3 formas de conectar un teléfono Android a un televisor (05.16.24)

A veces, simplemente te apetece ver un video desde tu teléfono Android en una pantalla más grande. Podría ser un clip divertido aleatorio que quieras compartir con tu familia. También podría ser un episodio nuevo y emocionante de tu serie de televisión favorita. Bueno, independientemente de qué se trate el video, la buena noticia es que es posible conectar un dispositivo Android al televisor.

Entonces, ¿cómo se puede conectar un teléfono Android al televisor? Hay muchas maneras. Puede utilizar un cable SlimPort o Micro-HDMI si es compatible tanto con su dispositivo como con el televisor. También puedes transmitir tu pantalla de forma inalámbrica con Chromecast o Miracast.

Para saber más sobre cómo conectar tu dispositivo Android al televisor, continúa leyendo esta guía:

1. Miracast y Chromecast

Cuando muestra un video directamente desde su dispositivo Android a su televisor, siempre existe este factor sorpresa adicional. Afortunadamente, hay muchas formas de lograrlo. Miracast es uno.

Miracast es una tecnología inalámbrica que establece una red ad-hoc entre dos dispositivos que la admiten. Debido a que es fácil de usar y no requiere la instalación o el uso de otro hardware, se ha vuelto rápidamente popular.

Esta tecnología es compatible actualmente con varios modelos de televisión. Para transmitir una calidad de video decente, eficiente y full-HD, utiliza el protocolo H.264. También es compatible con la gestión de derechos digitales o DRM, lo que significa que los videos de YouTube e iPlayer se pueden ver a través de un televisor.

Otra tecnología similar a Miracast es el Chromecast de Google. A diferencia de Miracast, esta alternativa es más barata y un poco más fácil de usar. Para usar esto, simplemente conecte los enchufes del dongle a un puerto HDMI del televisor. ¡Y eso es! Ya tienes una red inalámbrica.

Con Chromecast, es posible reflejar la pantalla de tu dispositivo Android. Esto significa que puede presionar el botón Reproducir en su dispositivo y ver la reproducción de video en su televisor. Lo mismo se aplica a todo lo que ves en la pantalla de tu dispositivo Android, como fotos, juegos y aplicaciones.

Por el momento, solo algunos dispositivos Android admiten la duplicación en Chromecast.

2. HDMI

La interfaz multimedia de alta definición (HDMI) es el estándar de interfaz actual. Si compró su televisor en la última década, es probable que ya tenga un puerto HDMI. Lo mismo se aplica a otros dispositivos, como consolas de juegos y cámaras de video.

Pero, ¿por qué usar HDMI? El beneficio principal de usar HDMI, además del hecho de que es barato, es que puede transmitir video y audio HD simultáneamente. Esto significa que puede conectar dispositivos sin tener que preocuparse por ver una película en Full HD pero tener que usar otro altavoz externo.

Los enchufes HDMI a menudo vienen en tres tamaños estándar. Estos son:

  • Tipo A (HDMI normal) : estos son los puertos de tamaño completo que se encuentran comúnmente en dispositivos donde el espacio no es un gran problema. Entre ellos se encuentran laptops, consolas de juegos y televisores.
  • Tipo D (Micro HDMI): estos enchufes se utilizan en tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Tipo C (Mini HDMI): al igual que los enchufes tipo D, también se utilizan en teléfonos inteligentes y tabletas. Pero lo que realmente distingue al Tipo C es su pequeño tamaño.
3. MHL y SlimPort

Todos estamos muy familiarizados con HDMI. De hecho, nos parece el más fácil de usar. Pero su único inconveniente es que no es compatible con todos los dispositivos. Solo unos pocos teléfonos y tabletas tienen una salida HDMI incorporada.

La buena noticia es que ha surgido un nuevo par de estándares ampliamente compatibles que permiten a los usuarios de Android conectarse a una pantalla externa. Este par incluye MHL y SlimPort.

Al igual que HDMI, MHL y SlimPort admiten audio y video. De hecho, tienen hasta ocho canales disponibles para tecnología de sonido envolvente. Cuando se compran, ambos normalmente piden cajas de conexiones, que consisten en un pequeño dongle entre su dispositivo Android y la televisión. Estas cajas son responsables de convertir la señal de su teléfono inteligente a uno que sea compatible con HDMI.

Para el estándar MHL o SlimPort, espere pagar entre $ 6 y $ 30. Aunque un puerto de este tipo parece un poco más caro que el puerto HDMI habitual, se garantiza que será compatible con una amplia gama de tabletas y teléfonos inteligentes.

Ahora, si su televisor no es compatible con el estándar MHL o SlimPort, solo necesita encontrar un adaptador. Este adaptador cuesta alrededor de $ 16.

Resumen

Si hay algo que te enseña este artículo, es la realidad de que hay muchas formas de conectar tu teléfono Android a tu televisor. Entre las opciones disponibles, la conexión inalámbrica a través de Miracast o Chromecast es obviamente la más fácil y conveniente. Pero, por supuesto, HDMI, MHL y SlimPort pueden ser útiles.

Sus otras opciones son bastante desafiantes. Sin embargo, con un poco de paciencia y dedicación, debería hacerlo.

Por cierto, antes de conectar su dispositivo Android a su televisor, asegúrese de tener instalada una herramienta de cuidado de Android. Aunque en realidad no tiene nada que ver con conectar su dispositivo al televisor, tenerlo le dará la seguridad de que su teléfono está libre de malware que pueda afectar su experiencia visual.

¿Existe un método específico que recomiende personalmente cuando se trata de conectar su teléfono Android a su televisor? Háganos saber en la sección de comentarios.


Video de Youtube: 3 formas de conectar un teléfono Android a un televisor

05, 2024