Cómo reparar la actualización congelada de MacOS (02.06.23)

Siempre puede contar con Apple para desarrollar software y hardware altamente confiables. Una de las formas en que muestran esto es implementando nuevas actualizaciones y versiones de macOS de vez en cuando. Actualizar y actualizar su macOS es una forma segura de continuar disfrutando de los muchos beneficios y características exclusivas de Mac.

Sin embargo, con cada actualización se presentan algunos parches difíciles aquí y allá. Uno de los problemas más comunes informados por los usuarios en relación con las actualizaciones de macOS es que Mac se congela durante la actualización. Esto puede ser un verdadero fastidio, especialmente si no estás acostumbrado a la congelación de Mac. Es posible que entre en pánico y se pregunte qué salió mal: ¿su Mac está rota para siempre?

Afortunadamente, para cada problema de Mac, existen varias soluciones para Mac. En este artículo, compartiremos contigo trucos y soluciones probados y comprobados para ayudarte a resolver el problema de la actualización congelada de macOS.

Lo primero es lo primero: la importancia de realizar copias de seguridad de datos

Apple se ha asegurado de que la copia de seguridad de los datos sea lo más fácil posible para que no lo piense dos veces antes de hacerlo. Para eso está Time Machine. Es necesario que haga una copia de seguridad de todos los datos y archivos confidenciales e importantes antes de realizar cualquier actualización importante o importante del sistema. Aunque las posibilidades de perderlos son casi nulas, dado que las Mac son confiables de esa manera, es mejor prevenir que curar es un mantra que debe seguirse en todo momento.

Pero, suponiendo que su Mac se congele durante una actualización , Que es probablemente la razón por la que está leyendo esto ahora mismo, y no hizo una copia de seguridad de los datos antes de continuar con una actualización, no se preocupe. Lo más probable es que sus datos y archivos sigan intactos. Solo recuerde priorizar la copia de seguridad la próxima vez.

Otra nota importante, cuando actualice su macOS, asegúrese de tener al menos 30 GB de espacio libre en el disco duro para reducir la posibilidad de problemas durante el proceso de actualización. Ahora, sigamos con las soluciones.

1. Espera

Existe una razón por la que se recomienda que la batería de tu Mac esté llena y enchufada a una imagen de energía cuando se actualiza: la actualización podría demorar horas. A veces, la actualización puede parecer bloqueada, pero en realidad no lo es. Hay una manera de verificar si su sistema aún se está actualizando: presione Comando + L. Esto debería mostrar el tiempo estimado de finalización de la instalación. Pero, si no aparece, se recomienda esperar un poco más. Tenga en cuenta que algunas actualizaciones demoran 10 horas o más, especialmente si se está mudando a un macOS completamente nuevo como el último High Sierra.

2. Actualizar la instalación de la actualización

Si su instinto le dice que una actualización se congeló, intente actualizar la instalación. Estos son los pasos:

  • Mantenga presionado el botón de encendido durante unos 30 segundos.
  • Cuando esté seguro de que su Mac se apagó por completo, mantenga presionado botón de encendido de nuevo. La actualización debería reanudarse en un momento.
  • Presione Command + L para verificar si la actualización de macOS está funcionando.

Si esto no resuelve el problema, continúe con la siguiente solución.

3. Reinicie su NVRAM o PRAM

La NVRAM, o RAM no volátil, es un tipo de memoria de acceso aleatorio que mantiene la información almacenada incluso cuando la Mac está apagada. Las Mac antiguas tienen PRAM (parámetro RAM). Su propósito principal es almacenar ciertas configuraciones en una pequeña porción de la RAM a la que la Mac puede acceder rápidamente. Restablecerlos también restablecerá la información almacenada que puede haber sido dañada o está en conflicto entre sí, afectando la actualización.

Para restablecer NVRAM o PRAM, siga estos pasos:

  • Mantenga presionado el botón de encendido hasta que se apague por completo. Asegúrese de que los discos duros y los ventiladores ya no estén girando y que la pantalla esté apagada.
  • Presione el botón de encendido nuevamente, luego presione y mantenga presionado Comando + Opción + P + R todo al mismo tiempo .
  • Cuando escuche el segundo sonido de inicio, suelte las teclas por completo.

La NVRAM o PRAM de tu Mac ya debería haberse restablecido y, si no hay otros problemas, se reanudará la actualización de macOS. ¿Si todavía no tienes suerte? Pruebe la siguiente solución.

4. Repita la actualización en modo de recuperación

Si todas las soluciones anteriores no funcionaron, puede comenzar de nuevo pero con su Mac en modo de recuperación. Siga estos pasos:

  • Apague la Mac presionando y manteniendo presionado el botón de encendido.
  • Luego, vuelva a encenderla. Cuando escuche el primer sonido de inicio, presione inmediatamente Comando + R para ingresar al modo de recuperación.
  • En modo de recuperación, haga clic en el símbolo de Wi-Fi en la parte superior derecha del menú para conectarse a Internet.
  • Ahora, descargue la actualización de macOS nuevamente. Instalarlo. Elija "Reinstalar OS X" o "Reinstalar MacOS" cuando se le solicite. Siga las instrucciones en pantalla.
Un recordatorio amistoso

La mayoría de las veces, los problemas de actualización de macOS son causados ​​por problemas subyacentes en su sistema, como espacio en disco insuficiente, permisos rotos y archivos de caché redundantes que ralentizan su Mac. Para evitar errores como congelar la actualización de macOS en el futuro, instale Outbyte MacRepair. Esta práctica herramienta está diseñada para escanear su Mac en busca de problemas potenciales y deshacerse de ellos, para que no tengan la oportunidad de afectar el rendimiento de su Mac.

Esperamos que las soluciones para Mac mencionadas anteriormente le ayuden a actualizar tu macOS. Si sigues teniendo problemas, no dudes en ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple para obtener asesoramiento profesional adicional.


Video de Youtube: Cómo reparar la actualización congelada de MacOS

02, 2023