No puedo arrancar después de instalar la beta pública de Big Sur Esto es lo que puede hacer (04.28.24)

Apple lanzó la primera versión beta pública de macOS Big Sur a principios de este mes, lo que hizo que los usuarios de Mac se entusiasmaran por actualizar al último sistema operativo de inmediato. Big Sur viene con muchas características nuevas, nuevo diseño y varias mejoras que hacen que los usuarios de Mac quieran probarlo en el momento en que esté disponible.

Desafortunadamente, al igual que otros sistemas operativos nuevos, macOS Big Sur también viene con muchos errores y problemas de instalación. Varios usuarios de Mac informaron que no pueden iniciar después de instalar la versión beta pública de Big Sur. Según los informes, aquellos que actualizaron a la última versión de macOS no pueden arrancar normalmente después de instalar Big Sur.

Los usuarios afectados se encuentran con una pantalla en blanco después del reinicio, aunque los ventiladores están funcionando y la luz del teclado está encendida, lo que significa que la Mac está funcionando. Otros usuarios están atrapados en un ciclo de arranque. Serán llevados a la pantalla de inicio de sesión solo para ser expulsados ​​después de iniciar sesión. Los más desafortunados ni siquiera pueden acceder a la página de inicio de sesión antes de que el sistema vuelva a la secuencia de inicio.

Esto El error puede ser muy frustrante porque su Mac está completamente inutilizable, a menos que se resuelva el problema. Los errores de instalación como este son algunas de las principales razones por las que la mayoría de los usuarios de Mac desde hace mucho tiempo no se suben al tren fácilmente. Si está instalando la versión beta pública de Big Sur y no puede arrancar, esta guía debería ayudarle a solucionar este problema.

Por qué su Mac no puede arrancar después de instalar la beta pública de Big Sur

La razón más común detrás de los errores de instalación al actualizar a la versión beta pública de Big Sur es una instalación dañada. O los archivos de instalación están dañados o el proceso de instalación se ha interrumpido, lo que provoca errores.

Los usuarios de Mac se han quejado de que el proceso de instalación fue inusualmente más largo y tomó varias horas para completarse. Algunos incluso se encontraron atascados en algún lugar del proceso de instalación y los usuarios tuvieron que forzar el apagado de sus Mac para que la instalación progresara. Otros incluso tuvieron que intentar instalar Big Sur varias veces antes de finalmente tener éxito.

Otra razón por la que no puede iniciar después de instalar la versión beta pública de Big Sur es que su dispositivo no es compatible con la última versión de macOS. macOS Big Sur no funciona con MacBooks anteriores a 2015 y MacBook Air / MacBook Pro / Mac Pro anteriores a 2013. Aún funciona con Mac mini e iMac 2014, pero necesita iMac Pro 2017 y posterior. Por lo tanto, si tiene modelos MacBook Air de mediados de 2012, MacBook Pro de 2012 y principios de 2013, iMac de finales de 2013 y Mac mini de finales de 2012, ya no podrá actualizar a macOS Big Sur.

También debe comprobar si dispone de suficiente espacio de almacenamiento para la instalación. Aunque Apple no especificó cuánto espacio necesita Big Sur, a juzgar por las versiones anteriores de macOS, necesitará tener de 15 a 20 GB de espacio libre en su Mac para que el nuevo macOS se instale sin problemas.

Cómo reparar la lata Arranque después de instalar Big Sur Beta

Antes de continuar con las soluciones sobre cómo arrancar después de instalar Big Sur beta, veamos primero el proceso de instalación de la última versión de macOS para comprobar si hizo lo correcto:

  • Haga una copia de seguridad de su dispositivo . Se sabe que las actualizaciones importantes tienen errores, por lo que no quiere arriesgarse a perder todos sus archivos cuando tenga que reformatear su unidad.
  • Limpie su Mac con la aplicación de reparación de Mac para asegurarse de que no ingresen archivos basura. la forma de instalación y que tiene suficiente espacio de almacenamiento para Big Sur.
  • En su navegador, escriba esta URL: https://beta.apple.com/sp/betaprogram/.
  • Inicie sesión con su ID de Apple, luego elija macOS de la lista de aplicaciones.
  • En la sección Introducción , haga clic en Inscribir su Mac.
  • Haga clic en Descargar la utilidad de acceso beta pública de MacOS.
  • Haga doble clic en el archivo descargado y siga las instrucciones en pantalla.
  • Una vez instalada la utilidad, consulte Acerca de esta Mac o Mac App Store para ver si hay alguna actualización de software y luego siga las instrucciones para descargarla e instalarla.
  • Después de reiniciar, su Mac debería ejecutando la beta pública de Big Sur. Pero aquí es donde suele producirse el error. Muchos usuarios no pueden arrancar en Big Sur después de la actualización por una razón u otra. Si eres uno de esos usuarios que no pueden arrancar después de instalar la beta pública de Big Sur, estas son algunas de las cosas que puedes hacer:

    Solución # 1: Reparar el disco duro a través del modo de recuperación.

    Si su Mac no puede arrancar después de instalar la versión beta pública de Big Sur, debe verificar el disco duro de su Mac. Existe la posibilidad de que su dispositivo se haya quedado sin energía durante la instalación y se haya interrumpido el proceso de reformateo. También debe verificar si hay sectores dañados o defectuosos.

    Si este es el caso, puede intentar reparar su disco duro usando la Utilidad de Discos en el Modo de Recuperación. Esta herramienta de reparación de disco gratuita incorporada en su Mac ayuda a solucionar problemas del disco duro para que su Mac pueda iniciarse correctamente. Pero si no se encuentran errores en el disco, entonces el disco duro no debería ser la razón detrás de este error.

    Solución # 2: Arrancar en modo seguro.

    Para averiguar por qué no puede arrancar su Mac después la actualización de macOS, puede intentar arrancar en modo seguro en su lugar. El modo seguro solo cargará los programas básicos necesarios al inicio, por lo que es más fácil aislar el software incompatible que evita que su Mac se inicie. Para hacer esto:

  • Mantén presionado el botón de encendido para forzar el apagado de tu Mac.
  • Para arrancar a través del Modo seguro, reinicia tu Mac mientras mantienes presionada la tecla Shift .
  • Suelte la tecla Shift una vez que vea la barra de progreso.
  • Si puede arrancar en modo seguro pero no en modo normal, es probable que un software de terceros esté causando el error. Para saber qué software es el culpable, debe iniciar en modo Verbose para que pueda ver lo que sucede durante el inicio.

    Para iniciar en modo Verbose, simplemente presione y mantenga presionado Comando + V durante el inicio. Verá un informe en vivo de lo que está sucediendo cuando su Mac se está iniciando. Esto le ayuda a identificar qué software está causando problemas y puede simplemente desinstalarlo en modo seguro para resolver el problema.

    Solución # 3: reinstale macOS.

    Si los pasos anteriores no funcionan, entonces el sistema está roto y necesita instalar una copia nueva del sistema operativo. Puede intentar usar un instalador de arranque USB para una instalación más estable. Y si todo lo demás falla, simplemente puede volver a su versión anterior de macOS y esperar a que Big Sur sea estable antes de actualizar nuevamente.


    Video de Youtube: No puedo arrancar después de instalar la beta pública de Big Sur Esto es lo que puede hacer

    04, 2024