Microsoft Surface Pro vs.Apple iPad Pro: el último enfrentamiento de tabletas (05.18.24)

Entonces, ¿cuál es la ventaja de Microsoft Surface Pro frente a Apple iPad Pro? Bueno, no es correcto comparar una manzana con una naranja. Sin embargo, con el reciente lanzamiento de Surface Pro 6 de Microsoft, no podemos evitar preguntarnos cómo compite con un dispositivo tan poderoso como iPad Pro. Aunque estos dos dispositivos presentan diferentes perspectivas informáticas, en realidad no difieren tanto en diseño y precio.

Ahora, en la batalla iPad Pro vs Surface Pro, ¿qué dispositivo crees que ofrece más ventajas?

Comparación de especificaciones de Surface Pro 6 frente a iPad Pro

A continuación, analizamos los dos dispositivos en cuestión. Compararemos cada uno de ellos en términos de diseño, rendimiento, portabilidad y precio para ayudarlo a identificar cuál vale el dinero que tanto le costó ganar.

Diseño

Si echamos un vistazo al espectro del diseño, es bastante obvio que el iPad Pro y el Surface Pro 6 están en extremos contradictorios. Mientras que el iPad Pro de Apple tiene más material de aluminio, Surface Pro de Microsoft tiene magnesio. Dicho esto, realmente puedes notar la diferencia de peso, ya que el iPad pesa 1.57 libras y el Surface Pro pesa 1.71 libras.

Consejo profesional: escanea tu PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas en el sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Además del peso, hay otra diferencia notable entre los dos nuevos dispositivos: el pie de apoyo. Para que el iPad se mantenga firme, tiene que depender de cubiertas o estuches para teclados, que a menudo se compran y compran por separado. Mientras tanto, Surface Pro tiene un pie de apoyo especial que se puede ajustar y girar hasta 165 grados. Eso podría ser una gran ventaja para aquellos de ustedes que prefieren usar sus dispositivos en un modo similar al de una computadora portátil.

En cuanto a la pantalla de ambos dispositivos, parece que Microsoft y Apple le dieron importancia a más píxeles para Asegúrese de que los usuarios disfruten de una experiencia visual agradable. El iPad Pro de Apple cuenta con una elegante pantalla de 12,9 "con una resolución de 2732 x 2048 y una densidad de píxeles de 264. El Surface Pro 6 de Microsoft, por otro lado, tiene una pantalla un poco más pequeña que mide 12,3 pulgadas. No obstante, tiene una resolución de 2736 x 1824 y una densidad de píxeles de 267.

Si la densidad de píxeles es su principal preocupación, Surface Pro 6 será una excelente elección. Pero si considera el diseño general, entonces cualquiera de estos dos dispositivos será suficiente, ya que ambos son capaces de brindarle una sensación de calidad superior.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, las diferencias de ambos dispositivos se reducen a los conjuntos de chips y los sistemas operativos. El iPad Pro ejecuta el último iOS 12, mientras que Surface Pro 6 es compatible con Windows 10. No se preocupe. Independientemente de su elección, hay configuraciones que puede modificar para obtener un mejor rendimiento y un espacio de almacenamiento mejorado.

Ahora, examinemos los conjuntos de chips. A un precio que comienza en $ 900, Microsoft Surface Pro 6 ya viene con un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación de cuatro núcleos. También tiene una RAM de 8 GB o 16 GB y un espacio de almacenamiento de hasta 1 TB.

El iPad Pro, por el contrario, solo viene con un almacenamiento de 4 GB a 256 GB, un coprocesador M-10 integrado y un chip A10x de 64 bits. El precio es mucho más bajo de todos modos. Con tan solo $ 800, puedes conseguir el iPad Pro más nuevo.

Claro, el iPad Pro suena como una opción atractiva, pero debes tener en cuenta que iOS 12 sigue siendo un sistema operativo diseñado para móvil. Eso significa que, si lo elige en lugar de Surface Pro 6, no puede ejecutar aplicaciones ni software de edición de fotos y videos pesados.

Por otra parte, ambos dispositivos tienen diferentes fortalezas según el escenario. Mientras que el iPad Pro te da acceso a una gran cantidad de aplicaciones de la App Store que están diseñadas para el uso de tabletas, Surface Pro 6 te permite realizar múltiples tareas.

Otra cosa interesante sobre ambos dispositivos es que vienen con opciones para un bolígrafo; sin embargo, en el caso del iPad Pro, es un lápiz. Al igual que las fundas y fundas del teclado, el lápiz óptico no está incluido en el precio, por lo que debe comprarlo por separado.

Teniendo en cuenta las especificaciones, el Microsoft Surface Pen y el Apple iPad Pro Pencil son capaces de realizar tareas de dibujo y entintado similares. Es solo que Apple aún no ha especificado los niveles de sensibilidad de su lápiz. Aun así, es una gran adición.

Portabilidad

¿Quieres un dispositivo que sea portátil y fácil de transportar? ¡No es un problema! Tanto el iPad Pro como el Surface Pro 6 son igualmente portátiles. Pero si decimos máxima portabilidad, el iPad de Apple gana. El iPad Pro mide 30 x 21 cm x 0,27 pulgadas y es un poco más largo que el Surface Pro, que tiene unas dimensiones de 28 x 20 x 20 cm, pero el dispositivo de Apple es ligero. Puede ser difícil sostenerlo con una mano, pero debido a que es liviano, puede deslizarlo fácilmente dentro de su bolso y viajar con él.

Además, la duración de la batería del iPad Pro es bastante impresionante. Según las pruebas, podría durar hasta 10 horas. En cuanto al Surface Pro 6 de Microsoft, la compañía afirma que tiene una duración de batería de 13,5 horas, pero aún no se ha probado y confirmado.

Finalmente, analizaremos las características de conectividad de los dos. El iPad Pro solo tiene un puerto Lightning patentado, lo que significa que debe comprar un dongle legítimo y oficial de Apple para conectar el dispositivo a impresoras y monitores. En cuanto a Surface 6 Pro, la conectividad no es un problema. No solo tiene un puerto USB 3.0, también tiene un puerto mini-Display.

Sea como sea, tenemos que hacer un juicio basado en la portabilidad. El iPad Pro está diseñado para ser un dispositivo móvil. Y si se tiene en cuenta la portabilidad, tener un puerto es una ventaja porque no es necesario utilizar impresoras, unidades externas ni teclados. ¿Tiene sentido?

¿Qué dispositivo es el mejor?

Al final del día, usted toma la decisión. Puedes decidir comprar Surface Pro 6 o comprar iPad Pro. Si bien el iPad Pro es una opción más barata, nuevamente, ambos dispositivos tienen sus puntos fuertes. Si no se siente cómodo con el uso de su dispositivo como tableta, Surface Pro 6 es una gran compra. Pero si desea tener acceso a una selección más amplia de aplicaciones, obtenga el iPad Pro. Solo tenemos un recordatorio amigable y útil. Independientemente del dispositivo que obtenga, asegúrese de optimizarlo para obtener un mejor rendimiento. Si opta por el iPad Pro 6, descargue Outbyte Mac Repair; de lo contrario, instale Outbyte PC Repair.


Video de Youtube: Microsoft Surface Pro vs.Apple iPad Pro: el último enfrentamiento de tabletas

05, 2024