Cómo solucionar problemas comunes de conexión VPN (04.25.24)

Las redes privadas virtuales (VPN) están diseñadas para mejorar su seguridad y privacidad en línea. Pero cuando su VPN no funciona como debería, podría causarle más daño que bien.

Aunque los proveedores de VPN se esfuerzan por hacer que su servicio sea confiable, aún son propensos a fallas, errores y otros problemas . Hay muchos factores en juego cuando se conecta a través de VPN, y cuando uno de ellos falla, todo el sistema se ve afectado. Ahí es cuando ocurren los problemas de conexión de VPN.

Los problemas de VPN son comunes, pero no tiene que preocuparse porque la mayoría de ellos se pueden solucionar fácilmente. Cuando su VPN ralentiza su Internet, sigue desconectándose, se bloquea con frecuencia o no se conecta en absoluto, puede probar las soluciones que se enumeran a continuación para resolver el problema.

Problema n. ° 1: Conexión lenta a Internet VPN

Las VPN pagas generalmente mejoran la velocidad de su conexión a Internet, mientras que la mayoría de los usuarios de VPN gratuitas experimentan una conexión a Internet más lenta. Sin embargo, la caída de velocidad no debería ser tan significativa. Si notaste que tu conexión a Internet se ha vuelto demasiado lenta para simplemente navegar, es probable que haya algo mal en otra parte. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a mejorar su velocidad de Internet cuando utilice una VPN:

1. Actualice a un servicio pago.

Aunque los proveedores de VPN afirman que su VPN gratuita es tan rápida como la versión de pago, es posible que descubra que esto no siempre es cierto. Los proveedores de VPN tienden a priorizar a sus clientes de pago porque estos suscriptores son el elemento vital de su negocio. Entonces, si realmente desea un servicio rápido y premium, debe pagarlo.

En la actualidad, existen varias VPN asequibles en el mercado con velocidades competitivas, como Outbyte VPN , que ofrece servicios VPN confiables a un precio asequible. Es posible que desee pensar en actualizar su cuenta para obtener un mejor servicio.

2. Desactiva tu antivirus .

Si su programa de seguridad local analiza constantemente todos los paquetes que se envían desde su computadora, entonces podría estar ralentizando su conexión. Intente deshabilitarlo momentáneamente para verificar si realmente es el culpable. Sin embargo, tenga en cuenta que deshabilitar su software antivirus dejará su computadora vulnerable a los ataques, así que asegúrese de volver a encenderla.

3. Cambiar de servidor.

El servidor VPN al que se está conectando tiene un gran impacto en la velocidad de su conexión. Cuanto más cerca esté del servidor, más rápida será la velocidad. Lo mismo ocurre con lo contrario. Si el servidor está congestionado, competirá con otros usuarios por el ancho de banda, por lo que es posible que tenga más suerte si se conecta a un servidor que no se utiliza tanto.

Cambiar a un servicio diferente es fácil. Simplemente abra su cliente VPN y elija un nuevo servidor, luego ejecute una prueba de velocidad para ver si el nuevo servidor le brinda una velocidad de Internet más rápida.

4. Cambiar puertos.

Puede pensar que todos los puertos son iguales, pero eso no es necesariamente cierto. Algunos puertos pueden ser más rápidos que otros dependiendo de cómo su ISP dirige el tráfico a diferentes puertos. Intente cambiar su conexión VPN a un puerto diferente para ver si hacerlo hace alguna diferencia.

Problema n. ° 2: Problemas con la conexión VPN

Cuando no puede conectarse a una VPN, es muy probable que haya factores que interfieran con su conexión. Podría ser un paquete de VPN antiguo dejado en su sistema, un firewall sobreprotector, su servicio de Internet o un servidor VPN que no responde. Cualquiera sea el motivo, estos problemas se pueden resolver fácilmente con los siguientes consejos de solución de problemas de VPN:

1. Reinicie su software VPN.

Actualizar su software es lo primero que debe hacer cuando se encuentra con algún problema. Si su VPN tiene un cliente instalado en su computadora, cierre el programa por completo y reinícielo. Si está utilizando un complemento de navegador VPN, cierre su navegador y reinícielo. Reinicia tu computadora mientras estás en eso.

2. Elimina el software VPN antiguo.

Si instaló un par de programas VPN anteriormente, es posible que estén impidiendo que su VPN actual funcione correctamente. Inhabilite, desinstale y luego elimine cualquier paquete VPN anterior que haya instalado en su dispositivo y vea si soluciona su problema.

3. Asegúrese de que la versión de VPN que está utilizando esté actualizada.

El software de VPN se actualiza con regularidad para garantizar que las operaciones diarias del programa sean más fáciles y fluidas. Asegúrese de estar utilizando la última versión consultando la página Acerca de de su software VPN. Luego, puede comparar esta versión con el número de versión en el sitio web del proveedor.

4. Cambia tu servidor.

Las principales VPN ofrecen cientos de servidores a los que puede conectarse, pero no todos proporcionan una buena conexión. Algunos de ellos pueden estar congestionados por el tráfico, demasiado lejos de su ubicación, temporalmente inactivos o incluidos en la lista negra del sitio web o servicio al que intenta acceder.

Si no puede conectarse a un servidor, pruebe con los otros. Incluso si está utilizando un servidor basado en la ubicación, no tiene que preocuparse por encontrar un nuevo servidor en la misma ubicación porque la mayoría de las VPN ofrecen varios servidores por ubicación.

5. Comprueba tu cortafuegos.

La función de su firewall es verificar los datos que pasan a través de su conexión. Pero los firewalls pueden ser muy protectores y algunos de ellos no se llevan bien con las VPN, por lo que interfieren con la conexión. Desactive su firewall temporalmente para ver si realmente está afectando su conexión. No olvide volver a encenderlo después de verificarlo porque su computadora quedará vulnerable a los ataques.

6. Vuelva a verificar su nombre de usuario y contraseña.

A veces, su problema de conexión VPN se debe a un problema muy simple: nombre de usuario y contraseña incorrectos. Es que ingresó la contraseña incorrecta o ingresó su correo electrónico en lugar de su nombre de usuario. Si alguno de estos campos es incorrecto, obtendrá un error de autenticación y no podrá conectarse.

Vuelva a ingresar su nombre de usuario y contraseña, y luego intente conectarse nuevamente. Si aún no funciona, intente restablecer su contraseña.

7. Intente usar una red diferente.

Si tiene problemas con la VPN con Wi-Fi, intente cambiar a la conexión por cable y vea si hay alguna mejora. Si el problema persiste, puede intentar usar una red diferente, como una red Wi-Fi pública cercana o el punto de acceso de un amigo. Si puede conectarse utilizando una red diferente, es posible que tenga un problema con la configuración de Internet. Verifique su configuración de Wi-Fi e Internet para verificar qué le está causando problemas a su VPN.

VPN que sigue cayendo

Otro problema irritante es cuando ha conectado con éxito su VPN y luego se desconecta repentinamente, especialmente si sucede con frecuencia. A continuación, se indican algunas cosas que puede hacer para solucionar la caída de su conexión VPN:

1. Utilice una conexión por cable.

Todos sabemos que usar una conexión Wi-Fi no siempre es estable. Si tiene problemas de conexión mientras está en Wi-Fi, cambiar a la conexión Ethernet puede solucionar el problema.

2. Conéctese a un servidor vecino.

A veces, el problema no es causado por su dispositivo o conexión, sino por su propio proveedor de VPN. Si un servidor se está comportando mal o no funciona como debería, intente usar un servidor cercano para ver si su conexión mejora.

Resumen

Las VPN solo pueden hacer su trabajo de proteger su privacidad y seguridad si funcionan como deberían. Si su VPN no puede conectarse o sigue cayendo, su conexión podría estar sujeta a vulnerabilidades. Entonces, cuando encuentre algún problema con su VPN, puede usar los métodos de solución de problemas de VPN mencionados anteriormente para que vuelva a funcionar perfectamente.


Video de Youtube: Cómo solucionar problemas comunes de conexión VPN

04, 2024