Cómo arreglar una pantalla negra de Android (04.26.24)

Encontrar una pantalla negra en su teléfono Android es probablemente una de las situaciones más frustrantes en las que puede meterse. Incluso podría empeorar si posee un dispositivo costoso y no puede permitirse comprar uno nuevo en este momento.

Pero no importa la situación, sepa que siempre puede solucionar problemas de pantalla negra en su dispositivo Android. Solo tenga en cuenta que las soluciones pueden variar según la razón por la que el dispositivo Android tiene una pantalla negra.

Entonces, aquí tiene. Examine las soluciones a continuación y comience a resolver sus problemas de pantalla negra de Android.

1. Verifique si su pantalla está desconectada del cable.

Antes de hacer cualquier cosa en su dispositivo Android, asegúrese de que su pantalla esté conectada correctamente. Comprueba si el cable que conecta la pantalla y el hardware no está gastado.

Lo crea o no, la pantalla de su teléfono inteligente no está realmente pegada a su dispositivo. Solo hay un cable corto que lo conecta al hardware, pero está oculto a la vista. Si deja caer su dispositivo Android con suficiente fuerza, existe la posibilidad de que el golpe haga que el cable se salga de la ranura. Peor aún, puede hacer que la pantalla se apague.

Pero nuevamente, no puede ver el cable. Entonces, ¿cómo puede saber si está desconectado? Bueno, hay dos formas. Primero, debe verificar si hay algo que se muestre en su pantalla mientras su dispositivo se está iniciando. En segundo lugar, debe abrir manualmente su teléfono e inspeccionar el hardware. Para este método, necesitará la ayuda de un experto.

Obviamente, el primer método es fácil. Si se muestra algo en la pantalla mientras se inicia el dispositivo, entonces el cable no es el culpable. Es posible que se haya dañado otra parte de su dispositivo Android.

En el caso de que no vea nada, pero sienta algún tipo de vibración u otros indicios de que su dispositivo no está realmente muerto, entonces debe probar el segundo método. Tienes que abrir tu dispositivo y comprobar si el cable es realmente el culpable.

2. Prueba a cargar tu teléfono.

Esta solución puede parecer una obviedad, pero muchos usuarios de Android optan por ignorarla.

Debido a la humedad u otros factores externos, un dispositivo Android puede experimentar una pantalla negra problemas. Al principio, todo funcionará bien. Pero a la larga, de repente se quedará sin batería. Cuando intente conectarlo a un img de energía, se negará a cargar.

Si este es el caso, intente resolver su problema dando a su dispositivo Android unos días para descansar. Después de lo cual, intente cargarlo nuevamente. Te sorprenderá que después de uno o dos minutos, tu teléfono inteligente vuelva a la vida, como si nada hubiera pasado realmente.

3. Arregle el lado del software de las cosas.

Siempre que la pantalla de un dispositivo Android se niega a encenderse, los usuarios de Android normalmente lo asocian con problemas de hardware. Pero, en realidad, existe la posibilidad de que el sistema operativo sea defectuoso.

Si su dispositivo Android pasa la primera etapa de arranque, donde el ícono de Android se muestra en su pantalla, pero se vuelve negro antes de pasar a la siguiente fase de arranque, luego intente cualquiera de estos pasos:

Limpie la partición de caché

No se preocupe por limpiar su partición de caché. No debería causar ningún problema permanente en su dispositivo. Esta partición solo contiene datos de actualizaciones anteriores, archivos temporales y otras cosas que realmente no necesitas.

Realiza un restablecimiento de fábrica

Un restablecimiento de fábrica eliminará todo lo que hayas guardado en el almacenamiento interno de tu dispositivo Android. Por lo tanto, antes de hacer esto, asegúrese de tener una copia de seguridad de sus archivos.

Para realizar un restablecimiento de fábrica en su dispositivo Android, siga estas instrucciones:

  • Vaya a Configuración.
  • Seleccione Sistema.
  • Navegue a la sección Avanzado .
  • Haga clic en Restablecer opciones.
  • Elija Borrar todos los datos.
  • Vaya a Restablecer teléfono.
  • Si se le solicita, ingrese su contraseña o PIN.
  • Confirme que desea realizar un restablecimiento de fábrica tocando Borrar.
  • Una vez que su dispositivo Android haya borrado todo en su almacenamiento interno , reinícielo.
  • Configure su dispositivo una vez más y restaure todos sus datos de respaldo.
  • Instale una nueva ROM

    Si un restablecimiento de fábrica no funciona, su último recurso es instalar una nueva memoria de sólo lectura (ROM). Para esta solución, le sugerimos que busque la ayuda de expertos porque el proceso varía de un teléfono Android a otro. Pero si insiste en hacerlo usted mismo, Google es su amigo.

    4. Arranque en modo seguro.

    ¿Aún no puedes solucionar el problema de la pantalla negra de Android? Es posible que su teléfono esté bloqueado. Esto suele suceder con dispositivos que han estado expuestos al agua o la humedad. De lo contrario, los componentes electrónicos podrían ser los culpables, ya que tienen una vida útil limitada.

    Para resolver problemas de humedad y componentes electrónicos dañados, aquí hay algunos pasos a seguir:

  • retire su tarjeta SD si la ha instalado. Algunos usuarios de Android afirmaron haber solucionado el problema al quitar la tarjeta SD de sus teléfonos. También podría funcionar para usted.
  • Si la batería es extraíble, extráigala y vuelva a colocarla.
  • Inicie su dispositivo Android en modo seguro . Para hacer esto, intente consultar el manual de su dispositivo. Los pasos varían según el fabricante y el modelo del teléfono. Pero, en general, tendrás que apagar tu teléfono, mantener presionados los botones de Encendido y Volumen , navegar por tus opciones usando las teclas de Volumen . , elija Limpiar partición de caché y permita que su dispositivo se reinicie.
  • Si ya ha intentado los pasos anteriores, pero el problema persiste, entonces podría ser una indicación de que un la aplicación está provocando problemas de estabilidad. Para solucionar problemas de aplicaciones defectuosas, desactívelas o desinstálelas una por una.

    Conclusión

    Una pantalla negra de Android puede ser activada o causada por problemas relacionados con el hardware o el software. Por suerte para ti, ya hemos raspado todos los rincones de la web en busca de posibles soluciones que puedan funcionar para ti. Repase cada uno de ellos ahora. Con suerte, uno de ellos solucionará su problema.

    Una vez que su dispositivo Android esté en funcionamiento nuevamente, le recomendamos que instale una herramienta Android Care confiable. De esta manera, los virus y el malware no tendrán ninguna posibilidad y harán que su dispositivo falle.

    Si cree que nos perdimos una solución importante anterior o que nos equivocamos, ¡avísenos! Comenta a continuación.


    Video de Youtube: Cómo arreglar una pantalla negra de Android

    04, 2024