Una guía para principiantes sobre el uso del Magic Mouse en Mojave (08.22.25)

Magic Mouse puede ser una de las mejores ofertas de Apple para Mac hasta ahora. Sin embargo, como todo hardware, tiene puntos buenos y malos. Aunque Magic Mouse es divertido e intuitivo de usar, su falta de opciones de personalización de gestos puede hacer que lo ames o lo odies. Descubramos más sobre Magic Mouse a continuación.

Acerca de Magic Mouse para Mac

Lanzado el 20 de octubre de 2009, Magic Mouse es el primer mouse multitáctil que puede interpretar gestos y detectar múltiples puntos de contacto. Puede identificar movimientos de deslizamiento entre páginas y movimientos de pellizco para acercar y alejar una página.

Magic Mouse es un mouse inalámbrico que usa tecnología Bluetooth para comunicarse con dispositivos Apple habilitados para Bluetooth. Se puede conectar a cualquier Mac, siempre que tenga un módulo Bluetooth incorporado o un dongle USB.

Funciona con dos pilas AA, que ya están incluidas en el paquete. Se dice que estas baterías duran de tres a cuatro meses.

La tecnología multitáctil se introdujo por primera vez en MacBook Pro, donde se presenta en forma de panel táctil de vidrio que comprende los gestos con uno o dos dedos. Después de eso, Apple se inspiró para crear un mouse con capacidades similares a las de un mouse estándar, pero con características que brindan una experiencia de usuario completamente diferente. Este mouse es lo que el mundo conoce hoy en día como Magic Mouse.

Instalación y emparejamiento del Magic Mouse

Para usar Magic Mouse, simplemente combínelo con su Mac Mojave. Empiece por encender su Magic Mouse. A continuación, vaya a Preferencias del sistema y busque la opción Configurar el mouse Bluetooth .

Siga las instrucciones en pantalla para que lo guíen a través de la todo el proceso de emparejamiento. No se preocupe porque será breve y rápido. Una vez que su mouse y Mac estén emparejados, estará listo.

Sin embargo, para poder utilizar la función multitáctil, debe instalar el software del mouse inalámbrico. Puede obtenerlo en el sitio web de Apple. Si su Mac ya se ejecuta en Mac OS X 10.6.2 o versiones posteriores, no necesita descargar el software porque la función multitáctil ya está instalada.

Después de la instalación del software del mouse inalámbrico, su Mac se reiniciará automáticamente. Si todo va bien, Magic Mouse debería ser completamente funcional y estar listo para recibir comandos.

Magic Mouse Clics

Los clics de Magic Mouse funcionan de manera similar al Mighty Mouse, un mouse USB de control múltiple que es compatible con dos botones y un mini trackball. Primero, el sensor táctil determinará dónde se encuentran las yemas de sus dedos. Una vez que se hace un clic, se genera una respuesta táctil para que el sistema sepa que es un gesto de clic.

Aparte de un clic normal, también puede realizar un clic central en Magic Mouse. Sin embargo, para hacerlo, debe descargar Middle Click. Puedes conseguirlo gratis. Una vez que lo haya descargado, descomprima el archivo y cópielo en su carpeta de aplicaciones.

Pero, ¿por qué necesita la función Clic central ? Esto permite a los usuarios de Magic Mouse resaltar y pegar texto fácilmente. También abre enlaces en nuevas pestañas del navegador con un solo clic.

Antes de iniciar la aplicación Clic central , debe deshabilitar el gesto Buscar . primero. Abra Preferencias del sistema & gt; Trackpad y navegue hasta la pestaña Apuntar y hacer clic . A continuación, busque buscar & amp; detectores de datos y desmarca la casilla.

Vuelve a la carpeta Aplicaciones y abre la aplicación Clic central . El icono de la aplicación debería estar ahora en la barra Menú para indicar que está activa.

Por último, desea que la aplicación Clic central se ejecute al iniciar sesión. Para ello, abra Preferencias del sistema & gt; Usuarios y grupos. Haga clic en su nombre de usuario y vaya a la pestaña Elementos de inicio de sesión . Haga clic en el icono + y seleccione Clic central de la lista.

Gestos del ratón mágico

En el momento de escribir este artículo, Magic Mouse solo admite cuatro gestos principales además los clics. Los gestos pueden ser tocar la superficie o deslizar los dedos por la superficie en un patrón conocido.

Estos son los cuatro gestos reconocidos por Magic Mouse:

  • Desplazarse: para desplazarse hacia arriba o hacia abajo, mueva un dedo verticalmente por la superficie con un movimiento hacia arriba o hacia abajo. Para realizar un desplazamiento horizontal, mueva un dedo de izquierda a derecha. También puede combinar pergaminos verticales y horizontales para mover una ventana en un movimiento circular. Para hacer esto, dibuje un círculo en la superficie del mouse.
  • Clic secundario : toca la mitad izquierda o derecha del mouse para realizar un clic secundario.
  • Deslizar - Deslizar es el único gesto de dos dedos que reconoce Magic Mouse. El deslizamiento es bastante similar al desplazamiento, excepto que debe usar dos dedos en lugar de uno. Al deslizar el dedo, puede navegar cómodamente hacia atrás o hacia adelante en un navegador, una aplicación o una ventana que admita la función de retroceso y avance.
  • Zoom de pantalla: para hacer zoom, necesita un modificador , que suele ser el Control . Mientras realiza un gesto de desplazamiento, debe mantener presionada la tecla modificadora. La ventana o pantalla se acercará o alejará.
Conclusión

Magic Mouse es probablemente uno de los mejores ratones que ha creado Apple. Pero como la mayoría del hardware, todavía tiene problemas que deben solucionarse. Si bien algunos usuarios no pudieron realizar correctamente los clics con el botón derecho, otros dijeron que sus Mac no pueden detectar el mouse. Bueno, al final del día, la web es un gran recurso para aprender a solucionar los problemas del Magic Mouse.

Si aún no ha comprado un Magic Mouse, le sugerimos que prepare su Mac Mojave primero. Deshágase de los archivos basura y repare los errores del sistema para evitar que causen problemas con el uso de Magic Mouse. Optimice también su RAM, especialmente si planea usar la aplicación Middle Click, para asegurarse de que el mouse responda rápidamente con cada clic.

Para todo esto, solo necesita una herramienta: descargar e instalar Aplicación de reparación de Mac . Con solo unos pocos clics, puede deshacerse de los errores del sistema y los archivos basura, así como optimizar su RAM.

¿Qué función del Magic Mouse te parece interesante y útil? ¿Le resulta útil la función de clic central? Deje sus pensamientos y preguntas a continuación.


Video de Youtube: Una guía para principiantes sobre el uso del Magic Mouse en Mojave

08, 2025