Qué hacer cuando el efecto acrílico parece tener errores en Windows 10 (02.06.23)

¿Ha oído hablar del sistema de diseño fluido de Microsoft? Es uno de los nuevos proyectos de Windows 10, una muestra de la nueva visión de la empresa para Windows y la reinvención del diseño. Entre los elementos más comunes de Fluent Design que puede encontrar en todas las aplicaciones y el sistema operativo está Acrylic.

Aquí hay una mirada más profunda al efecto Acrylic y lo que puede hacer si el efecto Acrylic en Action Center tiene errores, por ejemplo.

¿Qué es el efecto acrílico?

El acrílico es densamente translúcido. Permite que el fondo y las ventanas detrás del enfoque actual se difuminen. Se puede ver en diferentes ubicaciones, como el Centro de actividades, el menú Inicio, la barra de tareas y Mi gente.

Los elementos acrílicos también se encuentran en aplicaciones como Calculadora, Fotos y Mapas. La aplicación Calculadora también podría ser la aplicación de Windows 10 más atractiva para tener Acrylic ahora, mientras que Maps tiene el estilo aplicado en la parte superior de sus ventanas, específicamente donde se encuentran la barra de título y los menús de navegación.

Consejo profesional: escanee su PC en busca de problemas de rendimiento, archivos basura, aplicaciones dañinas y amenazas de seguridad
que pueden causar problemas del sistema o un rendimiento lento.

Escaneo gratuito para problemas de PC 7, Windows 8

Oferta especial. Acerca de Outbyte, instrucciones de desinstalación, EULA, Política de privacidad.

Los usuarios de Windows 10 pueden activar o desactivar la transparencia para el Centro de actividades, Inicio, barra de tareas y muchos otros lugares. Cuando activan la transparencia, logran un efecto borroso de forma predeterminada.

A partir de la actualización 1803 de Windows 10 de abril de 2018, la barra de tareas muestra Acrílico como un nuevo efecto de borroso. Lo que esto significa es que activar la transparencia clara ya no muestra un cristal transparente como la barra de tareas. En cambio, habrá una barra de tareas transparente algo borrosa. Puede activar o desactivar fácilmente la transparencia de la barra de tareas acrílica.

Actualización acumulativa KB4482887 Error de efecto acrílico causado

Ahora, varios usuarios de Windows han documentado un error que involucra el efecto Acrylic. Un problema comúnmente reportado es cuando el efecto Acrílico aparece de repente solo después de que Action Center está completamente abierto. En la animación de apertura, mantiene una transparencia normal. El problema comenzó después de la instalación de la actualización acumulativa KB4482887.

Microsoft no ha implementado una solución oficial para este problema. Esto significa que las soluciones a continuación son simples alternativas que puede probar, basadas en suposiciones específicas que hacemos sobre el problema y su causa potencial.

Para estar seguro, realice verificaciones de diagnóstico básicas de su computadora. Estos incluyen limpiar archivos basura y otros elementos no deseados que se han acumulado con el tiempo, interfiriendo en los procesos y sistemas normales del sistema. Utilice una herramienta de reparación de PC confiable para este propósito.

Verifique también si ha desactivado el efecto Acrílico. Siga estos pasos:
  • Vaya a Configuración & gt; Personalización & gt; Colores .
  • Habilite la casilla de verificación Efectos de transparencia .
  • Vuelva a intentar el problema y vea si desapareció.
  • El ejemplo particular anterior del efecto Acrílico tiene problemas después de que una actualización acumulativa sugiera un problema con el controlador de gráficos. Si está interesado en profundizar en esta posible causa, estos son los pasos a seguir.

    Reinicie su controlador de gráficos

    Primero, intente reiniciar su controlador de gráficos. Haga esto presionando las teclas Windows + Ctrl + Shift + B . Si esto no funcionó, aquí hay más instrucciones:

  • Presione las teclas Windows + X .
  • Haga clic en Administrador de dispositivos .
  • A continuación, expanda Adaptadores de pantalla . Haga clic con el botón derecho en su adaptador de pantalla actual.
  • Haga clic en Propiedades y luego en la pestaña Controlador .
  • Luego, haga clic en Revertir controlador , si encuentra esta opción. De lo contrario, haga clic con el botón derecho en el adaptador de pantalla actual. Pulsa Desinstalar y marca la casilla que dice Eliminar el software del controlador para este dispositivo .
  • Sal del Administrador de dispositivos.
  • Finalmente reinicia tu máquina.
  • Actualiza tus controladores

    Para hacer esto, navega hasta Inicio & gt; Configuración & gt; Actualizar & amp; seguridad . Luego, vaya a Buscar actualizaciones e instale allí las actualizaciones disponibles.

    También puede ser útil actualizar el controlador de pantalla. Haga esto directamente desde el sitio web del fabricante de la computadora. Descargue los controladores más recientes del sitio web del fabricante si tiene una tarjeta de video nVidia, AMD ATI o gráficos Intel HD instalados en su computadora.

    Conozca el tipo de gráficos instalados siguiendo estos pasos:
  • Presione Teclas de Windows + X .
  • Haga clic en Administrador de dispositivos .
  • Expanda Adaptadores de pantalla .
  • Determine el controlador de gráficos y luego diríjase al sitio del proveedor para encontrar el controlador correcto.
  • Realice una restauración de Windows

    Si el error de Acrylic persiste, podría valer la pena ejecutar una restauración del sistema. Si bien esto suena complicado, el proceso simplemente restaura su sistema desde un punto de restauración o antes de que comenzara el problema. Estos son los pasos para hacer esto:

  • Haga clic en Inicio en la sección inferior de su sección.
  • Ingrese la restauración y haga clic en Crear un punto de restauración de los resultados. Espere a que aparezca Propiedades del sistema .
  • Pulse Restaurar sistema en el asistente que aparece.
  • Siga las instrucciones en pantalla instrucciones para seleccionar un punto de restauración del sistema.
  • Espere a que se complete el proceso. Luego, verifique si el problema se ha resuelto.
  • Notas finales

    El efecto Acrylic es parte del Fluent Design System de Microsoft, un viaje continuo del lenguaje de diseño iniciado por el gigante tecnológico. Sin embargo, no está libre de errores y fallas, como lo muestra el error del efecto acrílico detectado en Action Center. Pruebe una de las diferentes soluciones que enumeramos anteriormente.

    ¿Cuál es su propia experiencia con Acrylic? ¡Comparta sus pensamientos con nosotros a continuación!


    Video de Youtube: Qué hacer cuando el efecto acrílico parece tener errores en Windows 10

    02, 2023