Cómo habilitar el modo de juego en Windows 10 (08.24.25)
Al jugar, su PC debe tener un rendimiento óptimo. Los juegos pueden ser bastante exigentes, especialmente los más recientes, que son el resultado de la tecnología en evolución. A lo largo de los años, hemos tenido un par de programas como GeForce Experience. Estas aplicaciones se diseñaron para optimizar la experiencia de juego en la computadora.
En la Actualización de creadores de Windows 10, Microsoft también introdujo una función nativa de Modo de juego para mejorar las funciones de juego del sistema operativo. La función logra optimizar una PC asignando sus reimgs al software de juego.
La función Modo de juego también es vital para evitar que otras aplicaciones en su computadora acaparen la CPU, así como los ciclos de la GPU. Esta función es esencial si no quieres que las alertas del juego te molesten. La función evita que se muestren ventanas emergentes en la pantalla, como Windows Update. También detiene los programas de terceros que se ejecutan en segundo plano para asegurarse de que todos los archivos del sistema estén disponibles para su aplicación de juegos.
Cómo utilizar el modo de juego en Windows 10No es de extrañar que Microsoft intente mejorar el entorno de juego de Windows teniendo en cuenta la caída de las ventas en todos los ámbitos. En algún momento, sintió que Microsoft estaba abandonando la plataforma de juegos de PC al centrar su atención en Xbox. La compañía tomó rápidamente una decisión sensata y tomó una decisión audaz para presentar un plan cruzado para juegos en particular.
Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad < br /> que pueden causar problemas en el sistema o un rendimiento lento.
Free Scan for PC Issues3.145.873downloadsCompatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.
La introducción de la función Modo de juego también incluía una sección de configuración de Windows 10 dedicada a los juegos. Estos estaban previamente integrados en la aplicación de juegos Xbox. La función del Panel de juegos se divide en cuatro subdivisiones:
- Barra de juegos
- DVR de juegos
- Transmisión
- Modo de juego
Las dos primeras secciones han estado ahí, pero han recibido un lavado de cara con más funciones agregadas. Dichas características incluyen abrir la barra de juegos presionando el botón Xbox en su controlador. La barra de juegos renovada presenta un aspecto relativamente similar pero con más características y colores diferentes. Las opciones agregadas como Grabar le dan al jugador la capacidad de capturar momentos emocionantes que ocurren en los últimos minutos de un juego. Es similar a la reproducción instantánea de GeForce Experience. Sin embargo, para que esta función se active, debes mantener la función Game DVR habilitada en segundo plano.
A diferencia de GeForce Experience, el modo de juego no altera ninguna configuración del juego. En cambio, se enfoca en reasignar los reimgs de su sistema, para garantizar que la aplicación de juegos tenga suficiente para consumir y permanecer sin interrupciones. Aunque la mayoría de los terceros afirmarían llevar a cabo esta medida, es el modo de juego de Microsoft el que tiene la ventaja para estar a la altura del final de su trato, ya que está integrado en el sistema operativo.
El modo de juego debe ser activado desde la Configuración de Windows antes de usarlo en cualquiera de sus juegos. Activar el modo de juego es bastante sencillo y, gracias a su simplicidad, no es necesario ser un genio para utilizar esta función.
Otra gran adición a la esfera de los jugadores de Windows 10 es la función de transmisión. La función le permite transmitir sus juegos favoritos a través de Beam. Es un competidor ideal para empresas como Twitch y la función de compartir de Nvidia. Sin embargo, la función MS Broadcasting no le permite compartir directamente con otras plataformas como YouTube y Facebook. Solo le permite transmitir a través de Beam, que también es una gran plataforma para compartir su experiencia de juego con personas de ideas afines a nivel mundial.
La función de transmisión en Windows 10 no se puede desactivar por completo. Sin embargo, los usuarios pueden controlar su micrófono y cámara web durante la grabación de video.
Activar el modo de juego en Windows 10El proceso de activación del modo de juego de Windows 10 es sencillo. Puede habilitarlo desde la aplicación Configuración de Windows 10. Para hacerlo, siga los pasos que se proporcionan a continuación:
Si por alguna razón, no puede encontrar la configuración anterior, es probable que a su sistema le falte la Actualización para creadores. Intente instalar todas las actualizaciones de Windows pendientes e intente realizar el procedimiento anterior en el próximo inicio.
Habilite el modo de juego de Windows 10 para cualquier juegoUna vez que haya activado el modo de juego en la aplicación de configuración de Windows 10, puede habilítelo para cualquier juego. Tenga en cuenta que no todos los juegos admiten el modo de juego.
Puede activar el modo de juego para un juego en particular siguiendo los sencillos pasos a continuación:
Eso es todo , ahora está listo para disfrutar de sus juegos favoritos en Windows 10 con una PC optimizada. Sin embargo, tenga en cuenta que no hay mucho que el Modo Juego pueda hacer para acelerar su sistema si está plagado de archivos basura que causan problemas de inestabilidad. En tales escenarios, recomendamos utilizar una potente herramienta de reparación de PC con Windows 10 para deshacerse de los archivos basura y resolver cualquier problema de inestabilidad y rendimiento. De esa manera, tendrá un sistema rápido y fluido listo para producir una experiencia de juego inmaculada.
Video de Youtube: Cómo habilitar el modo de juego en Windows 10
08, 2025