Cómo deshabilitar los efectos de transparencia de Fluent Design en Windows 10 (08.20.25)

En los preciados viejos tiempos de Windows XP, los usuarios estaban acostumbrados al impresionante tema Blue Luna. Para obtener la transparencia y otros efectos visuales, se basaron en software de terceros. En las versiones posteriores de Windows, Microsoft agregó otros efectos visuales, como el desenfoque, las sombras y el reflejo en el sistema operativo.

En Windows 10, por ejemplo, la compañía ha agregado transparencia y otros efectos llamativos. efectos en el sistema operativo. Ahora, las nuevas versiones de Windows 10 vienen con las características de Fluent Design.

¿Qué es Fluent Design?

Ya sea el efecto revelador o acrílico, Fluent Design está destinado a refinar la apariencia y el funcionamiento de Windows 10. El lenguaje de diseño más reciente comprende cinco bloques de construcción fundamentales, que incluyen profundidad, luz, material, movimiento y escala. Estos elementos ayudan en el diseño de los efectos visuales que ve en la interfaz de usuario de Windows 10.

Microsoft lanzó por primera vez Fluent Design System en 2017 y, durante los últimos dos años, la compañía ha lanzado algunas actualizaciones importantes que mejoraron la interfaz de usuario. Ahora puede obtener los efectos visuales en el menú Inicio, Configuración, Centro de actividades, Barra de tareas y muchas otras áreas, como las aplicaciones UAW.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC3.145.873descargas Compatible con: Windows 10, Windows 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Microsoft ha prestado mucha atención a los efectos visuales de Fluent Design. El gigante de la tecnología introdujo muchas mejoras en su último invento de diseño. Por lo tanto, es natural que el desarrollador espere que muchos usuarios se queden con Fluent Design. Dicho esto, la compañía todavía quiere darle poderes para personalizar la interfaz de usuario según sus preferencias.

Problemas con Fluent Design

Si bien los efectos de transparencia de Fluent Design en Windows 10 pueden dar a las aplicaciones integradas un aspecto renovado, también pueden ser una imagen de distracción. A veces, la invención del nuevo diseño también podría provocar problemas de rendimiento, especialmente si está utilizando una PC de gama baja. Afortunadamente, puede desactivar fácilmente los efectos de transparencia de Fluent Design en Windows 10, cuando lo desee.

Dependiendo de su preferencia, puede decidir la apariencia de su sistema habilitando o deshabilitando los efectos de transparencia de Fluent Design. Entonces, si no eres fanático de ellos, sigue las instrucciones que se proporcionan en la siguiente sección.

¿Cómo deshabilitar los efectos de Fluent Design en Windows 10?

Hay dos formas principales de deshabilitar los efectos de Fluent Design en Windows 10. Vamos a explorarlos en detalle.

Opción 1: A través de la aplicación Configuración

Si bien no existe una opción diseñada específicamente para deshabilitar los efectos de diseño fluido en Windows 10, la aplicación Configuración generalmente hace el trabajo. Siga los pasos a continuación para deshabilitar los efectos de transparencia de Fluent Design a través de la aplicación Configuración:

  • Presione el acceso directo de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración .
  • Ahora, vaya a Personalización & gt; Colores .
  • A continuación, elija la opción Efectos de transparencia y, luego, cámbiela a Desactivado . Eso es todo.
  • En las versiones más recientes de Windows 10, encontrará la opción para desactivar los efectos de transparencia dentro del Centro de accesibilidad . Entonces, después de abrir la aplicación Configuración , haga clic en la opción Facilidad de acceso y luego vaya a la sección con el título: Simplificar y personalizar Windows . Para completar el proceso, seleccione la opción 'Mostrar transparencia en Windows' y cámbiela a Desactivado

    Advertencia: Desactivar esta opción no solo desactivará los efectos de transparencia de Fluent Design en las aplicaciones, sino también en todo el sistema operativo. Los cambios entrarán en vigor casi de inmediato. Probablemente notará un cambio dentro de la aplicación Configuración; su barra lateral perderá transparencia.

    Si desea habilitar la función en una fecha posterior, vuelva a la página de configuración de Accesibilidad y cambie la opción 'Mostrar transparencia en Windows' a < fuerte> Activado . Cuando lo mira desde la perspectiva del panorama general, todo se reduce a un simple cambio.

    Opción 2: A través de las propiedades avanzadas del sistema

    A diferencia de lo anterior, esta opción es menos sencilla. Sin embargo, es eficaz para resolver el problema. A continuación se explica cómo hacerlo:

  • Haga clic en el cuadro de búsqueda y escriba 'sysdm.cpl' en él.
  • A continuación, seleccione el nombre del comando de la lista de resultados.
  • Espere a que aparezca el cuadro de diálogo Propiedades del sistema , luego navegue a la pestaña Avanzado .
  • Navegue a la sección Rendimiento y toque el botón Configuración .
  • La pantalla que aparece a continuación le permitirá optimizar Windows 10 para obtener la mejor apariencia. De forma predeterminada, Windows está configurado para elegir lo que es mejor para su PC.
  • Para deshabilitar los efectos visuales, elija la opción Ajustar para obtener el mejor rendimiento . Hacer esto desmarcará todas las opciones asociadas con los efectos visuales. Es posible que desee volver a habilitar las opciones que no están vinculadas a los efectos visuales.
  • Después de eso, haga clic en Aplicar y luego en Aceptar para inhabilitar Fluent Diseñe efectos de transparencia.
  • Comentarios finales

    Técnicamente hablando, si no encuentra ningún valor en los efectos de transparencia de Fluent Design, desactívelos y cambie al mejor rendimiento. En cualquier caso, los efectos visuales no son necesarios para que su sistema operativo funcione bien. De hecho, pueden ser un problema de rendimiento potencial.

    Y si, por alguna razón, el rendimiento de su PC ha disminuido, restaure la eficiencia utilizando una herramienta intuitiva como Reparación de PC de Outbyte . Esta herramienta no solo escaneará su sistema en busca de errores, sino que también eliminará la basura de su PC y reparará las secciones dañadas.

    Mientras tanto, Fluent Design System continuará evolucionando en Windows 10. Ya, Hemos visto a Microsoft traer más actualizaciones visuales a más componentes del sistema operativo. Por ejemplo, la actualización de octubre de 2018 expandió el lavado de cara a nuevas aplicaciones, como Microsoft Edge. Si la tendencia continúa, lo más probable es que Fluent Design cambie la apariencia de Windows 10. Con suerte, Microsoft facilitará a los usuarios la desactivación de algunas partes de la interfaz emergente.

    Comparta sus pensamientos sobre el valor de Fluent Design System (o la falta de él) para el aspecto y la usabilidad de Windows 10.


    Video de Youtube: Cómo deshabilitar los efectos de transparencia de Fluent Design en Windows 10

    08, 2025