema dañados y los problemas de RAM son causas comunes del problema de tartamudeo en Windows 10. Para resolver este problema, es posible que deba buscar y limpiar la basura en su sistema. Recomendamos encarecidamente que utilice Outbyte PC Repair para automatizar esta tarea. Esta herramienta de software reparará errores comunes de PC, protegerá su computadora de fallas de hardware, malware y pérdida de archivos, y la optimizará para obtener el máximo rendimiento.

Así que eso es todo. El problema de la tartamudez en Windows 10 no es gran cosa, pero puede tener un efecto negativo en su experiencia de usuario. Operar una PC ya es agotador, pero la velocidad lenta y los apagados inesperados pueden causar dolor de cabeza, especialmente si no sabe cómo solucionar el problema.

Esperamos que esta guía lo haya ayudado a resolver el problema. Háganos saber cómo va.


Video de Youtube: Cómo solucionar el problema de la tartamudez en Windows 10

05, 2024